Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Como ya es normal, y quizás mejor que nunca serán las tardes de toros en la Plaza de Toros de Manizales. Cartelazos son los que dio a conocer Cormanizales para su Feria 59.

El doctor Juan Carlos Gómez, Gerente de la Corporación Taurina de Manizales – Cormanizales entregó a Voy a Los Toros la nomina de toreros y los carteles para la feria de Manizales que ira del 5 al 11 de enero de 2014.

Serán 5 corridas de toros, un festival y una novillada, los festejos que conformaran la semana taurina en la capital del departamento de Caldas.


Los Carteles:

El 5 de diciembre se abre la Feria con astados de la dehesa de Achury Viejo para un cartel conformado por los novilleros Juan Manuel Noreña, Juan de Castilla y Manrique Rivera.

El lunes 6 de enero se lidiaran 8 toros de la fundacional ganadería de de Mondoñedo para una cuarteta de toreros nacionales conformada por Paco Perlaza, Manuel Libardo, Ricardo Rivera y José Arcila.

Al día siguiente, martes 7 de enero, un encierro de la dehesa de Juan Bernardo Caicedo para una terna muy interesante conformada por Luis Bolívar, Andrés de los Ríos y el debutante Juan del Alamo.

El miércoles 8 de enero el turno es para la cabaña de Vistahermosa para un cartel mixto en el que hará el paseíllo el maestro Pablo Hermoso de Mendoza (3-6), junto al colombiano Luis Bolívar y al español Iván Fandiño.

Para el 9 de enero los toros serán de la ganadería cundinamarquesa de Las Ventas para una terna de actuantes conformada por el cucuteño Sebastián vargas, el francés Sebastián Castella y el español Jose María Manzanares.

En la noche del 10 de enero de 2014, se llevará a cabo un festival que dese ya despierta todas las expectativas del mundo. Cartelazo de pies a cabeza, o mejor desde el ganado hasta los actuantes. Astados de la ganadería de Ernesto Gutiérrez para una sexteta de actuantes conformada por el colombiano Pepe Manrique, los españoles Morante de la Puebla, Julian Lopez – El Juli, José María Manzanares, el francés Sebastián Castella y otro español, el maestro Pablo hermoso de Mendoza.

La Feria termina el día 11 de enero con un cartel de filigranas. Toros de garantía procedentes de la ganadería de Ernesto Gutiérrez para el mano a mano entre Morante de la Puebla y Julian López – El Juli.

Con estos carteles no queda duda que Cormanizales sigue por la senda de traer a Colombia los toreros de mayor interés para una afición que siempre responde al llamado de la noble empresa. Que viva la fiesta en la Feria de Manizales.

 

(Visited 292 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar