Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Hace pocos minutos recibí, quizás, una de las más tristes noticias de mi vida, y de la de muchos colombianos. Un Twitter me trajo la infausta noticia de la partida al reino celestial del más grande, Don Fernando Gonzálezpacheco Castro – PACHECO.

Creo que nunca antes me dolió sentarme frente a mi computador para escribir, y es que no es fácil escribir sobre la muerte, y menos si se trata de un hombre como Pacho, quien hoy nos dejó a sus ochenta y dos años.

Él, Pacho, el más Grande, se fue de esta tierra pero dejó mucha semilla regada. Su personalidad, su amor, su entrega y en fin todo él fue un cumulo de enseñanza para todos aquellos que algún día tomamos el camino de los medios de comunicación.

Aunque es difícil hablar en primera persona, tratare de ser objetivo. Pacheco fue mi padrino, por no decir que mi padre. Él fue una persona que desde su grandeza bajo a mi pequeña medida para darme su voto de confianza y su voz de aliento en mis primeros andares por el periodismo taurino.

De él aprendí cosas tan importantes como el respeto por los demás, aprendí que con un micrófono o con una pluma, no se le puede, ni se le debe hacer daño a nadie, y hoy con el paso de los años entiendo cada vez más sus enseñanzas, sobre todo cuando veo que algunos que pretenden llamarse “periodistas” o “comentaristas”, utilizando los medios como tribuna para hacer daño, todo el daño que él nunca hizo a nadie.

Era un niño grande en cuerpo de grande, era un grande en el cuerpo de un hombre. Era un MAESTRO, en toda la extensión de la palabra.

Hace muchos años, en el hotel las Colinas de la ciudad de Manizales recibí de boca del Antonio Pardo García, Director de Producción de RCN Radio, quién me notificó que yo no podría seguir hablando por los micrófonos de esa importante cadena, noticia que me dolió hasta las entrañas, pues yo era, en ese momento un aspirante a periodista y esa notificación era como cortarle las alas a un pájaro. En ese momento, de mis ojos brotaron lágrimas, lágrimas que fueron acompañadas por el mejor y más grande de mis premios, las lágrimas del más grande, sí, Pacheco se sentó a llorar junto a mí, como si fuera a él a quien le fueran a quitar el micrófono. El más grande lloró junto a mí, por mí y como si fuera yo mismo.

Mi padrino escribió el prólogo de los dos libros que he tenido el atrevimiento de publicar, en ambos él escribió cosas de mí como si yo fuera alguien muy importante, él, el grande valoraba a los demás, al tiempo que nos mostraba el camino recto.

Hoy Colombia pierde al mejor de los mejores, el mejor locutor, el mejor entrevistador, el mejor entrevistador, el mejor hombre, el mejor amigo, el mejor padrino, el mejor Padre, gracias Pacho, gracias papá.

Te respetare y emulare hasta donde la vida me lo permita. Hasta siempre Padrino.

(Visited 47 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar