Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Vuelve y juega, el señor Petro inicia una nueva etapa de su batalla contra la tauromaquia. Y en esta ocasión nuevamente viola normas y leyes para alcanzar sus fines prepotentes.

El alcalde de todos, elegido por unos pocos, anunció que invertirá $37 mil millones de pesos de propiedad de todos los bogotanos en lo que a todas luces es una mentira muy maquillada, “ampliar la oferta cultural”, que falsedad. Ya en noviembre del año anterior empezó el burgomaestre a fraguar su idea de gastarse el erario público en esta falacia, lo hizo enviando una misiva a la Corte Constitucional, donde para desacatar su mandato, manifestaba que la plaza de toros de la capital colombiana estaba en peligro de desplomarse, que se requería un reforzamiento estructural en la mayoría de sus tendidos, lo cual es falso pues quisiera saber que reforzamiento se le puede hacer a una edificación que fue construida sobre una mole de piedra que ni con dinamita se pudo menoscabar en los años treinta cuando don Ignacio Sanz de Santamaría dejó toda su fortuna en la edificación de la calle 26.

Es tan grande la mentira de Petro, que la misma administración distrital lo desmintió días después cuando llenaron el coso con miles de niños de colegios públicos del distrito para que disfrutaran de jornadas culturales. En ese momento no existía peligro, ni la plaza tenia fallas, que mentira la del señor del Palacio Liévano.

A parte de todo, se le olvida a Don Gustavo, que la plaza de toros de Santamaría hace parte del inventario de Monumentos Nacionales, lo cual quiere decir que es patrimonio, no del Polo Democrático o del Movimiento Progresistas, o de una de sus fichas gaseosas, es patrimonio de todos los colombianos, de todos y cada uno de los más de cuarenta y siete millones de compatriotas.

Hasta cuándo será que las autoridades de nuestro país hacen respetar sus mandatos, sus conceptos o sus lineamientos. Petro ha desafiado y burlado a las cortes, incluso a las más altas. La Ley se le hace pequeña a sus pretensiones y con su petulancia no deja de maltratar el estado de derecho, se le olvida que él es uno más de los colombianos, uno que fue elegido para gobernar a toda una ciudad, buscando el equilibrio y la pluralidad entre la población, y no parar ejercer la anarquía del que se cree Rey con un trono que le fue dado por unos pocos feudatarios.

Hasta cuando las autoridades ejercerán esa autoridad que la Ley, el derecho y la lógica les ha dado. Hasta cuándo?

 

(Visited 147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. respetable posición, no compartida en gran parte, ´pero lo único que pienso señalas es que “el alcalde de todos elegido por unos pocos” fue elegido por una “poca” mayoría en medio de la minoría que sale a votar así que técnicamente esos tales “pocos” no existen.

  2. Sr, Javier tu ya debes tener cachos, no discutiria con tigo porque debes de ser uribista tambien, mejor te regalo un libro o te invito a que te pongas en el lugar del toro y me des tus comentarios desde ese punto. Estare en espera.

  3. luzquinones0612

    El señor Baquero, insulta para imponer sus conceptos,porque no pregunta a quienes les ha hecho falta la fiesta de los toros. A nadie, su violencia verbal es sinónimo de la sangre que vemos en los toros.

  4. Sera lo unico bueno que se recuerde de Petro, la tortura, burla y muerte por diversion, no es cultura ni arte, es solo un episodio triste que insensibiliza y promueve la indiferencia al dolor y sufrimiento ageno. Lo disfrutan seres sin autoestima para sentir alivio de sus vidas superfluas y sin proposito.

  5. Bien por Petro este no debe se un escenario de sangre y muerte sino de cultura y educación que lo reforme que lo transforme pero no más masacres en esta plaza el que quiera sangre que se vaya a una guerra de las tantas que inventa la estupidez humana y se masacre con un semejante no con un animal indefenso…….. adelante Petro por al defensa de los derechos animales, tambien son seres vivos que merecen respeto.

    Vean la pureza de un toro de lidia.
    http://www.youtube.com/watch?v=jnTJFPjOXZI

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar