Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con mucha expectativa iniciamos la 61 Feria Taurina de Cali, con nuevos timoneles y nuevas ilusiones frente a la que por tradición ha sido una de las más importantes Ferias del orbe taurino. Sobre el papel y de acuerdo a los cálculos de la empresa Promotoreando Colombia, esta edición del seriado caleño es el punto de inflexión para retomar el rumbo de éxitos que tradicionalmente ha vivido la “Copa Champañera”. La Feria ha sido llamada “La Mejor de América” y así esperamos que sea.

Nuestra Feria de Cali se llevará acabo entre el 26 y 31 de diciembre del año en curso, retornado a la corrida de despedida de año, así como a la novillada ferial y al vistoso festival nocturno.

Los Acartelados

Promotoreando Colombia en tiempo récord dispuso lo necesario para abrir hoy la plaza de Cali para esta nueva etapa de la historia taurina en Colombia, para lo cual ha convocado nombres de quilates para conformar uno a uno los carteles de esta edición. La nomina la lidera el maestro de maestros, el de Chiva, Enrique Ponce; también está el numero uno de todos los tiempos en Francia, Don Sebastián Castella; el liderato de los suramericanos lo lleva el peruano Andrés Roca Rey; y junto a estas cabezas están Antonio Ferrera, Jesús Enrique Colombo, Luis Bolívar, Sergio Flores, Ginés Marín, Emilio de Justo, Ramsés, Arturo Gilio, Gitanillo de América y Juan Sebastián Hernández.

La empresa igualmente se ha preocupado por traer encierros que brinden garantías y a la vez sean llamativos para la afición, es por eso que vemos anunciadas las dehesas de Guachicono, Mondoñedo, Ernesto Gutiérrez, Salento, Juan Bernardo Caicedo y Achury Viejo.

Será, sin lugar a dudas, una prueba de fuego para Promotoreando Colombia, por lo cual han apostado fuerte y esperan una masiva respuesta.

Los Carteles

Las combinaciones que veremos han sido conformadas con parámetros que cobijan a sus participantes: “Corrida de Triunfadores”, “Corrida del Toro”, “Festival Señor de los Cristales”, “Corrida Internacional” y “Corrida Corrida Latinoaméricana”

Miércoles 26 de Diciembre: iniciamos la Feria con una Novillada con Picadores, en la que se lidiaran ejemplares de Achury Viejo para Juan Sebastián Hernández -triunfador en Manizales-, Gitanillo de América, de campaña en ruedos españoles; y el mexicano Arturo Gilio triunfador en la feria de Acho en Lima.

Jueves 27 de Diciembre: La primera corrida, la cual ha sido denominada de “Triunfadores”, y no es para menos porque regresa la ganadería vencedora de la feria pasada, Juan Bernardo Caicedo, para el maestro de maestros Enrique Ponce, el colombiano Luis Miguel Castrillón triunfador hace un año en esta plaza y el número 1 Andrés Roca Rey.

Viernes 28 de Diciembre: viviremos la “Corrida del Toro”, en la que los toros de Guachicono vuelven a Cañaveralejo luego de una larga ausencia para servir de materia prima para el colombiano ganador en Manizales y Bogotá Ramsés, la última revelación de la temporada europea, Emilio de Justo, y el vencedor de la feria de Madrid, Ginés Marín.

Sábado 29 de Diciembre: A partir de las 7:30 de la noche regresa el Festival Señor de los Cristales, con toda su ceremonia y ritual de fervor taurino. Se lidiarán ejemplares de Salento por parte de Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Sergio Flores y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 30 de Diciembre: Domingo para la “Corrida Internacional”, donde se correrán toros de la prestigiosa y triunfadora cabaña de Don Ernesto Gutiérrez para el regreso de tres ídolos de Cañaveralejo, el español Antonio Ferrera, el francés Sebastián Castella y el caleño Luis Bolívar.

Lunes 31 de Diciembre: El cierre de año taurino con la llamada “Corrida Corrida Latinoaméricana”, donde nos deleitaremos con los toros de Mondoñedo, que vuelven a Cali, para ser lidiados por el mexicano Sergio Flores, el colombiano Juan de Castilla triunfador en Bogotá y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

(Visited 369 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los toros en Cali están por desaparecer, solo es ver las entradas del año pasado para darse cuenta y la novillada de hoy ya augura malas entradas. La gente va a la feria no a ver toros, sino al salsódromo, a conciertos a rumbear y no a ver linchar animales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar