Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días me puse a pensar por qué los bogotanos tenemos fama de frívolos, poco alegres, engreídos y hasta malgeniados. Aunque puede haber algo de cada cosa en nuestros genes, la verdad es que me parecen calificativos injustos. Por experiencia sé que a los rolos nos gusta la rumba, la buena comida, los eventos culturales, pasear por los centros comerciales, la amistad, divertirse de lo lindo, etc. Es cierto, no somos tan extrovertidos como el costeño con sus carcajadas y su dejo musical; ni tan ‘chicaneros’ como los ‘paisas’ o tan ‘alzados’ como los santandereanos.

Entonces, ¿qué es lo que nos molesta, nos incomoda, nos amarga, nos emp…?; ¿por qué tantos vamos por la calle con el ceño fruncido y cara de pocos amigos?; ¿por qué contestamos con dos piedras en la mano cuando se nos pregunta algo o miramos de arriba abajo a nuestro interlocutor? En pocas palabras, ¿qué es lo que pasa en esta ciudad que nos transforma tan pronto ponemos un pie en la calle? He aquí diez razones que hacen que a un bogotano se le amargue el día gracias a la matonería de los demás… y a la propia, por supuesto:

1. Cuando vemos que alguien se parquea a un lado de la avenida, con estacionarias para parecer un buen ciudadano, mientras se va al cajero automático a sacar… 20 mil pesos!!!

2. Cuando ciertas personas se hacen los de la vista gorda con la bolsita para recoger la caca del perro y dejar ‘sembrado’ el andén, el parque o el separador con las gracias del can.

3. Los vigilantes son irritantes, sobre todo cuando se las dan de policías con sus respuestas favoritas: «no se puede», «no estoy autorizado», «le toca que vuelva mañana» y la clásica: «cuando haiga cupo lo dejo pasar».

4. Las filas en los bancos. Increíble que en pleno siglo XXI todavía existan, pero existen y siempre pasa lo mismo: cuando uno está a dos personas de llegar a que lo atiendan, preciso el de adelante resulta ser un mensajero con cinco consignaciones (incluidas monedas de 50 pesos) y tres declaraciones de renta para pagar. Y cuando termina, fijo, es la hora del almuerzo de la cajera.

5. Los andenes estrechos, con malformaciones, con erupciones, con los tornillos de las luminarias a ras de piso; con esa esquina del adoquín levantado contra la que uno suele pegarse en el dedo gordo del pie.

6. Los motociclistas de todas las especies le dañan el día a cualquiera: los mensajeros, los repartidores, los de la vigilancia privada, los de la escolta policial… todos son unos chambones al volante: invaden andenes y ciclorrutas; saltan por los separadores, van en contravía, parquean sobre las cebras, zigzaguean sin pudor… y además se ponen bravos!!!

7. El aviso socarrón que portan en la parte de atrás buses, busetas, transporte escolar y camiones de todos los ejes: «¿Cómo conduzco?». Eso es una burla. Y anexan un teléfono. Curiosamente, la mayoría son infractores de tiempo completo: paran donde les da la gana, cierran a los demás carros, contaminan, frenan abruptamente, no encienden las luces en la noche. Y cuando se marca el famoso teléfono para poner la queja, la respuesta es la misma: «nos pondremos en contacto, gracias». (¡?)

8. ¡Cómo dejar por fuera a los taxistas! Son el símbolo de la matonería en la ciudad; principal razón de todas nuestras rabietas, obstáculo para el progreso y pésimo ejemplo para la humanidad. Ellos son los dueños de las vías, del destino de los pasajeros (solo se puede ir a donde ellos quieran llevarnos); pueden ocupar todos los carriles que quieran para tomar café, tertuliar, amedrentar, etc. Son los principales violadores de las normas de tránsito en las noches… y en el día; creen tener más prelacion en las vías que una ambulancia y nunca tienen efectivo para dar vueltas. Con los taxistas estamos condenados. Pero no se meta con ellos, la puede pasar muy mal… 

9. Otra cosa que emp…, que nos daña el día, son esos monumentales trancones que se arman en cualquier calle grande o pequeña de la ciudad. Claro, uno se imagina que es la megaobra, el tubo, la reparación o, en el peor de los casos, el varado que nunca falta. Pero no, es el llamado ‘choque simple’, el rayón minúsculo que se va a los tribunales porque el par de choferes no se ponen de acuerdo. Eso sí, arman el jaleo más verriondo, y esperan, encaprichados, hasta que llegue el policía de tránsito que casi siempre arriba a la media hora.

10. No se ustedes, pero cada mañana, tarde o noche que salgo a la calle a esperar el bus (el del famoso ¿’cómo conduzco’?) o el taxi (el del «uyyy qué pena, es que no voy por allá…»), mi día se daña con el olor a gas, gasolina, diesel y cuanta porquería usan los carros para rodar por las calles. El genio se me alborota, los ojos se me irritan y me trago cualquier cantidad de madrazos porque en cualqueir rincón, de cualquier calle y a cualquier hora, hay un aparato automotor contaminando. Y sí, hasta ahí llegó mi amor por la ciudad. Hasta ahí tuve paciencia. Ahí sí que digan que soy un amargado…

Y a usted, ¿qué es lo que más le saca la piedra en Bogotá?

(Visited 626 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy periodista desde hace más de 15 años. He militado en radio, televisión y prensa escrita. Fui reportero político, hice parte de los inicios del canal local Citytv y desde hace casi dos lustros me he obsesionado por el tema urbano. La ciudad es mi mundo, es lo que me mueve. En muy pocos años todos habitaremos en una ciudad, grande o pequeña, y mi único interés es advertir de los retos que se nos vienen encima y de cómo podemos afrontarlos, además de disfrutar de ese caos que llamamos urbe y que nos inspira toda suerte de sentimientos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

276 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andresospina

    Hola, Ernesto…

    Si usted es uno de los bloggers inconformes por la eliminación de la sección blogs del home de eltiempo.com, le invito a escribirme a andres@elblogotazo.com.

    Tal vez unidos podamos lograr una reconsideración de este rediseño en una segunda fase.

    Parte de la idea de tener un blog en eltiempo.com era la visibilidad, y con este cambio la hemos perdido toda. ¡Buena suerte!

  2. andresospina

    Hola, Ernesto…

    Si usted es uno de los bloggers inconformes por la eliminación de la sección blogs del home de eltiempo.com, le invito a escribirme a andres@elblogotazo.com.

    Tal vez unidos podamos lograr una reconsideración de este rediseño en una segunda fase.

    Parte de la idea de tener un blog en eltiempo.com era la visibilidad, y con este cambio la hemos perdido toda. ¡Buena suerte!

  3. 1. Me emp*t* los aguardaespaldas abriendo campo para que sus protegidos lleguen a tiempo a donde tienen que llegar o pasando doble linea en las carreteras…salgan temprano y no cometan tantas infracciones, nadia ha dicho que los trabajadores del gobierno tienen corona para poder hacersen los locos con las normas…
    2. Coincido con un comentario, que el problema es la falta de respeto, tolerancia y conciencia ciudadana
    3.La inseguridad
    4. Que los conductores de bus le metan, y le metan…y le sigan metiendo pasajeros al vehiculo propiciando la inseguridad, incomodidad, l@s morbos@s que aprovechan para tocar…ademas siempre dicen «siga ahi por el centro hacia atras para que puedan entrar los demas» y uno voltea a ver y no sabe pa donde p*tas coger.
    5.Las personas que aun sabiendo que no se puede malgastar el agua en las casas, Lo hacen una y otra vez y mientras tanto otras personas se joden sin tener que tomar.
    6. L@s Chismos@s y morbos@s que siendo parte de un trancon por algun accidente fuerte con heridos de por medio, les da por pasar a 2km/h para ver quien esta tirado en el piso, en vez de avanzar rapidamente para reducir el congestionamiento.
    7.La falta de puentes peatonales o tuneles en algunos cruces claves y peligroso de la ciudad, despues se preguntan que porque hay tantas estrellas en la via.(Av ciudad de cali, Av novena despues de pasar la Cll 100hacia el norte,etc)
    8.Los puentes peatonales de metal, que mamera esa porqueria…tumban como un barrio a lado y lado de la via para armar esos largueros. Deberian armarlos a la antiguita con escaleras o rampas cortas, sin tanto gasto de espacio (Ej Puente de Metropolis, mejor construido no puede estar =D, con rampa y escalera)
    9.Las personas que se suben a los buses a la mala por pedir plata, con sus historias todas tragicas o historias para meter miedo como «acabo de salir de la carcel despues de 10 años por haber matado a X persona..»
    10. El ruido tan insoportable a toda hora del dia a causa de construcciones, mejoramiento de las vias, la pitadera de los carros,etc.

  4. 2 Timoteo 3: 1-5 dice «Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.» Sin importar la situación en la que nos hallemos, la Biblia nos proporciona la guía y los consejos que necesitamos. Lea la Biblia a diario, empiece a educarse espiritualmente y a educar a los suyos desde el seno de su casa. Los beneficios se haran notar si escucha este sabio consejo.

  5. Siendo bogotano de nacimiento de ancestros bogotanos me saca la piedra:

    1. La completa falta del sentido urbanístico que tiene esta ciudad, o si no ¿Cómo fue posible que desecharan un ambicioso plan que propuso LeCorbusier hace ya casi 70 años atrás? por lo tanto:
    2. La visión cortoplacista y tercermundista de su clase dirigente que no es capaz de proponer megaobras a la altura de las capitales del mundo, se ve esto en:
    3. Un aeropuerto internacional que está dentro de la ciudad porque no hubo la previsión de frenar su expansión… y creyendo que tumbando la terminal se va a descongestionar, ilusos. ¿Por qué no hacen una nueva terminal aeropuerto para vuelos locales separando la internacional? ¿Guaymaral? Les boto esa idea.
    4. El completo despelote por cuenta de los muchachos del transporte público en general. Es que ninguno se salva. Increible que una capital de estado no tenga metro y su sistema de ferrocarriles está apenitas atrasado 100 años.
    5. La bonita disculpa que no hay un escenario para conciertos y eventos culturales a todo nivel, por lo tanto,
    6. el bochinche, desgreño, sinvergüencería, desorden, caos vial, destrozos e inseguridad por cuenta de los desadaptados que van a rock al parque a hacer fechorías.
    7. La completa desidia de los gobernantes de turno por limpiar esos putrefactos ríos que atraviesan la ciudad, esas asquerosas alcantarillas a cielo abierto todo por la misma maldita falta de planeación urbanística de los chambines que construyeron el alcantarillado hace 1 siglo atrás.
    8. Los peligrosos, inseguros e incómodos taxis tipos «zapatico» que amenazan con perder estabilidad a la mínima curva.
    9. El remedo de dizque autopista, cuando ni siquiera existe ni se conoce el concepto de velocidad mínima, pero sí el de la ridícula velocidad máxima de 80 Km /h. Las grandes autopistas la velocidad mpinima no baja de los 100 Km /h.
    10. La falta de una verdadera avenida que circunvale la ciudad. Vuelvo y digo. No le hicieron caso a LeCorbusier… y eso da piedra.
    11. La falta de criterio estético y arquitectónico que está destruyendo lo que no debiera ser destruído, enormes y hermosas mansiones del Chicó, en cambio horrorosos y apestosos edificios y construcciones del centro de la ciudad, que amenazan ruina, que por sí son completamente antiestéticos no son derrumbados ante s evidente abandono.
    12. La falta de educación del ciudadano comun que no respeta la autoridad. Y el problema no es que no haya leyes. Las hay pero como tal son una bonita y hermosa retórica y letra muerta. O si no ¿para qué sirve el flamante código de policía y la tan mentada constitución si todos se la pasan por la galleta?
    13. Esa maldita actitud arribista, de querer aparentar más de lo que se es, de mirar por encima del hombro, de pasar por encima del prójimo, mal que adolece el colombiano promedio. De allí el eslogan ese de esa tan mentada y mediocre campaña de que Colombia es Pasión. Pasión es adolecer algo. Por lo tanto,
    14. Esa costumbre esnobista de ínfulas de superioridad de ciertos establecimientos como Andrés carne de Res que niegan la entrada a un uniformado de la Policía Nacional, y a más de un parroquiano que tenga rasgos muiscas.
    15. Ese completo despelote en el tratar de arregler una ciudad que no se ha podido arreglar, salvo cuando estuvieron Peñalosa y Mockus, aunque como siempre, faltan cinco para completar el peso y a ellos les faltó incluso entregar obras inconclusas.
    16. Ese maldito complejo esnobista y arribista de querernos igualar importando costumbres foráneas tales como decorar con nieve en diciembre y ahora agosto con el tal dizque Festival de Verano. La gente estan miope que se les olvidó que en este terruño no hay estaciones.
    17. Los detestables, aborrecibles y execrables crímenes contra el buen gusto, representados en la importación de estereotipos y diversos clichés con tal de verse IN, bajo el pretexto de eso del «desarrollo de la libre personalidad». Desde emos hasta skinheads. Desde el taxista que oye música norteña sin respetar el silencio ajeno hasta el gay que muestra su humanidad echada a menos sin respetar a los menores de edad.
    18. La doble moral con eso de que prohíben la marihuana, las drogas pero eso sí no el traguito, por cuenta de esa maldita práctica del emborracahrse, del no saber moderar los tragos de licor representados en conductores y peatones irresponsables llevados por la ebriedad y en cuadros de violencia y muertes.
    19. Lo cochinos que son los dueños de las mascotas, llámese perro, caballo, gato, o cualquier animal viviente. ¿O es que no recogerán la porquería si el animal en cuestión lo hicieran dentro de la vivienda?
    20. La enorme cantidad de mugrera visual, representada sea en vallas, carros destartalados, busetas con más de 20 años de servicio, buses repotenciados, volquetas modelo 1950 con luces de neón y accesorios caídos en lo burdo, renault 4 vendiendo merengones en los semáforos…
    21. Lo cínico de algunos empleados estatales y bancarios, No tienen ni el más mínimo criterio de sentido de humanidad por el que hace una fila
    22. La cochinada de los carteles pegados en los postes de la 15 y de las bolsas de basura de los almorzaderos circunvecinos
    23. Se acordarán de mí, el despilfarro de una enorme cantidad de plata por una iluminación navideña completamente mediocre y sin el más mínimo criterio navideño. ¿Qué diablos tiene que ver un dragón con la navidad? Y lo bueno es que Luchito Garzón patrocinó esa vagabundería.
    24. La poca, pero muy poquita memoria del bogotano promedio. Entonces Bogotá tiene los gobernantes que se merece. Y Colombia también.
    25. Ese deprimente clima bogotano. Por más que digan que dizque festival de verano, uno no puede salir ni con bermudas ni con camiseta a riesgo de ganarse una pulmonía.
    26. Esos regionalismos tan insulsos que son producto de una visión sesgada, miope y obviamente tercermundista.
    27. La bellaquería de los que se adueñaron de la ciudad, desde el expresidente ochentero quien orondamente sale a pontificar al son de poemas sin gracia, el indolente burgomaestre, el policía raso quien ni de adorno navideño sirve, hasta el energúmeno guachimán quien se hace acreedor a la suma de todos los odios.
    28. El no poder caminar con tranquilidad, con la paz, sin el temor de ser apuñaleado, fleteado, atracado o abordado por cuanto indigente, hamponzuelo busque riqueza en alguien quien aduras penas tiene que
    30. pagar sus impuestos para patrocinar semejante relajo, despelote y sinvergüencería al que fuimos forzados a acostumbrarnos pero que muy pocos huímos a otras latitudes al menos para no aceptalo siempre.

  6. 1. Los buses contaminates, las busetas y los taxis cometiendo toda clase de infracciones con la complacencia de la policia de transito.
    2.tener que sacar el carrito para meterlo en toda clase de huecos y de calles mal pavimentadas…y nadie responde.
    3. La imprudencia del peaton pasandose en rojo peatonal o por la mitad de una cuadra. Y te insultan.
    4.los mensajeros motorizados en zig zag y a toda m,,,da.
    5. el robo de los contartistas del estado y la interminable reparacion de las lozas del tansmilenio
    6. Los que se colean en la fila del banco porque » me estaba guardando el puesto».
    7. el exagerado costo de un parqueadero
    8. las calles y los andenes en varios niveles.
    9. las obras civiles inconclusas
    10. el comentario #13 de uriuri…tipica rolada.

  7. Leí detenidamente el articulo y los doscientos y pico de comentarios y saben que todos están equivocados, el problema no es la gente que ha llegado ni los que ya están acá ni nada de lo que hablan es bien simple, NO HAY LEYES, NO HAY GOBERNATES, NO HAY AUTORIDAD Y MUCHO MENOS EDUCACION EN LAS ESCUELAS Y MUCHO MENOS EN LAS UNIVERSIDADES Y QUE DECIR DE LOS HOGARES, porque entonces la gente que se radica en Estados Unidos, Canadá y Europa si llegan se culturizan de inmediato así sea un inmigrante criminal con son la mayoría, allá si hacen fila si respetan al policía, las normas de tránsito se vuelven ciudadanos ejemplares que escasamente susurran, parecen que cuando pasaran por los escáneres de inmigración les sacaran el alma y les depositaran otra y así mismo son cuando vuelven porque apenas pisan el DORADO vuelven a su esencias y saben que nunca han debido partir. BUENA SUERTE

  8. Leí detenidamente el articulo y los doscientos y pico de comentarios y saben que todos están equivocados, el problema no es la gente que ha llegado ni los que ya están acá ni nada de lo que hablan es bien simple, NO HAY LEYES, NO HAY GOBERNATES, NO HAY AUTORIDAD Y MUCHO MENOS EDUCACION EN LAS ESCUELAS Y MUCHO MENOS EN LAS UNIVERSIDADES Y QUE DECIR DE LOS HOGARES, porque entonces la gente que se radica en Estados Unidos, Canadá y Europa si llegan si culturizan de inmediato así sea un inmigrante criminal con son la mayoría, allá si hacen fila si respetan al policía, las normas de tránsito se vuelven ciudadanos ejemplares que escasamente susurran, parecen que cuando pasaran por los escáneres de inmigración les sacaran el alma y les depositaran otra y así mismo son cuando vuelven porque apenas pisan el DORADO vuelven a su esencias y saben que nunca han debido partir. BUENA SUERTE

  9. Leí detenidamente el articulo y los doscientos y pico de comentarios y saben que todos están equivocados, el problema no es la gente que ha llegado ni los que ya están acá ni nada de lo que hablan es bien simple, NO HAY LEYES, NO HAY GOBERNATES, NO HAY AUTORIDAD Y MUCHO MENOS EDUCACION EN LAS ESCUELAS Y MUCHO MENOS EN LAS UNIVERSIDADES Y QUE DECIR DE LOS HOGARES, porque entonces la gente que se radica en Estados Unidos, Canadá y Europa si llegan se culturizan de inmediato así sea un inmigrante criminal como son la mayoría, allá si hacen fila si respetan al policía, las normas de tránsito se vuelven ciudadanos ejemplares que escasamente susurran, parecen que cuando pasaran por los escáneres de inmigración les sacaran el alma y les depositaran otra y así mismo son cuando vuelven porque apenas pisan el DORADO vuelven a su esencias y saben que nunca han debido partir. BUENA SUERTE

  10. Lo primero que siento al despertar en la mañana es asco de ser colombiano. Asco y vergüenza, desde la medula espinal hasta la punta de los cabellos. Luego me pregunto: ¿Por que tuve que nacer en el peor pais del planeta?. Miro por la ventana y veo a los despreciables colombianos que salen apresurados de sus casas para ir a robar a los demas, a hacer trampa, a asesinar personas…inmediatamente extiendo una plegaria al creador: «Dios mio, si en verdad existes te ruego de todo corazon, enmienda el error que hiciste al crear esta raza monstruosa, mandanos un asteroide del tamaño de la luna, pulveriza con tu aliento divino esta tierra maldita, los colombianos no merecen la vida, aniquila estos demonios degenerados, amen».

  11. La indiferencia, el trancón , la violencia , la sobrepoblación pero sobre todo que nadie siente a Bogotá como su capital con orgullo dicen ser de otras regiones sin trabajar por hacer de la ciudad más amable con cosas tan simples como buenas maneras , cortesía que lástima que el modelo de cultura ciudadana se echó a perder.

  12. Hoy entre muchos hechos que sacan la piedra en Bogotá, estan:
    1. El cuento de que en Bogotá había sobreoferta de buses y había que quitar muchas rutas, porque hoy hay muchos barrios en Bogotá que por cuenta de transmilenio no tienen ruta de buses y toca coger otros medios de transporte para salir de ellos, gastando más en transporte.
    2.Basado en el anterior, el sobrecupo en transmilenio. El cual para dizque mejorarlo ponen temporalmente más articulados o biarticulados, pero como se forman trancones de articulados despues de unos dias los retiran para que no se haga evidente el cuento del número uno.
    3.Los agentes de tránsito, que rebuzcan su sueldito poniendo partes a diestra y siniestra, por llantas lisas, por no llevar equipo de «carretera» en la ciudad, y que abusan del control ambiental, partiendo a buseteros y particulares por contaminación, llevando vehículos a los patios sin contemplación.
    4.Que ahora toda infraccion de transito, es con inmovilizada del vehiculo, y sobrecostos por grua, parqueadero y demás. Esto ya se volvio fue negocio.
    5.Que Bogotá esta llena dizque de desplazados, recibiendo subsidios, bonos, familias en acción, sin trabajar, a costa de todos los Bogotanos que trabajamos, y falta mucho más.

  13. Sortilegio17

    1-La gente en transmilenio, subirse a transmilenio es pelea segura, las viejas que se maquillan o los hombres con audífonos que se apoltronan en las sillas azules y les importa un c*lo que al lado esté una anciana de 100 años o una mujer embarazada. 2- Los limosneros, que si uno no les da plata lo chuzan 3- Los vendedores en los buses, dónde uno obligatoriamente tiene que saludar 4- Caminar en el centro de la ciudad donde 1000 personas caminan más lento que uno y no permiten el tránsito. 5- Los taxistas, la escoria de la ciudad, lo peor que le ha pasado a este país, no respetan, son unos iguazos, ojalá esa universidad de taxista sirva arto!. 6- La gente que bota basura en la calle, a esa gente deberían ponerle multa o unos mesesitos en la cárcel a ver si aprenden 7- La gente que se pegotea en las puertas de los buses, y así haya más espacio dentro se tienen que quedar en la puerca puerta a esos les tengo un profundo desprecio. 8- Los pervertidos, a todos esos que, cuando una mujer pasa empiezan con su maravillosa retórica, o peor, los que agarran la cola, a esos deberían encarcelarlos y tratarlos como violadores. 9- Aquella chusma que se cree mejor que todo el mundo, por lo general son cristianos, dicen que el mundo está mal, que ellos son los únicos que ayudan, cuando son los más ladrones y los más tacaños, los que mas perjudican la cultura con esa mojigatería y son los más brutos, pues son los más intolerantes de la ciudad, son los que no respetan señales de tránsito y se las dan que son los únicos que las respetan. 10- Y lo que mas me EMBERRACA de esta ciudad no proviene de esta ciudad, es lo peor que nos pudo suceder como sociedad, y son… los costeños… se que varios me van a poner punto negativo, pero es lo que YO desprecio más, primero por su música a TODO VOLUMEN por la mañana por la tarde, por la noche, AAAHH!!!, segundo por que no se puede trabajar con ellos por su chistin y su falta de compromiso, dejar todo para lo último, y que se las dan que son lo mejor de lo mejor cuando ni son lo peor!

  14. bogota es una chimba con todos los problemas que tenga, las grandes ciudades del mundo sufren el mismo problema, los que conocen saben que new york paris londres ciudad de mexico buenos aires y muchas mas tienen problemas peores asi que dejen de quejarse y si no pueden con bogota pues mijitos suerte y arrivederchi.

  15. COLOMBIA1951

    lLas sucursales bancarias al medio día, hora pico para los trabajadores que aprovechan su tiempo de almuerzo para hacer sus diligencias y se encuentran con 8 de las 10 cajas «fuera de servicio» porque se fueron a almorzar y los 2 cajeros que quedan conversan entre ellos, se paran a «mariposear» o llega una fulana a distraerlos o a pasarles consignaciones por dentro cuando hay unas filas dignas de un buen concierto. Aclaro que esto no solo pasa en los bancos; entidad oficial que se respete es igual o peor. Sería bueno que les recordáramos a los funcionarios que a ellos les pagan con nuestros impuestos.

  16. NidiaCarrillo

    Definitivamente lo que más me emp. de Bogotá son las personas que solapadamente caminan escondidos entre los carros y aparecen derepende limpiando la ventrana trasera sin pedir autorización, es como si me dieran una puñalada por la espalda, es una falta de respeto para con todos los conductores y no, no es que piense que esta mal que limpien los vidrios, respeto su trabajo y si me piden autorización la doy pero no me parece que nos ataquen por la espalda como si fuera mos sus enemigos. El segundo puesto lo ocupan los señores y los universitarios quienes se suben al trasmilenio y se apropian de las sillas rojas sin importar que sea una señora embarazada, un dispacacitado ó una persona de la tercera edad, parece que no entendieran que lo que se buscaba con las sillas azules era crear conciencia ciudadana y no la unica opción que tiene algunas personas para sentarse.

  17. No soy la persona más indicada para criticar a la ciudad de Bogotá, acabo de mudarme acá y no de la provincia sino de otra ciudad capital, que también se encuentra (supuestamente) en vías de desarrollo, Caracas. Pero ello me permite ver a la ciudad desde otro punto de vista, desde afuera y sin la ceguera que produce haber vivido, o más bien sufrido, las avatares de la cotidianidad del día a día en esta ciudad. Parafraseando a Alehandrapb hay que ver como desde el exterior es “ …bien vista la ciudad, a pesar de sus realidades internas …” así que si me lo permiten quisiera describirles como ve la ciudad un visitante de tierras no muy lejanas.
    Hasta ahora la ciudad me ha tratado bien, y no tengo nada que mencionar en contra de ella o sus habitantes, he encontrado un clima benigno y muy agradable, estoy asombrado de la cantidad de áreas verdes que se pueden disfrutar, y no solo los grandes parques al estilo Central Park, sino el sin número de pequeñas áreas verdes entre cuadra y cuadra (ó bloque y bloque) que facilitan el esparcimiento necesario para relajarse del trajín diario. He visto como todos se quejan de las trancas, pero estas no distan de las que podemos encontrar en cualquier ciudad importante del mundo, y en particular de Latinoamérica. Me he encontrado con gente amable y colaboradora, incluso en el transmilenio, supongo que es una cuestión de actitud, y que el comportamiento de los demás depende en gran medida del mío propio, es decir, apoyando lo que menciono anteriormente ARBELAEZ, el respeto por los demás es la base para la convivencia ciudadana. He encontrado una ciudad básicamente limpia, con un rostro amigable para el ciudadano.
    Ahora bien, puede que alguno de ustedes argumente que mi punto de comparación no es el mejor de todos. Es cierto, Caracas tiene muchos problemas que se han evidenciado internacionalmente, incluso me he sorprendido a mi mismo, en más de una ocasión hablando sandeces de ella, lo cual me molesta de mi mismo, pero me hace ser empático con el punto de vista del periodista que redacto el artículo y de muchos de los comentaristas; sin embargo, así como el compañero Alehandrapb, prefiero ser optimista y ver la realidad como una oportunidad para cambiar las cosas. A pesar de todo lo malo, amo a Santiago de León de Caracas, la ciudad natal de la libertad latinoamericana, y créanme que estoy creando lazos muy fuertes y estrechos con la ciudad de Santafé de Bogota, así pues desde ya me pongo a su servicio, con el compromiso no sólo de ser un buen ciudadano, sino de colaborar activamente con lo que sea necesario para mejorar la ciudad que nos ha adoptado a mi y a mi familia.
    Gracias Bogota!!!!

  18. Son ciertos muchos de los aspecto que usted menciona en el articulo y a los que las demas poersonas hacen referencia, sin embargo en un pais como el nuestro que esta en via de desarrollo,a la expectativa de mejoras en politica publica y social, con grandes avances en materia cultural, el aporte que cada uno como ciudadano dé, deberia centrarse en prponer alternativas de soluciona estos problemas culturales.
    Bogota es una ciudad que en la ultima decada ha tenido un importante desarrollo en materia cultural y de concienci social, lo que hacer que el mejoramientoi este en proceso. pienso que la realidad se debe ver como oportunidad y no solo como una critica. Mientras nos quedamos criticando la realidad estamos fomentando un pesismismo absurdo que no permite que esas cosas cambien. mi creencia va mas a la construccion y generacion de ideas que a la critica y venta negativa de la ciudad. quiza muchos hayan tenido la oportunidad de salir del pais y vean como es de bien vista la ciudad, a pesare de sus realidades internas) y este es un excelente indice para ver que lo que necesita bogota es compromiso ciudadano que permita su desarrollo basado en optimismo y realismo.

  19. resulta muy facil criticar a Bogota y sus habitantes, y aun que le pese al que sea, la critica es totalmente valida venga de donde venga; yo agregaria lo siguiente:
    -la falta de cooperacion de los residentes provincianos que se quejan por todo de Bogota y extranan su tierra al maximo, pero en vez de ayudar en algo con mejorar la cara de la ciudad hacen mas basura, desaseo y caos.
    -la falta de solidaridad, de compromiso por la ciudad y su imagen: los que tiran basura por la calle o dejan los escombros de construccion al lado de la via publica.
    -los inumerables puesto de dulces y toda clase decachibaches desde telefonos celulares hasta mangos, invasion que ha acelerado el desempleo y que hace parecer a Bogota como un pueblo centroamericano y no como el «mejor vividero de suramerica».
    -La inseguridad en cualquier punto cardinal.
    -Los gamines, los gays y la lumpenizacion de la carrera 15.
    -los huecos en las calles y andenes.
    -La falta de una alcalde que tenga un compromiso real de cambiar la ciudad de fondo y forma y no solo de dibujar el trazado de un metro que usaran a lo mejor nuestros visnietos.
    Alberto Castellanos
    Florida USA

  20. porque el gremio de taxistas…no piden que se les construya sanitarios publicos en determinados sitios de bogota…? estos estarian hubicados en alguna cafeteria o restaurante 24 horas, al estilo mini-terminal, pero de taxis. asi tendrian sitios de descanzo, para tomar el consabido tintico y adonde hacer sus necesidades. hummmm ! me suena a una buena inversion. animo samuelito….lo dejo, que me tome la idea.

  21. lo mas trizte es que bogota, ya no es de los bogotanos, desgraciadamente la gente de otras ciudades y pueblos, se han venido y estan desadaptados a vivir en una urbe. la gran mayoria creo que un 75 % , les importa lo mismo el bienestar como ciudad y solo se preocupan es por su dia a dia y velan unicamente por su interez personal, no les importa la comunidad en general, no colaboran porque es mucho lo que hay que hacer y son muchos para hacerlo…entonces, reina el…porque yo…? que lo haga otro. o lo que es peor…pienzan que la ciudad es asi y asi es que se vive. para esa gente todo lo malo que ocurra en la ciudad es normal. que haya basura, que roben, que no se respeten las normas de transito, que griten, la musica de los almacenes, la groceria. la falta de cortesia. el insulto, la ley del mas vivo. etc. etc, etc. el verdadero bogotano…el cachaco… ese si es un bogotano…alce el papelito ala…sientate mi reinita. dame un tintico, por favor. lo que tu buscas…esta alla, mira mi señor o señora. cuidado te caes ala. ten cuidado.. sientate tu…seder el puesto, hablar pausado, usar expreciones puras, sanas, en fin…esas son palabras y costumbres, ya casi desconocidas en nuestra rica-pobre ciudad que añoramos. ojala nos colaboraran en señal de agradecimiento a su hospitalidad.los bogotanos y sus futuros bogotanitos » hijos » se lo agradecemos de corazon.

  22. Hay un par de negros que ya cogieron transmilenio como medio de trabajo y se suben a pedir dinero con la típica: «disculpen que vengo interrumpiendo su amable día… yo se que esto está prohibido…. vengo de tumaco…. necesito recoger 5000 pesos….» Se suben como en la 72 y se bajan en la 85. Lo peor es que la gente les da plata patrocinando esta vaina. Los tengo filmados, pero la policía de los transmilenios no hace nada…

  23. Aunque sus razones nos suenen chistosas porque seguramente más de uno de los lectores aquí presentes se han identificado con ellas y este es un país en el que no hay más que reírse de la desgracia, también tienen su lado serio y trágico. Hace unos 6 años mi señora madre tropezó con un andén levantado (razón 6), «dañándose» un brazo a tal punto que hoy en día su movimiento es casi inexistente.

    En otros países esto sería demandable, mas sinembargo debemos seguír aguantando estas trampas mortales que los ciudadanos tenemos que cruzar y lo que es peor aún, a los habitantes de la tercera edad.

  24. Definitivamente lo que más me daña el día, es entrar a un blog y leer la cantidad de comentarios negativos por igual cantidad de personas negativas… Es verdad que no vivimos en el paraíso, pero que gracia tendría la vida si fuera perfecta… Nos suicidaríamos porque no tendríamos problemas a los cuales hacerle frente… Más bien piensen en lo bonita que es la vida… en la sensación tan agradable que sentimos cuando le ganamos a un problema.. en ayudar a los demás… En llevar una excelente relación con los vecinos, amigos, familiaetc… La vida es muy corta para amargarnos… Yo soy de medellín, y vivo acá hace 10 años… y no por eso ni me siento más ni menos que los demás… reflexionemos por favor y ante cualquier problema que tengamos, llevemos una actitud positiva… Es mucho más fácil resolver los problemas con buen ánimo!!!

  25. SIIIIII DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE SOMOS VICITMAS DE LOS VECINOS COSTEÑOS, POR FAVOR HAGAMOS UNA CRUZADA PARA QUE APRENDAN A VIVIR EN LA CIUDAD Y BUENO, TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE LO MALO DE LOS BOGOTANOS EN REALIDAD SON SOBRE QUIENES VIVEN EN BOGOTÁ. LOS BOGOTANOS HIJOS Y NIETOS DE BOGOTANOS SOMOS UNA MINORIA EN ESTA CIUDAD, LOS MILLONES DE PAISAS CON SU LEMA EXPRESIDENCIAL DE «EL VIVO VIVE DEL BOBO», CON SUS NARCOS Y SUS SICARIOS Y SUS MUJERES TRABAJANDO EN LA PROSTITUCION, ESOS SON LOS TIRAN LOS PAPELES EN LA CALLE, SE SIENTAN EN LAS SILLAS AZULES, PIDEN PLATA EN LOS BUSES, MIRAN COMO COLARSE EN LA FILA Y SE CREEN LO MAXIMO

  26. ala en el punto 4 el hecho que un mensajero lleve 5 consignacions nole deberio indignar, …en cambio sucede myu frecuente que el que esta adelante de uno le recibe a un amigo o conocido esas 5 consignaciones y sin hacer la cola, …… cultura ciudadana, falta mas cultura de citadino mi querido contertulio carachas. ….

  27. Completamente de acuerdo con lo de los vecinos costeños, son una plaga, me pasa lo mismo, nada que aprenden a vivir en comunidad, aqui la fiesta es cada 15 o 20 dias incluido el conjunto vallenato con amplificador y el grito herido de los asistentes.

  28. tOM 09: mi lista es de cosas graciosas, es humor negro, pero es apenas natural que hayan bruticos que no lo noten. y respecto del suicidio: que consejo tan profundo, lo pensaré.

  29. 7-Los inmortales huecos en las calles de Bogotà, y digo inmortales por que no los acaba ni un terremoto, ni un vendaval y tienen mas vida que el patriarca ABRAHAM, 8- Los innumerables, irritantes y desconsiderados tràmites ante la Secretarìa de la Movilidad antìgua Secretaría de Trànsito.9- la señora que atraviesa la Avenida Ciudad de Cali con tres paquetes de mercado y dos niños de brazos,¡ por la pereza de no cruzar el peatonal carajo¡, 10- Y por ùltimo la Alcaldìa de Samuel Moreno, la de su antecesor Garzòn, y en definitiva los gobiernos del POLO DEMOCRATICO que se tiraron los avances que habìa tenido Bogotà,con obscuros personajes como JAIRO DUSSAN y WILSON DUARTE, y donde la politiqueria y el robo hicieron de la suyas

  30. 6) Los buseteros. Que pena llamarlos así pero se lo han ganado. Pelean cuando les van a quitar algo, pero han hecho de los Bogotanos y colombianos los seres mas incultos en materia de transporte, literalmente hacen lo que quieren y vaya ud a decirles algo.
    7)Que no dejen salir de un trasmilenio. Hasta pa esos somos afanados. Señor@s. Regla cultural y de educación desde niños. Cuano uno va entrar a un sitio, si alguien también va a salir, primero sale la persona, a ver una plana, primero sale la persona….
    8)Que algunos que nacierón y han vivido toda su vida en Bogotá, crean que estan en el paraiso terrenal en la New York o Sydney incomprendida y piensen que todos los que nacierón aca son pueblerinos cuando a veces se compartan más pueblerinos que cualquier otro. Señores hay que viajar y conocer culturas a ver si despiertan.
    9)Los que creen que una buseta es mejor que un trasmilenio xq van sentasos y escuchando musiquita asi se demoren dos horas más.

    10)Finalmente, la falta de educación, cultura y respeto frente a nosotros mismos y las demas personas que nos llevan a que las razones por las q Bogotá es un caos es por (y me incluyo)nosotros mismos

  31. Este es mi Top 10.

    1)El insoportable ruido debido al fanatismo Bogotano por el pito de los carros, busetas etc, pareciera que lo estuvieramos descubriendo.
    2) Que las personas tengan como paradero favorito de los buses las esquinas de las intersecciones, la cual, entre mas congestionada sea mas llamativa es. Les podran enseñar el significado de la palabra PARADERO!
    3)Los taxistas con sindrome de buseteros. Estos seres son los que cuando uno se va a montar al taxi le preguntan pa donde va.¿hay otra ciudad fuera de colombia donde pase esto?, les doy una idea señores taxistas; coloquen un letrero indicando pa donde van ustedes para asi evitarnos la molestia de pararrlos.
    4)Los paruederos comunales en las grandes avenidas para ir al banco, comprar un cigarrillo, esperar un ratico a alguien etc
    5)La triple fila para un cruce a la derecha y entre más amplia sea la avenida mas carriles usan

  32. Me parece que todos hemos tenido motivos para molestarnos con los CIUDADANOS, mas que con la ciudad misma.
    Mas que pedirle a la gente que escriba que es lo que más le molesta de Bogotá, deberían pedir que cada uno escriba lo que piensa HACER para que Bogotá sea una ciudad mas amable y agradable para vivir.

  33. las cosas que mas me sacan la piedra son: la porqueria de gente que no recoge lo que hacen sus perros, los malditos jueces que despues de que la policia se expone para capturar delincuentes, estos por un dinero los dejan libres, las porqueria de travestis desfilando empelotos por las calles de bogota, los malditos vendedores ambulantes que se tomaron todas las calles, los taxistas ladrones que no se conforman con robar con el muneco, el tarado alcalde que no hace nada la seguridad de esta ciudad

  34. Cinderella26

    puede que no se la mejor ciudad del mundo…pero donde vives tu acaso? por tus palabras viviste o vives aqui…lo unico cierto es que por unos juzgan a todos..no me averguenzo demostrando el orgullo que tengo de haber nacido aqui y poder vivr aqui trabajar, estudiar, tener todo lo que quiero, lo que necesito y lo que no sin ser estrato 6 y siendo hija de dos provincianos cosa de la cual tambien me enorgullezco y eso si unas del as cosas que molestan en serio es que la gente se queja y no hace nada por mejorar las cosas pero eso si todos aprovechamos al maximo el potencial de la ciudad y no le devolvemos nada ¿NO? aun asi es la capital y una de las ciudades mas importantes del continente con mas turistas que la misma cartagena de indias..jaja como te quedo el ojo

  35. Todas son ciertas. La mas indignante, es el trancón vial diario a que nos somete la corrupción, por culpa de los buses chimeneas que se varan en todas partes y contaminan, la construcción indiscriminada de ciudades hacia arriba sin tener en cuenta que las vías son las mismas de hace 50 años, las volquetas de las construcciones tambien chimeneas contaminantes transitan y se parquean como quieren y a la hora que quieren, además trituran y dejan abismos en las calles sin ningún control. Los carros parqueados en las vías que contribuyen a los trancones y obligan a los transeuntes a lanzarse a la mitad de la calzada para caminar o para abordar un medio de transporte.

  36. De acuerdo con todo lo escrito y los comentarios de hechos hasta el momento. Adicional saca la piedra ver como la gente parece no haber pasado por alguntipos de institucion educativa, a diario se ve, sin importar la clase social que es lo de menos, no hay que tener forrados los bolsillos de plata para ser cultos.
    1. La gente que arroja al suelo las colillas de cigarrilos y enbolturas de dulces o comidas. 2. La forma tan sinica (miran para otro lado, o saludan a caulquiera) en que se van metiendo en la fila caulquiera en especial al momento de esperar los servicios alimentadores de transmilenio.3. Lo daltonicos que son las personas no diferencian entre una luz roja o verde y se pasan, sin pensar en que pueden ser causantes de un accidente o en el peor de los casos victimas del mismo, no importa si son peatones o conductores.4. La falta de solidaridad, pueden ver una persona que se tropiesa y cae, o si uno o tres malandros le estan quitando sus pertenecias, no son capaces de ayudar.5.La forma tan indiscriminada como algunas empresas constructoras, no cumplen con las normas impuestas por las curadurias y el ministerio de medio ambiente, permitiendo que los vehiculos que prestan el servicio de remocion de escombros dejen una gran estela de lso mismos hasta legar a su destino.6. Las empresas de servcios publicos y privados que al realizar un daño o poder arreglar uno, se tiren la pelota si dar una solución concreta incluso el IDU.7.Los estudiantes sin importar si son de colegio, insstituto o universidad, incluso el SENA, que se van sentados en el centro de los buses articulados, ocupando mayor espacio y además con escandalo incluido.8.Los arreglos a medias de als vias y andenes de la ciudad, no dejan desagues y rampas par los discapcitados.9. Los entes que se encargan de administrar, adecuar y mantener los parques de la ciudad, inclusive los de zonas residenciales, por que no dejan canecas para recoleción de basuras, y en epocas como la celebración de «verano» bogotano, quedan peor que el relleno de doña Juana.10 La irresponsabilidad del gobierno Colombiano, al permitir que en muchos casos los delicuentes queden libres por falta de tener leyes más severas.

    Estas son solo unas de las pocas cosas que a cualquier ciudadano del común como yo, le sacan la piedra y andamos con cara de tote, cada vez que andamos por las esmogsas calles de nuestra impune capital.

  37. Falto una cosa para los ciudadanos de a pie como yo…………. me empu.ta subirme a un bus tan viejo que uno se pregunta como carajos es que todavia funciona y encima de todo el conductor pareciera que no quiere andar porque se para en cualquier esquina, ojala que sea en un semaforo en verde a esperar a que las personas que no estan paradas esperando el bus se suban y mientras uno dentro del bus que no puede ni respirar de la cantidad de gente que hay (no se como caben tantas personas ahi) y que se come las uñas porque ya se le esta haciendo tarde para llegar a trabajar o estudiar………… ESO ME EMPU.TA de esta ciudad y sobre todo de los conductores de bus. todo seria mejor sin ellos

  38. los diez puntos son evidentes en la cotidianidad de Bogotá. El mas indignante de todos, es el trancón de todos las mañanas, especialmente el que se arma desde las 7 a.m. hasta las 8:30 por la cra. 7 de la calle 147 hasta la 116. El otro es que por falta de control de las autoridades los carros se parquean con desparpajo en las vias, armando embotellamiento y obligando a saltar a la mitad de la calzada para conseguir un medio de transporte. El tercero mas despreciable, es la corrupción, por la cual continúan circulando buses arcaicos y volquetas como chimeneas contaminando y bloqueando las calles, pues unos casi que permanecen varados, y los volqueteros se atraviesan por las calles como dueños únicos de las vías.

  39. 5-Los mal llamados hinchas de los equipos bogotanos, que mas parecen actores de una pelìcula de Tarantino, repartiendo puñaladas a diestra y siniestra y destruyendo lo que se les atraviese.6- Las eficientes empresas de servicios pùblicos lèase telmex, gas natural, que cortan el servicio sin previo aviso y lo reconectan a los 15 dìas

  40. Particularmente las cosas que más me emput… en Bogotá son:
    1-Saber que está en manos del alcalde más inepto y bruto que haya conocido la capital, y que aún faltan 14 largos meses para que termine su nefasta administración.
    2-El olor a m-i-e-r-d-a seca y orines debajo de algunos puentes, calles, corredores y al lado de estatuas de algunos próceres.
    3-Los marranos que sacan la basura al frente de sus casas o negocios, cuando no es el día de recolección de basuras.
    4-Los escoltas que van en sus carros con la madre arriada cerrando el paso a los demás, atravesándoseles y mirando a la gente con cara de «si no le gusta, diga no más y le rompo la jeta».
    5-Los marranos que sacan a kgar a los perros en los parques y no recogen la m-i-e-r-d-a de sus mascotas.
    6-Ir al parque y untarme los zapatos o tenis de la m-i-e-r-d-a de mascostas que no fue recogida por sus respectivos dueños.
    7-Los taxistas que cogen un lugar específco de un barrio, parque, etc. para reunirse a tragar, a tomar tinto, aguardiente, orinarse, kgarse.
    8-Los puestos de comida, tinto, etc. que ponen en los lugares que los taxistas usan como sitios de tertulia. y todo el desorden y basura que eso conlleva.
    9-Los gamines que parquean sus carros justo a la entrada del garaje de la casa de uno.
    10-Ver las paredes con graffitis y dibujos hechos por gamines sin oficio.
    11-Los choferes de flota que recogen gente en todos los lugares en donde está prohibido hacerlo.
    12-La gente que hace el pare a la flota para que la recoja en los sitios prohibidos.
    13-Los marranos que escupen en la calle.
    14-Los gamines que se urgan la nariz y se sacan los mocos delante de la gente.
    15-Los «piropos» vulgares que lanzan los albañiles a las muchachas que pasan justo frente de la construcción.
    16-Los zorreros que botan el retal, la basura y demás porquería que llevan en las zorras.
    17-Ver pareredes, postes, muros, etc., llenos de carteles promocionando un montón de cosas justo debajo o cerca del aviso que dice «Prohibido pegar o fijar carteles en esta pared».
    18-Los payasos anunciando con el megáfono en la mano el «corrientazo» del día «arroz, carne o pollo, principio, plátano maduro y jugo de guayabaaaaa!!!.
    19-Los gañanes que se apuestan en las esquinas de ciertas zonas a plena luz del día para abordar a los hombres y ofrecerles tarjetas que anuncian «shows» de viejas empelotas.
    20-Los gañanes que en pleno trancón mandan el carro por encima del separador para coger el otro carril.
    21-La plaga de vendedores ambulantes que se tomaron las calles de Bogotá.
    22-Los gamines, hampones y desaptados que aprovechan las marchas y huelgas para volver física m-i-e-r-d-a todo lo que hay cuando pasan.
    21-Los desgraciados que tienen como deporte participar en cuanto motín, gresca o levantamiento haya en la Universidad Nacional para tirársela.
    23-Los que ahora cogieron como oficio apostarse en las vías de transmilenio para protestar por lo que sea, formar unos tacos ni los hijuemadres y joder al resto de la gente.
    24-Los jíbaros, marihuaneros, drogos y demás viciosos que cogen los parques como sitio de vagabundeadero.
    25-Los gamines que se montan en los juegos de los niños en los parques y terminan rompiéndolos. 26-Los malnacidos que se roban las tapas de las alcantarillas.
    27-El olor inmundo de los puestos de chorizo, pelanga o fritanga de los puestos callejeros de comida en ciertas calles.
    28-La gente bruta que no usa los puentes peatonales, cebras o zonas para pasar las calles, y se botan como animales a pasar calles y avenidas por los lugares más peligrosos.
    29-Los albañiles brutos que ponen en las zonas de construcción de avenidas para que den paso a los carros. Cuando no se debe seguir, ponen la señal de «siga» y cuando se puede seguir ponen la señal de «pare».
    30-Las viejas menopaúsicas que van manejando carros de lujo y tienen como deporte pitarle a todo el mundo.
    31-Los desgraciados que no respetan que uno está esperando por varios minutos a que otro carro salga para uno poder parquear en ese sitio, se mandan, se atraviesan y le quitan a uno el puesto de parqueo.
    32-Los desgraciados hijos de papi que les da por hacer carreras prohibidas en la madrugada, poniendo en riesgo la vida de las demás personas.
    33-Las muchachitas universitarias con chicote en mano por las calles, fumando más que lavandera mueca.
    35-Los estudiantes de ciertas universidades desde el viernes al medio día sentados en los andenes contiguos a sus respectivas universidades con botella de pola, aguardiente o ron en mano, tomando como cosacos.
    36-Mientras existan, los buses cebolleros, en donde uno puede resultar muerto por una infección, cortado por una lata o víctima de un atraco.
    37-Los taxistas que ponen el radio a todo volumen y se ofenden y emberracan cuando el pasajero les pide que le baje al volumen.
    38-Los choferes que gozan «bañando» a las personas con el agua puerca de los charcos por los que pasan a toda velocidad con la intención de hacerles la gracia.
    39-Los que cuelgan los pantalones, los calzones y la ropa en las ventanas de los apartamentos de conjuntos residenciales sabiendo que es prohibido.
    40-Los marranos que en su paso hacia el cerro de Monserrate botan botellas, basura etc. por el camino
    y lo dejan hecho un muladar.
    41-Saber que en Bogotá muchas personas viven en ella y de ella, pero no la quieren, no la aprecian, no son agradecidos con ella y se comportan de las formas como acabo de describir: como marranos.

  41. Y que me dicen de las personas que critican y critican pero que al fin de cuentas son mas molestos que cualquiera. Si el padre replica me imagino que tambien aplica…. ¿NO?

  42. Lo que mas me enpiedra de esta ciudad es su clima. sin duda es el peor clima de Colombia, por que al fin de cuentas las otras ciudades que son calientes son calientes que son templadas son templadas y las ciudades frias son frias siempre. pero aqui Hace sol, al mismo tiempo llueve, luego a 2 minutos se suelta el diluvio, al poco sale un sol picante y evapora el agua y se arma el bochorno. Aqui no hay derecho a salir en camisa o sin sombrilla a pesar de que el dia este radiante ya que en cualquier minutico se suelta el super aguacero. el peor clima de Colombia.

  43. Jajajaja, es que todas salen. Yo sufrí por todo lo que dicen ahí. Una vez me cascaron en un bus por decir que la gente era sucia por no abrir las ventanas y que uno se tenía que calar ese olor a chucha tan hp.? El hp con la chucha me dio un calbazo. Y de paso me dice “ya se baja getona?” jajajajaja. Malparido.

    Ni qué decir todas las refregadas que me pegaron. Qué tal la vez que sentí toda la mano arriba de mi falda y el malpa fuera del hecho empujando un dedo hacia adelante uy, es que me acuerdo y me dan ganas de matar a alguien. Yo por allá no vuelvo! Bogota es mejor de LEJOS.

  44. Ernesto, pienso que usted se queda corto, los bogotanos somos terriblemente agresivos y no solo en la callle, en las oficinas existe la ley de tirarse a la gente como sea y por detràs, la ambiciòn y el ansia de poder nos vuelven a los bogotanos una especie de cuidado y miedosa, los bogotanos somos hipòcritas y nos tiramos al pròjimo con una facilidad aterradora, pero volvamos a la calle: 1- Las motos que se pasan por la izquierda de noche y sin luces, toca ser un adivino como el mago Merlin para verlas.2- El taxista que le tira el carro a uno en un pare por que tiene afan de ir a entregar el carro-2- las busetas que paran donde literalmente les da la gana creando trancones de la madona-3- «el muy educado conductor», que al salir uno de un pare o de un conjunto residencial, va a 80 por hora y al evitarse de milagro el choque, lo mira a uno con cara de matòn, mejor dicho » uno sale a deberle». 4- El señor robusto que en el transmilenio se acomoda con todas las de la ley en las sillas azules, ante la mirada impotente de una señora con un niño de brazos, y un señor de la 3 era edad con bastòn.5-Los ciclistas que no los esquiva ni Juan pablo Montoya y parecen querer emular a «ràpido y furioso», literalmente tiràndose a los carros y a las busetas

  45. Completamente de acuerdo con todo, en especial con lo de los taxistas y los que se parquean sin importarles el trancon, te falto el vecino costeño que hace rumba cada 15 0 20 dias hasta las tres de la mañana incluido grupo vallenato con amplificador, y encima los invitados cantando a grito herido.

  46. Comparto las descritas por usted, pero deseo ampliar la de los taxistas: 1. paran y preguntan «¿para dónde va?» sin que me haya subido. Les recomiendo a los señores taxistas con este pésimo comportamiento que compren buseta; así solo los paramos si vamos para donde ellos les place. 2. De igual manera, a los conductores bestias asesinos que se cruzan los semáforos en rojo a pesar que hay personas cruzando. 3. Los conductores de buseta que dejan las puertas abiertas para que se suba cuanto mendigo, ampón, ñero y maloliente halla por ahí. No me molesta que dejen subir a los vendedores que se ven limpios y que viven de eso, pero se les nota en la cara a más de uno que es ladrón. 4. El saludar en algún establecimiento público y que el interlocutor no responda o que responda de una manera descortés. 5. Transmilenio, lleno a toda hora, en la misma posición en que me subo me bajo, sin derecho a moverme. El alimentador se demora una eternidad; lo mantienen estacionado hasta que se vea una fila bien larga para que valla abarrotado. Realmente (en mi caso) el tiempo de recorrido en transmilenio y en transporte público es el mismo. 6. Las personas que no respetan las sillas preferenciales en los buses y como no es transmilenio, no se levantan cuando alguien las solicita con justa razón. 6. La cantidad de ladrones que hay en la ciudad. 7. la demora en los trámites en todas las instituciones, qué falta de respeto con el tiempo ajeno 8. Los vecinos irrespetuosos que te piden favores y plata a cada rato y es un problema para que te la paguen. Y los arrabaleros que ponen la misma canción 20 veces y la cantan a grito herido. 9. Las tiendas de barrio en las que te cobran el aguacate como si fueran esmeraldad y para un plátano debes empeñar el ojo. 10. La más importante: Las personas de otras regiones que dicen que aquí la vida es desagradable y que no hay nada mejor que su tierra. Los invito cordialmente a que regresen (PD: todos estos comportamientos también se dan en su tierra)

  47. Diez cosas que me molestan de Bogotá
    1. Los limpiadores de vidrios de los carros 2. Los vendedores ambulantes en las esquinas (ayudan al trancon) 3. Los constructores que invaden las calles con sus elementos 3.Los payasos promocionando los restaurantes 4. El ruido en las calles producidas por los carros y motos 5. Los zorreros 6 La falta de taxis y buses por las mañanas, los que estamos lejos del transmilenio, 7 El transmilenio en las horas pico, 8 Los baldosines mal colocados que cuando uno los pisa les entra el agua a la bota del pantalón 9 Los recicladores que abren las bolsas de basura y las dejan abiertas y con reguero en las calles y 10. El desdeño administrativo y especial el alcalde que tenemos
    Las 10 diez cosas que me gustan
    1 LOS CENTROS COMERCIALES 2 LOS MUSEOS 3 SU GENTE CIVILIZADA 4 LOS BUENOS RESTAURANTES 5 LOS BUENOS TEATROS 6 TRANSMILENIO EN HORAS NO PICO 7 EL PARQUE SIMON BOLIVAR 8 LAS MEGABIBLIOTECAS 9 EL CLIMA Y 10 SU DIVERSIDAD CULTURAL

    Las cosas buenas en mayusculas

  48. 11. Las obras a horas pico boqueando las calles; 12. la recogida de basuras a las hora pico; 13 los buses recogiendo y dejando pasajeros cada dos metros; 14. Semaforos que no sirven; 15 Mujeres agresivas al volante; 16. agentes de transito que se hacen los de la vista gorda y no sirven para nada, solo para comparendos de pico y placa; 17 los colados el la fila de compra de boletas de cine; 18 el mal diseño de las orejas de las vias, causa trancones;

  49. Muy de acuerdo, pero agrego: 11. Los universitarios sentados en el piso de los transmilenios 12. los cerdos que se meten a la brava cuando el trasmi abre la puerta y luego quedan de primeros a ver que no caben 13. Los cretinos que arman una fila paralela cuando ya están las reglamentarias 14. Los animales que se incrustan a empujones salvajes cuando ya no hay mas espacio en el transmilenio 15. Las viejas care v… que buscan de donde agarrarse y a punta de pisotones y empujones van desplazando la gente 16. los que se meten en el bus cuando esta descargando (y los de transmilenio se hacen los pend…) 17. Las lacras que apenas abre las puertas el bus empujan desde atras como si asi se pudiera llenar mas rapido 18. La falta de orden que impide bajarse del bus sin tener que empujar a todo el mundo que espera en la estacion 19. La falta de buses y rutas del transmilenio 20. La poca visión de la alcaldia que no ha planteado un plan para descongestionar la caracas por medio de mas puentes vehiculares y peatonales (acaso el progreso de la ciudad no lo vale?)

  50. …….lo que mas nos saca la piedra a los bogotanos………es la impunidad……la impunidad……..la impunidad………la impunidad…………………la impunidad……..la impunidad ……….la impunidad…….la impunidad……..la impunidad………la impunidad……….la injusticia…….la injusticia……..la delincuencia……..la delincuencia…….la delincuencia………la indiferencia, la indiferencia….. de los que solo se preocupan por donde se parquean los otros!!

  51. en colombia todos nos quejamos de todos y de todo pero creo importante que antes de hablar y echar pestes de nuestro vecino, no entendemos que de cierta manera nosotros somos el vecino del cual nuestro vecino se queja, la falta de educacion y cultura ciudadana es pan de cada dia en nuestro pais. reto al que no, que tire la primera piedra, o pasamos de la velocidad autorizada, a nos parqueamos en el anden o cruzamos la calle en diferente sitio de la esquina, o votamos el papelito en la callle o la rumba la alargamos a deshoras y pasadito el volumen, o hablamos en el cine, o nos colamos o movemos influencias o nos la tiramos de vivos, o sacamos la basura a deshoras, o hacemos crecer nuestra vivienda, o inocentemente nos pasamos el semaforo en amarillo tirando a rojito, o cerramos al carro mas pequeño o mas aun nos sentimos mas y de mejor familia que cualquiera o no decimos de vez en cuando,» no sabe con quien se metio». sera que tenemos remedio. primero miremos la viga en nuestro propio ojo se dice en la biblia.

  52. rivasrosario

    Bueno creo que son mucho mas de 10 cosas pero resumiendo están:
    1. Samuel Moreno. Es indignante que este pelafo siga siendo alcalde, tiene mas competencias Homero Simpson.
    2. Los taxistas, se creen dueños de la via y hacen lo que se les da la gana.
    3. Los buseteros que les da por hacer carreras con sus colegas y aunque les pusieron unos paraderos, recogen pasajeros en el paradero y media cuadra mas adelante en cambio también. Tambien los pasajeros que resuelven parar el bus en cualquier lado.
    4. La gente que se sube a los buses a contar sus «mega películas» y a pedir plata
    5. La inseguridad, como es posible que uno no pueda tener un celular medianamente bonito porque se lo roban.
    6. Los peatones que no pasan por las cebras y que les importa cinco si el semaforo está en verde o no.
    7. La gente que bota basura en la calle. Después se quejan de las inundaciones y demas.
    8. Las calles absolutamente desbaratadas y llenas de huecos. Las que no están desbaratadas están en obra.
    9. Los motociclistas que se meten por cuanto espacio hay. A ellos se les «agradece» por haber roto el espejo de mi carro.
    10. El conductor inteligente que compra cualquier carajada cuando el semaforo está en verde y que se ofende porque uno le pita.
    11. De ñapa, la septima antes de subir a la Calera, es patética.

  53. Femadufo opina que tanto los oriundos de Bogota y los de la Provincia, usamos terminos peyorativos y denigrantes para ofender a los presuntos causantes de los problemas o lacras que nos aquejan, ahi se refleja una inclinación masoquista y de baja autoestima nacionalista, recordemos que de la provincia se surte el comercio agricola de la gran ciudad y alli tambien hay gente culta y emprendedora.

  54. Los hijos de la madre del transmilenio que hasta que las estaciones no esten abarrotadas de gente, y que no halla paso no envian buses, y ni olvidar a todos aquellos iguazos que empujan y se meten por los lados de las puertas sin importar que uno este haciendo cola durante media hora, a los hijos de P que escupen enla calle y a la plaga que saca a sus perros a caga–r en todo lado, la ciudad huele a mier-da de perro por en todo lugar..

  55. que tal la superampliacion de la autonorte: El contrato se firmo hace 4 años y todavia no han terminado una pichurria ampliacion de 10 cuadras.En Santiago de Chile construyeron 100 kms de autopistas urbanas en 4 años.! esto vale mas de 35 millones de dolares!!!!….a donde estan por favor!!!….la calidad de las obras es absolutamente mediocre, alcantarillas resaltadas,empalmes de asfalto chambones,hundimientos, baches e irregularidades en todo el pavimento, y ya se presentan empozamientos cuando llueve!!!!….dice el podrido IDU que los contratistas no han afectado el trafico: basura…pura m…a!! los niños demoran mas de una hora adicional yendo y viniendo de los colegios por los trancones que llegan hasta Chia por culpa de estos pateticos serrucheros…esto si saca la p… piedra!!!!.

  56. Lo peor de Bogota son los cachacos, que son solapados, hipocritas, tramposos y farsantes, buscan en todo momento como dar una cuchillada por la espalda hasta a su mejor amigo (a)

  57. Aunque no todos, lo de los celadores es monumental. Uno sabe que están cumpliendo con una labor, pero con una que manejan a su conveniencia y como les da la gana. En los sitios donde tengo que ir por cosas de trabajo ya he tenido mis malos ratos porque justo les da por ser muy eficientes y mandoncitos con quien menos deben, pero eso sí, cuando se trata de portátiles, billeteras, carteras, autos, y otros artículos que roban o les hacen algo, nunca tienen una respuesta, que curioso, los ladrones se les cuelan muy fácil, pero a la gente bien, no hacen sino joderles las vida.

  58. algonzalez77

    ME ENCANTAN… BOGOTA, CALI, MEDELLIN, BUCARAMANGA, SANTAMARTA, ARMENIA, IBAGUE, BUGA, POPAYAN, Y MUCHAS CIUDADES Y PUEBLOS (PARAISOS) DE COLOMBIA EN EL CENTRO, EN LA COSTA, EN LA REGION ANDINA, EN LOS LLANOS ETC. TODAS TIENEN SUS ENCANTOS. Y CONOZCO MUCHAS PERSONAS DE ESTAS AREAS Y CIUDADES QUE SON MUY BUENAS, AMABLES, TRABAJADORAS, CALIDAS, SOCIABLES. COLOMBIA ES COMO UN PARAISO, SU NATURALEZA (CLIMAS, MONTANAS, RIOS, PLAYAS, LA EXUBERANCIA DE SU VEGETACION Y DEMAS RECURSOS NATURALES), LA BELLEZA DE SUS MUJERES, LA ALEGRIA DE LAS PERSONAS, LA RICA GASTRONOMIA, LA CULTURA, LA RUMBA, FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES. POR ESTO Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE USTEDES SABEN COLOMBIA ES UN PARAISO, PERO ES UN PARAISO CAOTICO PORQUE NUESTROS SISTEMAS DE EDUCACION, TRANSPORTE, SALUD, POLITICO, COMERCIAL, SEGURIDAD Y ECONOMICO SON CAOTICOS. AMO A COLOMBIA Y SUS CIUDADES Y OJALA ENTRE TODOS REDUZCAMOS ESTE CAOS EN NUESTRO PARAISO.

  59. Tristemente Bogota esta asi por la cantidad de gente que se viene de otras ciudades a conseguir lo que supuestamente no pueden conseguir alla, asi digan lo contrario. Bogota no le importa a nadie por que es la ciudad de todos pero no es de nadie.

  60. carolinanegrita

    «Pueblerinos» con mayor cultura ciudadana, respetuosos de los valores, honestos, serviciales, trabajadores, supeditados a la mediocridad creciente de los que ya habitan esta ciudad…. entre más vivo en Bogotá, más quiero MI CIUDAD, Manizales, ese cuentico de pueblerinos ya está trillado y ratifica la falta de respeto de muchos bogotanos hacia otras personas.

  61. Tristemente Bogota esta asi por la cantidad de gente que se viene de otras ciudades a conseguir lo que supuestamente no pueden conseguir alla, asi digan lo contrario. Bogota no le importa a nadie por que es la ciudad de todos pero no es de nadie.

  62. Estoy mamado de la provincia mental de la gran mayoría de los rolos. Piensan que no necesitan salir de Bogotá para conocer el mundo y viven criticando a los que venimos de afuera. Al menos los que hemos salido de nuestras ciudades conocemos más que los rolos y tenemos más de qué hablar. Bogotá es muy linda, ustedes la han hecho linda, pero a veces es insoportable su arribismo, su intolerancia y no aceptan que regiones como el Valle del Cauca (mi región), con su pujanza industrial, sea la que más aporte al presupuesto central. En tres años he aprendido a amar a Bogotá, pero en demasiadas ocasiones la ignorante soberbia de ustedes me saca la piedra.

  63. Cuando buscamos lo malo de seguro lo encontramos y si no podemos cambiarlo, nos enojamos. No solo en Bogota, en todo el mundo! pero como bien diria el gran sabio ‘chespirito’ «tomalo por el lado amable» quizas nuestro estres baje un poquito, si mejor nos concentramos en buscar lo bueno que de seguro lo encontraremos tambien. Como me sienta, siempre estara ligado a mi enfoque y a la actitud como responda.
    Gracias a Dios aun tengo libertad para escoger!!! Viva Bogota a pesar de los pesares!

  64. ni que hablar de las losas. Todo el tiempo arreglando las 300.000 losas de la 30 , las 500.000 losas de la caracas y la charcopista del norte por el termino natural de nuestras vidas y asi.. sin que haya responsabilidad y los mismos contratistas vuelvan a ser contratados otras vez para que pongan otras 400.000 losas que tendran que ser reparadas

  65. siempre nos andanos quejando pero nunca hacemos nada por miedo por que no cuando usted necesita una denuncia la hacemos ante la autoridades competentes porque asi no funcionan las cosas y con tanta forma de hacerlo con fotos si tiene celular o con una llamada a la autoridad por que asi no funcionan las cosas si nos callamos criticando a otros por ejemplo cuando se esta robando a que esta alado o alque esta parqueado haciendo trancones como aora pasa en la avenida 1 de mayo con caracas tambien cuando se parquean frente a nuestra casa con el radio de carro con musica atodo volumen o el vecino haciendo trabajos tarde de la noche llamar al 127

  66. siempre nos andanos quejando pero nunca hacemos nada por miedo por que no cuando usted necesita una denuncia la hacemos ante la autoridades competentes porque asi no funcionan las cosas y con tanta forma de hacerlo con fotos si tiene celular o con una llamada a la autoridad por que asi no funcionan las cosas si nos callamos criticando a otrod

  67. grrrrrr, Top 10
    1- la incompetencia del alcalde,
    2- los huecos,
    3- las calles pavimentadas donde ahora se hacen pistas de velocidad por conductores irresponsables y no se sabe que es mejor que haya un hueco o que pavimenten aunque si hay huecos y conductores irresponsables por lo menos bajan velocidad o pagan el arreglo de su guanábana,
    4- La calle 26 y su lentitud,
    5- La avenida ciudad de Cali y su lerdo interventor,
    6- Los trancones interminables de esta ciudad a toda hora entre mas se madruga mas congestión hay,
    7- La registraduría y su afán de informar la entrega de cedulas sabiendo que nos incumple a muchos colombianos,
    8- La amnesia de muchos colombianos (parece que no tuvieran memoria de largo plazo)
    9- Los vecinos ruidosos
    10- La falta de educación para tener mascotas (perros, gatos que sueltan sus joyas con anuencia de sus propietarios y se le olvido el lema “joya de la mascota en el piso, bolsa y pala en accion?)

  68. 1. el ruido de los carros, de los buses y de los voceadores
    2. la gente que bota basura en la calle y los que la sacan a cualquier hora del día
    3. los que no respetan el turno en las filas, incluyendo la de Transmilenio
    4. los que, sin cumplir con las normas, se sientan en las sillas azules y tras el hecho se hacen los «pendejos» para cederla a quien las necesita
    5. los que suben coches, cajas grandes, bultos, tubos y cosas por el estilo, en una buseta angosta y que llenan hasta el techo.
    6. el volumen de los radios en las busetas y pa´mas piedra con una música…
    7. el maltrato que los zorreros tienen con los caballos y sin ninguna autoridad o entidad que los proteja
    8. ver como la policía y toda clase de autoridad se corrompe
    9. ver a los muchachos, de cualquier edad, a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana, comprando licor o pegante en un supermercado de mi barrio, que ha sido allanado mas de una vez por expender licor adulterado Y A LOS DOS DÍAS SIGUE FUNCIONANDO COMO SI NADA.
    10. tanto pero tanto indigente

    9.

  69. y por qué no se larga de esta ciudad si le molesta tanto, a mi me saca la piedra q en esta ciudad haya tantos pueblerinos que viven aquí y sólo critican y critican, que mejor se vayan y con eso hay más trabajo y espacio para quienes si queremos a Bogotá, la única ciudad que tiene este país.

  70. es cierto lo que dice fjrami, Sao Paulo es un infierno comparado con Bogota..cada vez que estoy metido en un trancon y ya se me va a saltar la chispa me acuerdo de los trancones de allá y se me pasa..ni el peor trancón bogotano puede sobrepasar las 6 horas que duré una vez sin moverme siquiera 10 metros

  71. esta nota es una fiel copia de la realidad, la verdad me hace pensar en la posibilidad de cambiar de ciudad. Este alcalde ha sido lo pero que nos ha pasado, toda la ciudad esta en obra negra y la cultura ciudadana es un cuento del pasado.

  72. 1.los aportes «voluntarios» que nos piden en todos los supermercados del país para las diferentes fundaciones, y que lo único que hace es exonerar de impuestos a las grandes cadenas, porque el aporte finalmente lo hace ellos a costillas de nosotros.
    2.Los policías de tránsito que andan a la caza del pico y placa, de quien no lleva el cinturón:
    3.Los taxistas que sin importar en donde paran sus carros para hablar de ventana a ventana ocupando hasta dos carriles.
    4.El “alcalde” de esta ciudad que no tiene ni idea de donde está parado. Eso si me saca la piedra.

  73. Gran artículo. Yo soy de Cúcuta pero me crie en Bogotá, conozco su ritmo de vida y amo la ciudad, pero lo q usted enumero más otras cosas q faltan, q basicamente son cultura ciudadana a todo nivel me hicieron radicarme en Girardot, ciudad de segundo orden q todavía es vivible, no se necesita mucho el carro y el costo de vida es más economico, pero Bogotá es Bogotá, y alli se consiguen elementos q en los pueblos no.

  74. Hay muchas aspectos y actitudes por criticar en los bogotanos. 1. El conformismo en que ha caido la juventud. 2. Su irascibilidad y agresividad. 3. Su falsa alegría sobre acontecimientos muy simples. 4. Su credulidad estúpida, asumida frente al poder de los medios y de los políticos tradicionales, como resultado de su nulo interés por la política. 5. Una religiosidad abrumadora que embrutece y que se promueve entre los niños. 6. Descuido de lo agradable, cortés y amable en el trato con los demás. 7. La super explotación de la mano de obra por empresarios de todo tipo, desde el más chico al más grande, y la connivencia con aquella por parte de los trabajadores. 8. El desaseo y el desorden en los negocios callejeros, que operan bajo la ley del todo vale, en los que los tragones se arriesgan a consumir alimentos preparados en el sitio. 9. Los bogotanos ruidosos, bullangueros, ordinarios, bebedores, intolerantes y violentos que creen realizarse con esas conductas. 10. El olvidar que la mayoría somos provincianos por ancestro, por cultura o por violencia y que somos una mezcla producto del mestizaje.

  75. Creo que les hizo falta la mas detestable. Los inmamables apretujones de nuestro sistema de transporte masivo «TRANSMILLENO» se roban los celulares, las villeteras, malos olores, manes morbosos, no les ceden la silla azul a ancianos ni a embarazadas…….por solo mensionar lo mas comun. He sido victima de estas circunstancias. pero eso no es suficiente para que sea un Rolo malgeniado quiero mucho a mi ciudad..mucha Tolerancia….!!!!!!

  76. Perdón??? y que me dices de los rolos que van a ciudades como Ibague, llevan sus carros y congestionan la ciudad, botan la basura en la calle, veranean el fin de semana con la media blanca a la rodilla, maltratan a la personas y se creen mas que los demás… yo creo que en este tema se hila demasiado delgado y son tan mal educados los de un lado u otro, porque simplemente la cultura es de cuna, esa no la enseñan ni en la universidad ni te la da el dinero, son los valores de familia.

  77. ADRIANAESPINEL

    Que me emp… aca van mis 10
    1. Los emos de la mier…… que tiene inundada a bogota
    2. el olor a chucha de los choferes de esta ciudad
    3. que habiendo escaleras electricas en los centros comerciales y uno con un bebe de brazos el hijuemadre este repleto de jovenes y personas sumidas en la mas h.p. pereza y desidia que no puedan acceder a la berraca escalera electrica.
    4. el famoso bluyineo de los desgraciados y malpa… morbosos en cualquier tipo de transporte.
    5. que todos los parques y zonas recidenciales esten llenas de la mier…. de los perros.
    6. que todo el mundo se quede con la jeta abierta mirando a una persona con discapacidad, embrazada o con un bebe de brazos y no de el berraco puesto.
    7. los grandisimos elevadisimos a la enesima potencia triple recontra h.p. que botan la basura en la calle por Dios asi son en su casa????
    8. Los vendedores ambulantes x Dios todos tenemos derecho a trabajar pero no todos sobre los andenes por Dios dejen caminar.
    9. Que en pleno 2010 todavia existan chimeneas ambulantes y no sistemas de transporte limpio estamos en la era prehistorica o que???
    10. los tombos desgraciados que solo se aparecen para sacar partes y no cuando uno en verdad los requiere
    Y mil cosas mas que no me caben en esta lista … Gracias.

  78. Estoy de acuerdo, viví en Bogota por muchos años, ahora vivo en México D.F y no hay comparación, esta ciudad es muy sucia, la gente se comporta muy mal en la dinámica social (metro, banco etc), los vendedores ambulantes se apropiaron totalmente del espacio publico y ademas la gente estaciona donde se la da la gana y no pasa nada!, la verdad yo extraño a Bogota!! 🙁

  79. solucion: no tengamos hijos para que no se reproduzca tanta sociedad: porque la sociedad es la que propaga cualquier acto negativo posible que la afecta asi misma y la deteriora…

  80. La indiamenta es lo que tiene de rodillas al país. Esa manada de guisos grasientos (90% de la población), bruta, sucia, inmunda, pobretona, etc., se han ca,gado al país. Colombia no tiene remedio mientras no maten a toda esa porquería desechable, como todos los guisos del sur de Bogotá y todos, absolutamente todos los corronchos puercos mamaburra.

  81. Bogotá! Bogotá es la ciudad perfecta: lo único malo que tiene son los bogotanos, que se creen de la gran metrópoli, que tienen origen en cualquier lado (porque puros quedan pocos) y les encanta ver una amenaza en cualquiera que llega a la ciudad, nada más porque son un grupo de acomplejados. Deberían dar gracias a los provincianos que les vinieron a enseñar un poco de civismo, de solidaridad y de cultura. Porque aunque usted se niegue a creerlo, si no fuera por los paisas, los santandereanos, los llaneros, los pastusos, los vallunos o los costeños, esta cuidad sería mucho peor de lo que es. Igual, así como los bogotanos ven a la gente de «provincia» aquí, serán vistos en cualquier otro país. No olvidemos que al colombiano es al que peor miran en todo el mundo!

  82. Bueno la expiencia se vive actualemente vivo en una ciudad de u.s.a no importa que digan se puede salir a la hora que se quiera usar el celular mas sofisticado llevar la computadora en un bus usar la cadenita el reloj o el anillo sin miedo a que lo atraquen ir a un cajero automatico hacer las cosignaciones sin que lo atraquen veo en las noticias que matan hasta por mirar feo a alguien la violencia esta muy radicada en colombia mexico y muchos paises por que la justicia es laxa aqui si una persona asesina a otra de una vez pena de muerte pero alla en colombia los malos son los buenos y los buenos son los malos asi trabaja la podrida justicia colombiana asquerosa y mandadera de la delincuencia como un juez deja en libertad a un asesino solo por que la captura se hizo ilegal? piensen compatriotas mientras la porqueria de justicia que tienen siga por esos caminos colombia no va a mejorar y gracias que tengo a mis hijos lejos de tanta escoria

  83. 1- Los provincianos que vivinene de la mierd…… y creen q pueden venir a robar a los acpitalinos, Bogotá ya es hora de un cambio, las porqueris de choferes de buses estan es prestando un servicio como cualquier otra empresa , a nadie llevan gartis asi que dejen de hacerce los h……p´s que uno paga es para q lo atiendan (Asi debe ser en todo lado) 2- la falta de honestidad de muchos politicos que siempre es el 90% para ellos y el 10 % para obras cuando no pueden hacen chancuco con los contratistas…¿Pregunto se haran ricos robandose un bulto de cemento? o 10 ladrillos, cambien la actitud de ladrones «Baratos» y los de mas arriba embolatan los dineros q pagamos cumplidamente de impuestos, basta ya no mas ladrones no de cuello blanco ni ladrones lichigos, por favor mas cultura y los de afuera si vienen a trabajar, a estudiar y a ser decentes bienvenidos, si no entonces vayanse a fumar sus marikadas a sus pueblos…

  84. He leído la nota del autor, señor Ernesto Cortés, y bastantes comentarios de los foristas participantes en esta tribuna de opinión, y francamente he quedado lelo y helado al ver tal cantidad de esperpentos, groserías y mala educación de los habitantes de la ciudad capital. Impresiona bastante. Creo que si los extranjeros hacen lo mismo que el suscrito, pensarán más de dos veces en ir a conocer a Bogotá. ¡No sé cómo es que ustedes pueden vivir así en esa metrópoli, pero de una cosa estoy seguro, de que si esa ciudad es así, habrá más de un estresado tomando calmantes! ¡Tenaz… me pasan escalofríos!

  85. LORENABUCARA

    Lo que dice el bloggero es cierto.. pero ¨Bogota es tan infinita y hermosa que eso no le kita lo linda q es esta ciudad, vivi 3 años en Bogota y la extraño mucho y fue el mejor tiempo que he pasado.. es una ciudad pluricultural y por lo tando diversa… he vivido en otros lugares del mundo y en ninguna parte se encuentra una ciudad asi de bacana como Bogota…

  86. andresbta2004

    ME EMBERRACA LA INSEGURIDAD A CUALQUIER HORA Y CUALQUIER ZONA DE LA CIUDAD, LA INCOMPETENCIA DE LA POLICIA METROPOLITANA, LA CANTIDAD DE HUECOS TAN TREMENDA, LOS ÑEROS, LA GENTE QUE DESPRECIA LA CIUDAD Y ALEGA QUE SUS SITIOS DE ORIGEN SON LO MEJOR (LARGUENSE), LA GENTE QUE SE LA PASA LA VIDA ENTERA DICIENDO «ESO SOLO PASA EN COLOMBIA» (LARGUENSE), LA INVASION DE LOS ANDENES PUBLICOS POR PARTE DE VENDEDORES-MOTOS-CARROS-OBRAS- Y MAS VENDEDORES, QUE DURE UN TRANCON 1 AÑO POR UNA OBRA CUALQUIERA Y CUANDO FINALMENTE LA INNAGURAN ESTE VUELTA DAMIER….. ESTA ULTIMA MAS QUE NINGUNA…..

  87. El título daba para un buen escrito como algunos de soho, pero el autor es bastante mediocre. Y sí, los bogotanos somos los más malgeniados del país; acabo de llegar de la costa de un viaje de un mes, y el rolo es fácil de identificar por su ceño fruncido y su seriedad y hasta agresividad. Al paisa se le identifica por querer llamar la atención y hacerle saber a todo el mundo que es paisa, osea «lo mejor del mundo»; El caleño pasa más desapercibido a simple vista; para ser sincero son muy buena gente; es raro conocer un caleño mala gente. Los santandereanos tienen un aire montañero, pero son amables, contrario a lo que la gente piensa. Y bueno, si me permiten decir algo de los costeños, creo que son sencillamente los más alegres de Colombia, sin duda, así suene a cliché; pero como todos, tienen un defecto: les gusta hacer el mínimo esfurzo en casi todo. Las costeñas, de lejos las más bonitas de Colombia.

  88. El título daba para un buen escrito como algunos de soho, pero el autor es bastante mediocre. Y sí, los bogotanos somos los más malgeniados del país; acabo de llegar de la costa de un viaje de un mes, y el rolo es fácil de identificar por su ceño fruncido y su seriedad y hasta agresividad. Al paisa se le identifica por querer llamar la atención y hacerle saber a todo el mundo que es paisa, osea «lo mejor del mundo»; El caleño pasa más desapercibido a simple vista; para ser sincero son muy buena gente; es raro conocer un caleño mala gente. Los santandereanos tienen un aire montañero, pero son amables, contrario a lo que la gente piensa. Y bueno, si me permiten decir algo de los costeños, creo que son sencillamente los más alegres de Colombia, sin duda, así suene a cliché; pero como todos, tienen un defecto: les gusta hacer el mínimo esfurzo en casi todo. Las costeñas, de lejos las más bonitas de Colombia.

  89. Realmente las ciudades capitales posee muchas restricciones y contemplan una multitud etnica…no es la unica ciudad del mundo con estas situaciones….. Yo en lo personal soy de Bucaramanga y llevo 5 años viviendo en Mexico…la verdad no se compara con Mexico D.F por obvias razones de tamaño…pero que complicada es el d.f….hace que Bogota sea algo de proporciones menores…..amo a Bogota y si algun dia regreso a a mi querido pais…pienso que si volveria con todo gusto a vivir en mi Bogota…Saludos….

  90. Si también me saca la piedra la gente que no sabe conservar la derecha, la gente que obstaculiza el paso en la escalera de un puente peatonal, vendedores de helados en Mcdonals que son muy lentos.

  91. Si también me saca la piedra la gente que no sabe conservar la derecha, la gente que obstaculiza el paso en la escalera de un puente peatonal, vendedores de helados en Mcdonals que son muy lentos.

  92. DanielBernal

    A mi lo que me emputa soberanamente es que aquí las normas de tránsito se cumplen al revés. La gente usa el carril izquierdo para ir a 40 por hora, y toca adelantar por la derecha. Odio cuando un camión o taxista va ocupando dos carriles a la vez, yendo por la linea separadora.
    Veo que nadie ha hablado del clima, si es de lo peorcito que pueda haber. Lluvia todo el año, nada de verano. Clima totalmente impredecible y asqueroso, uno nunca sabe si salir en camiseta o con impermeable.
    La carrera décima parece una calle de las peores ciudades de la India, eso no tiene presentación y no entiendo como la gente es capaz de trabajar en sus andenes con su contaminación casi post nuclear. Y qué me dicen de esos carritos que venden chicharrón con arepa? Ese hedor inmundo del aceite y grasa de dudosa calidad se siente a cuadras de distancia, es repugnante ver como la gente se asesina a si misma consumiendo eso. Los chupas también son seres mezquinos y odiosos, me joden por parquear mi moto en un lugar en el que no le estorba a absolutamente nadie (hay que aprender de Europa, en donde se permite esto para precísamente incentivar el uso de la moto), y después los ve uno permitiendo a los taxistas hacer guachadas. o ellos mismos manejando sus motos de policía como si fueran gamines.

  93. Protagonista

    Muy bueno su tema, ojala que se le diera mas difusion especialmente para recordarle a esos que se encargan de como usted lo dice » sacarle la piedra» a los demas sin ninguna justificacion. Cosas hay muchas y faltarian paginas para poder meter las quejas de todos, pero hay que seguir nombrandolas en todos lados, para ver si la cuerda se rompe por algun lado. Hace mucho tiempo no vivo en Colombia y creame que sali del pais, simplemente porque la copa se me lleno como a muchos, viendo todos los dias ese cuadro que es un castigo para el espiritu. La vida es algo muy lindo y no es justo desperdiciarla metiendole VENENO todos los dias, en un campo de batalla como son las calles de una ciudad como por ej. Bogota, en los tramites que hay que hacer para cualquier cosa por mas elemental que sea, en la agresividad que se percibe en todos lados, son muchas cosas que de pronto en otras ciudades no existan, pero en Bogota si. La reflexion es hasta donde la mayoria aguantara y a que costo.

  94. Ah se me olvidaba. En Bogotá el que es civico, educado, que da el paso a quien lo tiene… esa persona es un idiota y se gana todos los posibles insultos por ser educado…

  95. No nos digamos mentiras, no es fama, pero el habitante » Cundiboyacense» es mala leche, hipocrita, solapado y desatento.No es sino entrar a un banco, almacen, etc. y ver la cara de » amargura » y » piedra » de la persona que lo esta atendiendo a uno. Vivi 40 años en Bogota y experimente esto en muchos sitios como los que comento y en muchos vehiculos de servicio publico. No soy colombiano pero recorri toda Colombia y en la ciudad donde peor me fue es esta.
    En las oficinas, con los compañeros de trabajo etc, siempre esta » el Cundiboyacense » amargado y malacaroso.

  96. Creo que lo que mas me molesta de Bogotá es que sea una ciudad de nadie y de muchos al mismo tiempo… No existe algo mas irritante que escuchar a las demas personas que vienen del resto del pais a progresar y tener una vida prospera en MI CIUDAD decir cosas como: Aja culo e frio tan hp… o Barro, en bquilla estaria rasacandome… La mayoria de los bogotanos hemos crecido con el costeño, el paisa, el caleño y demas, al costado de nosotros recordandonos constantemente que el pueblo, provincia o tierrero de donde proceden es mejor (En su mayoria es tierra caliente). Mi Pregunta es: Sí el lugar de procedencia de donde usted viene tiene un clima mejor, mejores viejas, mejor comida, playa y mas vainas pa hacer; A QUE #$%&» VIENE A BOGOTÁ… SI UD NO ES BOGOTANO Y VIVE ACA TIENE QUE AMAR ESTA CIUDAD PORQUE A PARTE DE QUE ES LA QUE LE DA DE COMER Y PA VIVIR ES LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL PAIS… Como quieren que uno no se emberraque como bogotano cuando la mayoria de los infractores (ademas de estar incumpliendo las normas) son de otro lado… por favor si ud no es de aca trate de llevar una vida bogotana, respete para que lo respeten.

  97. A mi lo que me da rabia es sentirme inseguro en la ciudad que nací. Me da rabia que los taxistas y buseteros le echen el carro encima a los ciclistas siendo que deberiamos tener mas derecho a utilizar as calles pues NO contaminamos… Me da rabia los paisas que dicen que hablamos feo, como si ellos hablaran bonito… Cuando voy en el carro, me da rabia TODO… odio manejar en esta ciudad… La agresividad de los bogotanos es un acto reflejo e instinto de conservacion frente a la situacion de la ciudad. Me da rabia la gente sucia y perezosa que piden plata en los semaforos. Me da rabia que me lleguen por la espalda a limpiarme los vidrios. El problema de bogotá no son los «provincianos» es que a la gente educada y con plata de la otras ciudades no les interesa venir a vivir aca… el problema de bogota es la cantidad de gente sin educacion y pobre, que no les importa cuidar lo que no les ha costado… sin importar de donde vengan… otro problema es la indiferencia… Bogota no es de nadie y por eso nadie la cuida ni le importa… Ojala me lleguen mis papeles para irme o terminaré yendome a vivir a bucaramanga… que ciudad mas chevere!

  98. El Alcalde, por malos manejos de los dineros de los contribuyentes y la subida de los impuestos para votar la plata, el secretario de la movilidad Fernando Alvarez, mas inepto que el alcalde, pero esta siendo investigado por unos contratos, y el director del IDu que igualmente ha estado implicado en investigaciones, y esta ocupando un puesto tan importante. en el momento que cualquier funcionario tenga o fuera investigado, lo debían inhabilitar, para cargos públicos.

  99. Aunque no soy de aqui doy gracias a DIOS por estar vivo y tener un empleo digno en esta ciudad..son muchas las cosas que se deben cambiar en esta gran ciudad pero son muchas las buenas cosas que aqui tenemos, porque no nos damos una oportunidad de ser mejores cada dia ..empezemos el dia con una sonrisa saludemos con alegria a la gente en la calle..esto seria como una cadena que no terminaria hagamoslo por nuestras familais que tiene que vivir aqui despues de nosotros. y que DIOS nos bendiga.

  100. Anoche eché tres madrazos seguidos al conducir por la avenida calle 72 pasando la avenida Ciudad de Cali de ocidente a oriente, tres profundos cráteres en plena avenida y camuflados por la oscuridad. La verdad esto me emputó y me puso a meditar sobre el impuesto de vehículos que anualmente muy cumplidamente pago. Será que debo seguir siendo cumplido con este pago o seré muy bobo por pagarlo? No sé a dónde se irá mi platica, eso me duele.

  101. carolinanegrita

    1. Los conductores de buseta que creen que su aparato es un coliseo al que le caben 2000 personas, con su frasecita “ siga derecho al fondo, colabóreme” … los odio más cada día.
    2. Las personas en las busetas que lo ven a uno encartado y a pié y no se ofrecen a llevar nada… no abren ventanas, es horrible
    3. Los señores cajeros de los bancos o los funcionarios de las oficinas que ni siquiera lo miran a uno a los ojos cuando dicen que no le pueden colaborar.
    4. Los malditos trancones de una hora, y la gente que para la buseta justo cuando el semáforo cambia a verde
    5. El arroz chino a 20.000 pesos en una cajita felíz…qué robo
    6. Los precios de los almuerzos y las calentadas en el horno microondas
    7. Las salidas a los centros comerciales los fines de semana
    8. La falta de caballerosidad de los hombres, incultos y tacaños,
    9. El hablado insoportable de los adolescentes que estudian en el sector de la piloto, la javeriana, los andes, etc.
    10. La entrada a transmilenio

  102. EXCELENTE!!! Ernesto refleja claramente lo que vivimos día a día los habitantes de esta hermosa y sufrida ciudad. La falta de civismo y el irrespeto por el otro son la constante y quienes no somos tan hábiles en infringir las normas, debemos soportar que pasen por encima de nuestros derechos los taxistas, choferes de bus y busetas, camionetas blindadas, motos, ciclistas y hasta vehículos particulares, que piensan que a las malas va a rendir más. Excelente y ameno artículo.

  103. webdeveloper

    Se le olvidó otra especie a la que me encantaría dispararle con un rocket ( si lo tuviera ): los camiones repartidores de gaseosas. Esos hampones parquean esos cajetones en donde se les da la gana, y seguro postobón y coca cola le pagan cumpliditos sus sobornos a los policías ladrones para seguir haciendo lo que se les da la gana, Si se encuentran a uno de esos camiones parqueados a medio día, verán que los cafres que lo ocupan están durmiendo una siesta.

  104. Donde queda la mala educación de muchos que no responden a un saludo y el otro que se ve en vehiculos es las mujeres que se maquillan en el transporte y fuera de eso llevan su cabello escurriendo agua.

  105. La verdad estas cosas que cita el autor son ciertas, y en algunos casos me árecen exageradas. Creo que hay cosas molestas pero son tolerables. Creo que las dos cosas que más me molestan en Bogotá es primero y más que nada los robos. Ya sean a las casas, a los carros o el atraco callejero. No hay sensación m+as horrible e impotente la que genera ser víctima de un robo. Y la segunda para mí es no encontrar a la hora pico de la mañana o la tarde, un bus, transmilenio, taxi o lo que sea para poder transportarse. Sinceramente entrar a una estación de transmilenio y dejar que el tumulto lo suba al bus a uno es horrible. Entonces si no es transmilenio, ejecutivo, donde tiene uno que ir colgando de la puerta del bus extremadamente peligroso y a dos cuadras llegar a a su destino encontrar un puesto. Y en el caso del taxi creo que es el peor, paga uno siete mil pesos, se demora lo mismo que en bus y el taxista no lo puede dejar a uno en el sitio exacto de destino. Pero bueno en fin si alguien arregla alguna de estas cosas yo me aguanto lo demás!!

  106. Bogotá es una ciudad única en el mundo. Su crecimiento desordenado la hace invivible y todo eso es culpa de sus dirigentes, alcaldes y contratistas, ladrones de turno…Bogotá es cosmopolita y cultural, pero todo eso se asfixia por el desorden. Bogotá acoge a todo Colombia, es generosa por sus grandes recursos de comida que le llueven de todos los rincones del país…pero no da con todos y eso aumenta la inseguridad…la guerra del centavo con una increíble creatividad que no he visto en otra parte del mundo…casi todos venden algo de una forma u otra; el nivel de los artistas de la calle como el de las busetas es altísimo…ya reciben más aplausos que centavitos…Bogotá con orden y buenos alcaldes sería la mejor ciudad del mundo…/ Vivalmo

  107. ateoprudente

    Usted lo que necesita es irse de esta ciudad porque esos puntos que expone son inherentes a cualquier ciudad grande, bueno me imagino que Zurich, Ginebra u otras parecidas no son asi pero de resto………

  108. EXCELENTE ARTICULO ESCRITO POR ESTE GRAN PERIODISTA ERNESTO CORTES, AQUIEN ADMIRO, POR SU EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO Y ADEMAS LO VEO EN CITYTV, ADEMAS DE TODO LO QUE DIJO EN SU INFORME, EXISTEN: QUE PODRIA AGREGAR 1 ) EL INDIGENTE, QUE HAY Q DARLE MONEDA A LA FUERZA O SINO PUEDE UNO TERMINAR AGREDIDO Y HAY SI QUE NO APARECE NI UN POLICIA, NI UN CIUDADANO SOLIDARIO. 2) LOS CONDUCTORES, QUE ECHAN GENTE A LA BUSETA COMO SI FUERA GANADO. 3) LOS CONDUCTORES DE BUSES QUE COLOCAN ESAS RANCHERAS, O EMISORIAS QUE RAYAN CON LA VULGARIDAD. 4). LOS PEATONES IMPRUDENTES, QUE QUIEREN SER MAS AVIONES QUE LOS MISMOS CONDUCTORES DE BUSES Y TAXIS QUE NO RESPETAN NADA… Y CUALQUIER CANTIDAD DE IMPRUDENCIAS QUE SE VEN A DIARIO………… COMO NO QUIERE QUE NO LLEGUE VARRACO AL TRABAJO Y AMARGAOD……………

  109. ANDRESFGONZALEZ

    Bueno… despues de leer el articulo y algunos comentarios es muy facil sacar a relucir todos los defectos y los malos habitos que tenemos como ciudadanos, y soy consiente que nuestra capital de unos años para aca es mas insegura por lo menos ya no se puede andar con tranquilidad por la calles siempre hay que estar mirando hacia los lados para que no lo roben a uno, la gente al parecer no tiene conciencia no les importa botar basura al piso, me dio tanta lastima el lunes festivo en la tarde al salir del parque Simon Bolivar que cantidad de basura los caños del lago parecian el botadero del lago…..creo que el principal error que puedo ver es que no pensamos en un bien comun si no que siempre pensamos en lo que a mi me conviene asi eso perjudique a los demas… que mal esta la sociedad!!, como alguien escribio por ahí podriamos enumerar bastantes cosas que nos sacan el mal genio en Bogotá y tambien podriamos enumerar bastantes a quien hecharles la culpa de los problemas….. pero no olvidemos que los pequeños granos de arena pueden hacer una gran diferencia para cambiar un poco nuestra ciudad……..

  110. Ernesto, soy un bogotano que vive hace dos años en Cali y qué coincidencia aquí las cosas son muy parecidas a las que pasan en las calles bogotanas y salvo los trancones y los taxistas, aquí hay algunas cosas peores que las de la capital, por ejemplo: En Cali no hay parqueaderos, practicamente no existen y la gente está acostumbrada a estacionar sobre los andenes así que estos no son para los peatones (hace poco empezaron a cobrar el parqueadero en el centro comercial chipichape, 2.000 pesitos todo el día no a 6000 la hora como en Bogotá, y ahí fue troya) no hay cultura de parqueo. Los motociclistas caleños, esos si que son unas joyas para andar por andenes, en contravía, sin luces, con resonadores en los exostos, en motos chatarra, sin chaleco reflectivo y calculo que a pesar de ser una ciudad con menos habitantes en Cali hay por lo menos el triple de motos que en Bogotá. Ni hablar de los conductores caleños para quienes el semáforo es mera decoración, nadie los respeta a ninguna hora. Los bancos, aquí solo abren dos horas por la mañana y dos por la tarde y unicamente hay un par de sucursales con horario extendido en los centros comerciales que quedan en los extremos opuestos de la ciudad así que es muy difícil realizar operaciones bancarias en horarios hábiles y a eso sumele los dos cajeros para atender a cientos de clientes. ¿guardas de tránsito? apenas hay 80 por turno para toda la ciudad, cualquier choque simple se demora medio día para ser evacuado por uno de estos abnegados funcionarios que no dan abasto. Sin embargo me quedo en Cali con su clima y con su gente, no soporto ya los trancones de dos horas en Bogotá, el día que vuelva pienso andar en bicicleta, ya no vale la pena tener carro en medio de ese despelote. PD: Excelente su blog, me alegró el día y me alejó la nostalgia por mi Bogotá del alma.

  111. Bogota es un reflejo de colombia. todos los colombianos somos bogotanos, los que viven, visitan o transitan la ciudad. bogota es caótica por la gente. hasta los extranjeros que llevan algunos meses acá se contagian de la anarquía, de la ley del más fuerte, el mas vivo, el mas violento o el abusadorcito de turno. los colombianos NO RESPETAMOS, NO CENSURAMOS COMPORTAMIENTOS, estamos educados para la INCULTURA y el anonimato de la gente(ser uno más entre 8 millones) es una licencia para ABUSAR. Si la autoridad se hiciera sentir, igual no alcanzaría. Yo abuso con alguna frecuencia (mea culpa_), y lo peor es que después de un tiempo se vuelve un acto inconsciente rutinario. Bogotá es una bomba en conteo regresivo y cuando estalle nos iremos al demonio cuarenta y pico de millones de compatriotas

  112. Se olvido en mencionar uno de los mas famosos, es generador de trancones, el afea calles, el rompe
    carros, el causa accidentes, que NO respeta si se es conductor o peatón que ataca igual a niños, a
    viejos, a ricos y pobres, a hombres y mujeres, a conductores ocasionales o a conductores de buses y
    taxis…………………………….Que peor hay en las vías que los ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUECOS Y CRÁTERES!!!!!!!!!!!!! que
    deja ver de la forma mas cruda y explicita la corrupción e ineptitud con la que siempre se manejado
    el tema por el gobierno de turno de la ciudad que se limita a poner parchesitos con material de mala
    calidad y obras mal planificadas, pero eso si el dinero invertido en ello es como si hubieran
    pavimentado 10 huecos al tiempo, solo que los otros 9 huecos estaban en los bolsillos de los
    chanchulleros, tramitadores y corruptos que adjudican los contratos con el famoso CVY (Como voy yo
    ahi)

  113. carlosartcastel

    varias cosas: 1) los taxistas y buseteros con cara de gamines y a hecharle el carro por encima a la gente, a los cilclistas y a los demas carros. 2) los resentidos sociales. 3) las malditas moticos, que cualquier «patirrajado» se puede conseguir una. 4) los costeños y paisas que hablan duro sintiendo orgullo de su acento y lugar de origen… cuando la verdad es que producen lastima, fuera de eso hablando mal de la ciudad… la pregunta es: porque estan en bogota? porque no se devuelven a sus provincias?? 5) los costeños que colocan un maldito sombrero corroncho (vueltiado) en la parte trasera del carro como si fuese una berraquera ser corroncho y vallenatero ordianrio. 6) las moticos gays que se hacen de primeras en los semaforos y que cuando arrancan como tullidos, no dan permiso para que los carros pasen, se creen tractomulas… manada de gamines. en general lo que mas molesta es la guacherna, la ordinariez sobre todo de los corronchos, paisas y aledaños… en fin, somos muy pocos los que nuestros abuelos son unos verdaderos bogotanos… se perdió el respeto ala.

  114. Le faltó decir:

    Las señoras que llevan a sus hijos en coches, y se parquean donde es un sitio únicamente para discapacitados en transmilenio, lo que ellas no entienden es que cuando el bus sufre un choque abrupto, es posible que el niño salga disparado de este, en fin…viejas brutas, aparte de que ocupan el lugar de hasta 7 personas, si creanlo 7 personas por metro cuadrado, pueden caber en un transmilenio. para esto están diseñadas las sillas azules.

    El chalequeo, menos mal me tumbarón el papel higienico jajaja.

    Los h. p. buseteros que no respetan la via, ni a los pasajeros, ni al peatón, ni a la propia mamá.

    La inseguridad después de las 10 pm en las calles de Bogotá.

    Los catredoble…. alimentadores y buses que no pasan a la misma hora.

    Samul Moreno, que solo cree la mamá que es Alcalde,

    en fin … no hay que centrarse solo en el transporte hay muchas otras.

  115. Muy buena columna, pero solo quiero expresar lo siguiente, en los días antes del desfile del 20 de Julio, por la AV68 y KR 7 y sus alrededores hubo un gran despliegue de «chupas» o muy mal llamados policias, que sirven para lo que sirven las tetas de los hombres(para nada) donde se forman los trancones habian por lo menos tres, y logícamente no se presentaron, la reflexión es porque no se dedican a trabajar por lo menos tres horas que son entre las 6pm a 8pm, y de esta manera se evitarian los trancones monumentales que se presentan todos los días o definitivamente les dan ese uniforme para robar, porque para eso si son buenos. De otra parte el tema de la inseguridad en cualquier parte de Bogotá, la mala pero muy mala logística de transmilenio, y definitivamente de acuerdo con su escrito, los cajeros de los bancos, que se creen los dueños de nuestro tiempo, pero como todo lo que pasa en este país, solo se quedará en una muy buena columna, porque de cambio NADA DE NADA. Gracias.

  116. Denunciamos la desaparición de nuestro amigo JOSÉ JAIME SIERRA MOLINA el pasado martes 10 de agosto de 2010. Este ingeniero civil desapareció en extrañas circunstancias y, a más de una semana de ocurridos los hechos, las autoridades competentes no tienen pistas sobre él. Solicitamos la ayuda de todos los medios para ejercer presión sobre las autoridades y que se actúe de manera efectiva en la búsqueda de José Jaime. Información adicional, en el grupo de Facebook «Encontremos a José Jaime Sierra»:
    http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=130812506963102&ref=ts
    Por favor, solidaridad con la familia y amigos de José; no podemos permitir que la gente desaparezca así como así, y no suceda nada!!!!!

  117. Pueden salir listas de cientos, pero bueno aca van mis 10:

    1. El desente comportamiento de las barras bravas. 2. El atracadero en que se han convertido los buses de servicio publico. 3. Transmilenio por la 26. 4. La ¨banda ancha¨, no hay nada que frustre mas que internet lento. 5. Samuel Moreno. 6. El pico y placa 7. Nuestro supuesto ¨Sistema de Transporte Masivo¨, que de masivo no tiene nada (lasgas filas, grandes cumulos de gente, la manoseadera y las put@s sillas azules, TODAS DEVERIAN SER AZULES ASI LA GENTE SE EDUCARIA UN POQUITO). 8. La ineptitud y corrupción de la POLICIA NACINAL. 9. Sacar con miedo el iphone en sitios publicos. 10. No poder trabarme con libertad.

  118. SANTANDEREANA85

    -TENER QUE SACRIFICAR HORAS DE SUEÑO PARA LLEGAR TEMPRANO AL TRABAJO POR CULPA DE LOS TRANCONES.
    -SUBIRSE A UN BUS REPLETO DE GENTE QUE LO PISE Y LE RESTRIEGUEN TODO.
    -QUE LOS BUSES TRAS DE QUE HAY TRANCON ANDEN A PASO DE TORTUGA PARA RECOGER PASAJEROS.
    -QUE EL TRANSMILENIO , QUE BIEN CARO ES EL PASAJE Y SEA DE TAN MAL SERVICIO.

  119. Bogota: capital de la hermosa republica de Colombia…… entre todos devemos hacer lo posible por una ciudad limpia, segura que se sienta bien vivir en Bogota salir a caminar sea en la mañana o en la noche donde no tengamos que caminar a la defensiva porque no sabemos quien nos vaya a sacar un cuchillo pidiéndonos el celular y el dinero «asi sea el típico 1100 y $3200 para el transmilenio» esto solo se lograra con oportunidades de trabajo, de negocio y educacion a nuestros niños desde la casa, con un mejor ordenamiento en el transito. con que todos sintamos a bogota como nuestra casa (a nadie le gusta que su casa este sucia o que este degenerada) yo vivo en las afueras de bogota pero me gusta mucho bogota de hecho soy bogotano ORGULLOSO DE SERLO lo que no me gusta son algunas personas que la hacen fastidiosa pero como dicen mis abuelos para lo unico que no ahy solucion es para la muerte » y se esta trabajando en eso». exitos a todos
    «exitos porque la suerte es para los mediocres»

  120. joselitohacker

    Taxistas lo peor de Bogotá, solo lo llevan cuando les conviene, cobran lo que quieren (redondean siempre), piden sencillo cuando paga una carrera de 6 con un billete de 10, otros simplemente despues de abordarlo y andar una calles le dicen: ‘no disculpe señor, mire ese trancon, no lo llevo’, hablan por celular mientras conducen, tienen el volumen alto del radio oeyendo su musica, lo llevan a uno por donde quieren (para cobrar mas) y se enojan si uno dice por donde hay que ir. ah!!! en dias lluviosos son Dioses y fuera de eso preguntan ‘Para donde va?’ ha buenooo, entonces toca responderles para donde le sirve.

  121. Seguramente va uno a otra ciudad de Colombia y no encuentra los mismos mier…. ES IGUAL… porque el problema es cultural.
    Duela al que le duela, el bogotano puro es el más culto de Colombia, tanto inmigrante de otras ciudades, traen sus pesadillas a esta y acá por su tamaño, pues se nota más. o es que a caso el tráfico en Medellí, Cali, Cartagena, B/quilla, B/manga es mejor que este.. Es la misma J…y peor.

  122. Los viernes sobre las cinco de la tarde en el centro de la ciudad creo que todos los que trabajamos o estamos en esta zona se nos sale la piedra!!! como es posible que cuando la decima esta en contrucción se cierre la septima a partir de la cinco desde la calle 11 hasta la 26! todo es un caos no solo es el problema con el transporte, es la inseguridad, el desorden, la basura en las calles… por favor que no haya más ‘septimazo’!!!

  123. Son miles de cosas, pero permitanme destacar las siguientes:
    6. La diefrencia de clases tan marcada que hay, y creen los de clase alta que si saludan a un trabajador, estaran obrando por fuera de los canones del glamour que les dio la plata
    7. Que se ubican a la izquierda en una calle de 4 carriles para voltear a la derecha, sin importarles nada
    8. Que si uno se mete a las malas en el carro, es bien visto, si utiliza direccionales o las normas de transito, lo miran mal
    9. Que creen que el problema no es de los bogotanos, sino de las personas del resto del pais
    10. Lo mas grave: lo solapado e hipocritas que son, te dicen una cosa para quedar bien contigo, pero son pensando como te hunden y te hacen quedar mal (ese Pedrito, Rosita, Luchito, etc, lo que refleja es la falta de sinceridad en sus palabras)

  124. Son miles de cosas, pero permitanme destacar las siguientes:
    6. La diefrencia de clases tan marcada que hay, y creen los de clase alta que si saludan a un trabajador, estaran obrando por fuera de los canones del glamour que les dio la plata
    7. Que se ubican a la izquierda en una calle de 4 carriles para voltear a la derecha, sin importarles nada
    8. Que si uno se mete a las malas en el carro, es bien visto, si utiliza direccionales o las normas de transito, lo miran mal
    9. Que creen que el problema no es de los bogotanos, sino de las personas del resto del pais
    10. Lo mas grave: lo solapado e hipocritas que son, te dicen una cosa para quedar bien contigo, pero son pensando como te hunden y te hacen quedar mal (ese Pedrito, Rosita, Luchito, etc, lo que refleja es la falta de sinceridad en sus palabras)

  125. Me parece que está siendo injusto al generalizar a los motociclistas como malos conductores. Sí. Los hay. Pero también somos muchos los que manejamos respetando las normas y siendo prudentes. Pero si quiere una noticia, ¡Manejar moto en Bogotá es terrorífico para cualquier motociclista, por la incultura del conductor de automóvil, bus y camión! Lo invito a que observe con más cuidado la forma en que los demás conductores sistemáticamente le echan el carro a las motos. ¡Ah! y el zigzagueo lo hacen todos los vehículos. Sólo que en las motos es más evidente. Fíjese y verá.

  126. Son miles de cosas, pero permitanme destacar las siguientes:
    1. Que se atraviesan en todas las entradas y salidas de centros comerciales, supermercados,y sitios publicos impidiendo el paso de la demas gente.
    2. La corrupcion tan alta que hay en todas las esferas (especialmente la clase alta), y se esconde todo (esto es muy grave y explotara en cualquier momento)
    3. Ese habladito tan gay que usan los rolos de clase alta, que paracen que usaran al hablar mas la nariz que la boca
    4. Que es mas importante, y lo que da stats, es tener carro, antes que cualquier otra cosa (dime que carro tienes y te dire quien eres)
    5. Que no se lavan el pelo, sino para salir el fin de semana (y eso)

  127. ¿Qué tal las oficinas de servicio al cliente, en especial las de las compañías de telefonía celular?. Todas certificadas con la Norma ISO, pero de calidad y servicio al cliente no tienen ni idea.
    Lo otro que emp.. es la migración de personas de otras ciudades que no quieren esta ciudad y no aportan en su convivencia, como posiblemente pasa con un tipo como GAMBOA que todo lo ve negativo… Aca hay que diferenciar entre personas normales a las que ocasionalmente se le puede salir la piedra y personas amargadas, sociopatas como GAMBOA, que todo les huele a mi…
    Aún así, Bogotá es un muy buen vividero y ha logrado avances importantes en los últimos años.

  128. Colombianoenlamanigua

    Justamente por todo lo que han nombrado tanto el blogger como los foristas sobre las cosas que mas sacan la piedra de Bogotá es que yo salí despavorido de allá. Sin embargo, cada tanto tengo que ir y veo que la ciudad cada día tiene mas problemas. Una de las cosas que mas me disgusta es que no se cansan de construir centros comerciales y de negocios etc etc etc y casi que construyen encima de las avenidas: es que no dejan mas de dos metros de andén; el concepto de «bahía» es desconocido. Otro punto para el visitante es la deficiente señalización, si no se tiene un conocimiento previo de Bogotá es muy dificil transitar. Bogotá no es amigable con los visitantes.

  129. Y qué me dicen de la cantidad de indigentes que hay en la ciudad..en el 2008 la Secretaría de Integración Social contabilizó un total de 8.385 indigentes en Bogotá, ahora quien sabe cuantos..cifra que me parece un escandalo…cual es la presencia que el Estado debe hacer en estos casos?..a mí particularmente me molesta que cada diez pasos que dé en el sector de la Candelaria se acerque un tipo pidiendo plata y vaya la piedra que les da si uno no les regala nada..

  130. Lo que más me empiedra de Bogotá no es la ciudad sino las personas que la dirigen, por su falta de planeación, estrategia y razón común. Cómo es posible que en la avenida Boyacá, Américas, 1ra de Mayo, cll 26 y dorado, Avenida Ciudad de Cali, carrera 30 y muchisimas más, estén obra todas al tiempo; incluyendo los otros comentarios citados anteriomente.
    Creo que debemos renacer la olvidada «cultura Ciudadana».

  131. Es muy sencillo : Los paisas que tanto quieren a su medellin (quedense en en su ciudad )…los costeños con su bochinche ( quedense en su ciudad ). En toda esquina hay un maldito paisa o costeño vendiendo frutas o cuanta mar y kda se puedan imaginar y cuando llega la hora de irse, dejan el reguero de basura. A otro con ese hueso de que vienen a buscar algo mejor para vivir, pues en sus ciudades hay cosas por hacer…..pero no….vienen aqui y crean el caos, con sus malditos acentos de ñeros como los paisas o el de burla de los costeños. La verdad duele, pero que le vamos a hacer…..soy un resentido social y que ! de tanto ver mi ciudad en manos de nadie, me converti en esto que digo y que la verdad sea dicha, no es indiferente a nadie.

  132. interventor

    Utonico93. NO SEA BRUTO y fuera de eso INSOLENTE. No estamos hablando de lo bueno que tiene Bogotá. El tema que se colocó es: Las diez cosas que más nos sacan la piedra. Por eso todos los comentarios se refieren a ello. NO escriba por escirbir. Fíjese de qué se trata el asunto.
    Adicional a lo que han comentado, me saca la piedra los conductores de personalidades (ministros, magistrados, gerentes en general) que por tener un carro grande y con vidrios oscuros, se creen los dueños de todas las vías y andenes de la ciudad, porque ellos pasan los semáforos en rojo, cierran al que se les da la gana y se parquean donde les parece. Eso está admitido legalmente?…Con toda seguridad que NO (sería el colmo que sí). Pero las autoridades de tránsito en Bogotá NUNCA hacen nada al respecto y esos HP hacen lo que se les da la gana con conductores y peatones y antes resulta uno amenazado por esos HP si se les hace algún reclamo. NO hay derecho. Las autoridades deben hacer algo antes de tener que cualquier ciudadano tome acciones a falta de autoridad. Pero claro va a salir jodido el ciudadano que se atreva.

  133. Los que se creen más vivos que todo el mundo, llegan de últimos a las filas de transmilenio y hacen maravillas (quedo impresionado) y agarran sillas, mientras uno que estaba de primero en la fila le toca de pie.

  134. No se ustedes pero una de las cosas que más me sacan la piedra son los periodistas amarillistas, que por escribir algo, o por poner algo en el periódico, le dan página entera a basuras humanas como por ejemplo la guerrilla y/o la bestia del Chaves, ellos hace cualquier cosa y de una estos periodistas las convierten en gran noticia, a cado no entenderán que los medios pueden a llegar a hacer más daño que la misma acción hecha por esas basuras. Es VERDAD que los eventos se deben informar, pero debe existir un límite y sin maquillar la noticia para hacerla más dramática.
    Eso si me da mal genio.

  135. bogotanotriste

    Que Bogota este otra vez tan insegura como en los años 80, tan desordenada y sucia, tan desgradable- es decir el deplorable estado en que se encuetra la ciudad gracias a Samuel Moreno y su pesimo equipo de gobierno- ademas mucho clientelismo y corrupcion

  136. bogotanotriste

    Que Bogota este otra vez tan insegura como en los años 80, tan desordenada y sucia, tan desgradable- es decir el deplorable estado en que se encuetra la ciudad gracias a Samuel Moreno y su pesimo equipo de gobierno- ademas mucho clientelismo y corrupcion.

  137. El reemplazo de la atención personalizada por maquinas que no resuelven nada en las lineas telefónicas.
    Las mujeres que se maquillan en el transporte publico, las personas que tocen o destornudan dentro de un transporte colectivo, sin proteccion alguna.
    Las personas que hablan de los demás a viva voz dentro de un transporte público.

  138. la numero 8 los taxistas siempre andan con el teximetro adulterado, la mayoria con billetes falsos, no respetan los semaforos,ni las señale de transito,el olor a gas de estos vehiculos

  139. El top Diez que no solo es de Bogota sino de todo Colombia osea de todos nosotros:
    1) La guerra de palabras entre los foristas
    2) La Discriminacion CULTURAL entre nosotros mismos
    3) La falta de solidaridad ( cosas tan simples como dar la silla en el bus a un anciano, ayudar al otro a llevar la carpeta, el bolso, paquete, etc)
    4) Los chismes
    5) Votar basura en la calle y a dos un metro de la caneca (incluye colillas de cigarrillo y chicles)
    6) Intolerancia con los niños
    7) Buscar culpables de nuestros actos
    8) Abusar del poder o de lo que medio se tiene
    9) Quedarnos callados y hacernos los de la vista gorda ante la corrupcion.
    10) No buscar soluciones

  140. Uno va en el carro, da el paso al peaton (por que asi debe ser) y en el 99% de los casos los peatones tras de que hacen mala cara,,, no caminan … dessfiiiilllaaannn, van en procesion y se demoooooran en pasar la calle … eso me da mal genio… hablo de las personas jovenes, por que l@s viejit@s son unos lindos, no pasan corriendo pero si apuran el paso …. Me da mal genio los buses que dejan a los pasajeros en la mitad de la calle … los que botan basura … los que viven a 15 cuadras del parque del barrio y llevan al perrito que literalmente parece un ternero y sin bolsita para recoger sus cositas…los huecos de la ciudad que falta poco para que uno llegue con los pedazos del carro al hombro… la gente en los carros que piensa q hacer fila para hacer un giro es para giles !!!… no es falta de tolerancia .. SI TODOS COLABORAMOS …la cosa seria mas facil.

  141. Y qué me dicen de la cantidad de indigentes que hay en la ciudad..en el 2008 la Secretaría de Integración Social contabilizó un total de 8.385 indigentes en Bogotá, ahora quien sabe cuantos..cifra que me parece un escandalo…cual es la presencia que el Estado debe hacer en estos casos?..a mí particularmente me molesta que cada diez pasos que dé en el sector de la Candelaria se acerque un tipo pidiendo plata y vaya la piedra que les da si uno no les regala nada..

  142. la numero 8 los taxistas siempre andan con el teximetro adulterado, la mayoria con billetes falsos, no respetan los semaforos,ni las señale de transito,el olor a gas de estos vehiculos

  143. Y los trancones son causados por la misma INTOLERANCIA, en Bogota todo el mundo esta «de afan», y eso es justificacion para hacer cualquier barbaridad. Por otro lado, la autoridad (Policia) no se hace respetar, uno ve frecuentemente conductores en contravia, haciendo U prohibida, parqueando en prohibido, etc, frente a un policia y este simplemente se hace el de la vista gorda. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay un gran respeto o temor de hacer alguna infraccion ya que los policias aplican las leyes donde sea.

  144. La falta de cultura de la gente en los portales de transmilenio, son unos salvajes, no respetan a nadie y menos respetan las filas.
    Y otra, los señores ciclistas que creen que los semáforos no aplican para ellos.

  145. El top Diez que no solo es de Bogota sino de todo Colombia osea de todos nosotros:
    1) La guerra de palabras entre los foristas
    2) La Discriminacion CULTURAL entre nosotros mismos
    3) La falta de solidaridad ( cosas tan simples como dar la silla en el bus a un anciano, ayudar al otro a llevar la carpeta, el bolso, paquete, etc)
    4) Los chismes
    5) Votar basura en la calle y a dos un metro de la caneca (incluye colillas de cigarrillo y chicles)
    6) Intolerancia con los niños
    7) Buscar culpables de nuestros actos
    8) Abusar del poder o de lo que medio se tiene
    9) Quedarnos callados y hacernos los de la vista gorda ante la corrupcion.
    10) No buscar soluciones

  146. HumbertoMartinez

    Le faltó mencionar a los motociclistas que con el freno de la moto le pegan a los carros y dejan unos golpes peores que los que hacen los inconscientes en los parqueaderos que abren el carro sin consideración con el carro del lado.

  147. yotambienopino

    Soy bogotana, no me gusta Bogotá y son muchisimas las cosas que me sacan la piedra, pero me duele leer comentarios tan ofensivos para con la ciudad y sus habitantes. No podemos generalizar que todos los bogotanos olemos feo, que somos hipócritas, tramposos, solapados etc, etc, si bien es cierto que hay mucha gente que es así, también está la gente linda, la que hace que muchas personas de otras ciudades se vengan a vivir acá buscando un mejor futuro, y así sucede en todas las ciudades y en todos los países del mundo, siempre encontraremos gente buena y gente no tan buena.
    Tampoco estoy de acuerdo con la forma despectiva como se refieren algunos a la gente que viene de «provincia», tratandolos de «escoria» y culpándolos de todo lo malo que hay en la ciudad, eso no es verdad, es muy fácil echar la culpa a otros de las faltas que nosotros también cometemos, como el arrojar basura a las calles, no respetar los semaforos ni peatones ni conductores, ocupar el otro carril para hacer el cruce y muchas de las cosas que ya se han mencionado.
    Aprendamos a tener conciencia y cultura ciudadana y empecemos por nosotros mismos antes de criticar a los demás, esto va para todos bogotanos, caleños, paisas, costeños, pastusos, santandereanos etc, etc, etc.

  148. SinSentimiento

    MicoMandanteChavestia: No me parece justo que menciones que los bogotanos no somos hospitalarios… de hecho, cuántas personas de las que hay en Bogotá son realmente bogotanas, de familia bogotana? El problema radica en la falta de sentido de pertenencia y falta de tolerancia de TODOS los que habitamos la ciudad. Por eso hemos tenido las maldiciones de consejales, alcaldes y demás escorias que sólo piensan cómo robar plata. Por eso no tenemos buenas vías a pesar del pago a la sobretasa a la gasolita. Por eso ningún sistema de transporte va a ser suficiente. Sin embargo, yo si quiero a mi Bogotá y trato de respetar y ser amable con quien lo necesite.

  149. Pienso que hay dos palabras para describir a los Bogotanos, No todos, pero en general: Irrespeto e Intolerancia.
    Y esto se ve en todas partes; los conductores, pasajeros de transporte, en la calle, en filas. Hay un ambiente agresivo por parte de todas las personas ante cualquier eventualidad, lo cual no se ve en otras ciudades del pais.
    Un simple ejemplo lo vi este fin de semana, en un sitio de recreacion donde habian seis filas para comprar los tiquetes de entrada, y habia una persona a un puesto de la ventanilla en una fila que estaba demorada y simplemente se paso a la fila de al lado irrespetando a los demas y obviamente se armo la trifulca con el que estaba en esa fila, porque segun El tenia «derecho» de hacerlo, y esto no es un caso aislado, pasa muy frecuentemente EN BOGOTA.
    Pero bueno, pienso que la Alcaldia deberia hacer programas mas agresivos de convivencia ciudadana para bajar esos niveles de agresividad e intolerancia.

  150. Hay una cosa que no solo me saca el malgenio, me indigna!!. cuando uno esta en un trancón o en un semáforo en rojo y llega una ambulancia pidiendo el paso; como la gran mayoría de los conductores yo también acomodo mi carro de tal manera que pueda pasar, y generalmente siempre vienen pegados por detrás de la ambulancia uno o dos taxistas que se aprovechan de la situación y cierran a cuanto buen ciudadano intente retomar su lugar

  151. JAIIII los Rolos: Mal educados, jamas saludan, se creen los ricos viviendo en estrato 1 o 2.
    el habladito de bobos que se gastan y cuando se ponen corbata nnooooo…….creen que son ministros o algo parecido.
    Si no me creen, parense en una esquina y veran.

  152. Estoy de acuerdo con todo, sobretodo con lo de los taxistas, esa plaga se cree dueña de la ciudad, son unnos ignorantes y delincuentes. Con lo unico que no estoy de acuerdo es con el tema de los perros, ellos tambien hacen parte de este mundo y deben hacer sus necesidades.

  153. Se le olvidó la última joya de la corona…. El trasmilenio: con colas para ingresar, servicio demorado por trancones en chapinero, buses llenos, los que se acustan en el piso, los que no pasan de la puerta y el bus desocupado en la mitad asi la siguiente parada sea Jimenez….

  154. Bueno aca tambien debemos añadir a los vendedores que se suben a los buses, uno va cansado ya sea para la casa o universidad y en el recorrido se suben dos o tres de estos personasjes ofreciendo sus productos con «buenasssssssssssssss tardes damas y caballeros» y no falta el que le sale con la historia de pelicula, esto como lo dije antes multiplequelo por dos o tres en su recorrido y vera que es una verdadera mamera. Y lo otro seria, el fabuloso soporte tecnico de telmex que algunas operadoras o operadores dan al cliente. Mi conexion tuvo un problema, el cual era en el cableado del edificio, llame tres veces..tras de que le piden todos los datos, le hacen explicar la causa del problema, lo dejan esperando con cancioncitas pendej4s, vuelven a retomar la llamada para preguntarle nuevamente la causa y decirle «desconecte el router del toma corrientes y vuelvalo a conectar y si no funciona, le enviamos un tecnico el cual puede durar dos o tres dias en llegar» yo dure una semana sin servicio amigos, y sera que eso lo reconocen en la factura?..que pesima atencion, eso si que de verdad saca la piedra.

  155. No se ustedes pero una de las cosas que más me sacan la piedra son los periodistas amarillistas, que por escribir algo, o por poner algo en el periódico, le dan página entera a basuras humanas como por ejemplo la guerrilla y/o la bestia del Chaves, ellos hace cualquier cosa y de una estos periodistas las convierten en gran noticia, a cado no entenderán que los medios pueden a llegar a hacer más daño que la misma acción hecha por esas basuras. Es VERDAD que los eventos se deben informar, pero debe existir un límite y sin maquillar la noticia para hacerla más dramática.
    Eso si me da mal genio.

  156. me saca la piedra la gente arrojando basura a la calle por donde pasan.Me saca la piedra la gran cantidad de vendedores ambulantes por todo lado, la verdad esto es una plaga.La gran cantidad de taxis por todo lado parecen pulgas.La contaminacion visual, la contaminacion auditiva, el o la idiota que pide que le cuiden el puesto en la fila del banco.

  157. Leyendo los comentarios veo que hay miles de cosas negativas, todas muy razonables.
    Bueno, ahora hagamos un blog con las cosas que más nos gustan de Bogotá. Seguro que también son muchísimas.

  158. Son muchos los aspectos negativos, que hacen de la capital un lugar, no tan agradable, que podria ser mucho mejor, si cada uno pusiera de su parte, para mejorar el entorno y la convivencia cotidiana. Algo bien sencillo, por ejemplo, la mayoria de ciudadanos despistados, cree, las calles, parques, lugares públicos y privados, son un botadero de basura… que manía tan espantosa, que la mayoria tire al piso, el chicle, el papel, el vaso desechable y cuanta porqueria incluido el escupitajo, sin inmutarse; lo anterior combinado con la falta de gestión de las empresas de servivios publicos, crean un aspecto muy lamentavble en la ciudad. A los paisas nos tienen cierto recelo, porque somos regionalistas y otros calificativos impublicables, pero en el aspecto que acabo de referir, nuestra querida Medellín es un ejemplo de limpiesa y cultura, porque todos tenemos sentido de pertenencia y respeto por ellla.

  159. Son muchos los aspectos negativos, que hacen de la capital un lugar, no tan agradable, que podria ser mucho mejor, si cada uno pusiera de su parte, para mejorar el entorno y la convivencia cotidiana. Algo bien sencillo, por ejemplo, la mayoria de ciudadanos despistados, cree, las calles, parques, lugares públicos y privados, son un botadero de basura… que manía tan espantosa, que la mayoria tire al piso, el chicle, el papel, el vaso desechable y cuanta porqueria incluido el escupitajo, sin inmutarse; lo anterior combinado con la falta de gestión de las empresas de servivios publicos, crean un aspecto muy lamentavble en la ciudad. A los paisas nos tienen cierto recelo, porque somos regionalistas y otros calificativos impublicables, pero en el aspecto que acabo de referir, nuestra querida Medellín es un ejemplo de limpiesa y cultura, porque todos tenemos sentido de pertenencia y respeto por ellla.

  160. ApoloArtemisa

    Todos los comentaristas y el autor mismo, se han concentrado unicamente en los aspectos negativos de Bogota. Y aun mas, no han tenido en cuenta que Bogota tiene los mismos problemas de las grandes capitales del mundo. Como se ve que nunca han «vivido» un trancon en Paris, Viena, Rio de Janeiro, Roma, Nueva York, Washingto DC, Berlin Moscu, Los Angeles, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile; o no han sabido de un atraco o de una cola en alguna de estas ciudades. Creo que tienen mucha razon en muchas cosas, mas no en todas: no todas las personas, hombres y mujeres de Bogota somos como nos describen ustedes; pero eso no importa, eso solo denota su infinita ignorancia y que tal vez no han tenido la oportunidad de visitar ninguna de las grandes capitales del mundo. Pobres! En Bogota hay muchas, muchas cosas buenas. Ha intentado, por ejemplo, revalidar o sacar pasaporte ultimamente? Me dijeron que me demoraria mas o menos una hora, pura mentira: despues de pagar en una ventanilla miseros 50 mil pesos a un muy atento cajero, pase a otra ventanilla donde di mis datos a una muy atenta funcionaria y, para acortar, en 25 minutos ya estaba de salida con mi nuevo pasaporte en la mano. Claro, antes de salir, deje una nota en el buzon dando las gracias y felicitandolos por la cortesia y eficiencia. El problema de Bogota es que la mayoria de las personas es como ustedes, no como yo!! Esa es nuestra tragedia!! NO RENIEGUE, COLABORE!!!

  161. 1) Cuando en bogota todos tienen afan y son bestias para conducir.
    2) Los que critican todo y ni siquiera son capaces de levantar un papel del piso que por lo general no son bogotanos.
    3) El tendero que se demora en atender por estar hechando chisme con alguien.
    4) las noticias repetidas de foros blog y similares (el tiempo sufre de esto…).
    5) llamar a un callcenter por informacion y que la persona que atiende no tenga ni pu…t…a idea
    6) los que arriesgan los hijos por pasar a tod mierd… la avenida!
    7) los vendedores ambulantes que estorban y ademas cobran super caro!
    8) los que adoran a algun politico (como Uribe…. que fastidio).
    9) los malditos ladrones, soy partidario de que sean decapitados.
    10) los terroristas…………….

  162. No se porque discrepan tanto de la ciudad, sí no les gusta, si tanto dolor de cabeza les da, si no se sienten bien, si les molesta, si ya sienten odio por la ciudad, porque siguen viviendo en ella?. Nada en la vida es perfecto, y claro que a mi me molestan algunas cosas pero a los 10 minutos se me pasa porque no ando criticando y hablando mal porque soy consiente que vivo en una sociedad. que debe ser mejor estoy de acuerdo, pero al final son esas cosas las que dan una personalidad a la ciudad para bien o para mal pero así es.

  163. CREO QUE PUSO DE ULTIMAS LOS QUE DEBERIAN SER DE PRIMERAS, TAL VEZ POR SU APRECIACION MUY PERSONAL, PERO VALEN TODAS. LAS QUE COLOCÓ DE ULTIMAS DEBEN SER PRIMERAS. LOS TAXISTAS SON LA PEOR ESCORIA DE ESTA CIUDAD, PERO USTED COMO YO Y ENTRE TODOS DEBEMOS HACER COSAS PARA MEJORAR ESTO. YO GRACIAS A DIOS CASI NUNCA USO ESOS VEHICULOS O PERSONAS. PERO DEBE EXIGIRSE ACUDIRSE A LAS AUTORIDADES, QUE «ENTRE OTRAS COSAS NO SIRVEN PARA NADA» ESE ES EL PRIMER PASO. CUANDO INFRINGE UNA DE LAS MILES DE NORMAS DEBE DECIRSELE SEÑOR RESPETE LAS SEÑALES, LAS NORMAS Y PONERSE UNO SERIO, ADEMAS ANOTAR LA PLACA Y NOMBRE DEL SUSODICHO POR SI HAY PROBLEMAS. DEBE ESCRIBIR A LA MAL LLAMADA SECRETARIA DE MOVILIDAD PROTESTANDO PERO TODOS O LA MAYORIA, PORQUE SOLO QUEJANDONOS ENTRE NOSOTROS NO SIRVE. ADEMAS NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR CORTEZ CUANDO DICE QUE SON «LOS DUEÑOS DE LA VIA», AUNQUE HAYA CIENTOS DE ESOS BICHOS, NO ES CIERTO SI USTED HACE ALGO, NO SE QUEJA HAGA O HAGAMOS ALGO, POR EJEMPLO LA GENTE NO ACOSTUMBRA A DAR LA VIA, CUANDO UNO VA EN EL CARRO Y ELLOS MENOS, ENTONCES NO SE LES DEBE DAR LA VIA, EN CUANTO SEA POSIBLE CLARO, PERO HE VISTO GENTE ESTUPIDA Y TONTA QUE AUNQUE PUEDE NEGAR ESE PASO NO LO HACEN. OTRA NO TOMEN TANTOS TAXIS EN LO POSIBLE, HAY GENTE QUE POR CINCO O DIEZ CUADRAS COGE UNO. SABIENDO QUE SON UNAS RATAS DESHONESTAS LADRONES, PROCURE LLEVAR EN SUELTO Y DIGALE QUE LE DEBE BUSCAR LAS VUELTAS, Y QUEJESE POR ESCRITO CON NOMRE NUMERO DE PLACA ANTE LA EMPRESA DE TAXIS Y SECRETARIA DE MOVILIDAD. ESTAS Y MUCHAS OTRAS QUE UDS SABEN MEJOR QUE YO SE DEBEN HACER. PROPONGAMOS QUE HAYAN POLICIAS DE TRANSITO EN SITIOS ESTRATEGICOS, EN DONDE SE HACEN TRES Y CUATRO FILAS

    HAGANLO Y VERAN QUE LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR.

  164. Una de las cosas que mas piedra me da, es que los bogotanos y en general los colombianos no sabemos, ni tenemos el instinto de la protesta. Se nos cae el carro en uno de los miles de los «pequenos» huecos de y tenemos que sacar de nuestros bolsillos la plata para el arreglo.La grúa que se lleva el carro por estar mal estacionado y en el vaivén y el ajetreo le daña la dirección …. y otra vez hay que sacar del bolsillo propio para el arreglo.
    No existe una sociedad como la de los consumidores para que la ciudad y sus incompetentes departamentos tomen la responsabilidad de lo que nos ocurre por su negligencia?

  165. Solo digo una que aunque ya está mencionada por algún forista, vale la pena recalcar: Definitivamente lo peor de todo son los desagradables costeños y sus fiestas vallenatas como la que nos tocó sufrir a los de barrio hace 2 semanas en la que un pésimo grupito de desafinados y aflautados llorones bramaron hasta las 5 de la mañana con su bajo eléctrico y sus cajas destempladas. Lo peor de todo es que ni siquiera invitaron a un roncito…Naturalmente dañaron el genio de los vecinos. ¡Ni los policías los pudieron callar!

  166. Nos falta el sentido de pertenencia… Bogotá es rica en variedad de costumbres.. culturas.. no solo miremos lo q no nos gusta… exaltemos lo bueno de nuestra ciudad que comparándola con otras es lo mejor!!

  167. Y que me dice de los que obligadamente nos toca usar el famoso «TRANSMILLENO» y nos toca hacer las cantidades de trasbordos, porque los «genios» logísticos no logran organizar este TOTAL desorden. ( Ya que demoran las rutas, pero cuando pasa una, llegan tres de las mismas semi-desocupadas) Y cuando estamos esperando desde el alimentador, siempre llega el avispado que ingresa o se «embute» por encima de todos sin el menor gesto de respeto. y como si fuera poco en cada trasbordo hay que esperar entre 6 a 8 minutos y debuenas si logra subirse. Creo que el solo hecho de pensar que tenemos que cojer este terrible transporte (Maxime cuando hemos podido disfrutar de haber montado en Metro), ya nos saca la p……. piedra

  168. El top 10 de lo que emp… de los alcaldes de bogotá. 1) Que a ninguno se le ha ocurrido la fabulosa idea de poner paraderos a los buses y hacer que transiten exclusivamente por la derecha. 2) Que hagan que la policía de tránsito salga a hacer respetar esos paraderos y las normas de tránsito. 3) Que pongan una sobretasa a la gasolina desde 1998 cuyo destino era 50% para el metro y 12 años después no haya dinero para el metro, 25% para nuevas avenidas y de eso poco y 25% para recuperar las existentes, eso es vergonzoso. 4) Revisión tecno-mecánica. Los particulares siempre cuidan sus carros y la revisión sobra, en cambio los buses se accidentan por no tener frenos y qué pasó con la revisión? 5) Que los taxistas no tengan sitios de reunión donde esperar las carreras e ir al baño y estén por ahí rodando vacíos, contaminando y congestionando las calles. 6) Que siempre hay algo más importante que la infraestructura vial de Bogotá y al final estamos cada vez más atrasados en ese tema y lo otro más importante tampoco se ve. 7) Que la seguridad de bogotá les quedó grande. 8) Que todos salen en campaña a hablar de honestidad y sus palabras se van con la campaña. 9) Que no hayan logrado recuperar el dinero de los partes, deudas hasta de 100 millones. 10) Que Bogotá recaude más recursos que ninguna otra ciudad y el dinero se vaya en su gran mayoría a otras ciudades y acá no se vea nada.

  169. mariacarmen

    Excelente artículo, me identifico plenamente con todos esos motivos que le sacan a uno de casillas en esta ciudad, pero particularmente aquello de los taxistas, en eso si que tiene toda la absoluta razón, no hay nada peor que esos personajes, y ni que decir del «buen ciudadano» que parquea su carro donde se le antoja y cree que con colocar estacionarias justifica armar el monumental trancón, en definitiva todo lo que menciona lo vive uno diariamente.

  170. Esto no solo le pasa a un rolo, le pasa a cualquiera que vive en Bogotá, y aún así vivimos con esto día a día, muchos le ponemos buena cara a las cosas, no podemos dejarnos dañar un día completo por razones como estas, sacamos algo? Cambiamos el mundo con esta actitud?

  171. Lo que más me saca la piedra de Bogotá son los taxistas, porque siempre buscan cobrar más de lo que vale una carrera y si uno los corrije lo agreden. La segunda cosa que más me saca la piedra es la falta de cultura ciudadana en general. Gran parte del crecimiento económico de Bogotá se debe a las personas que han venido de otras regiones, que han vivido la escasez y sus más desagradables consecuencias y por eso «trabajan con berraquera» generando progreso no solo para ellos y sus familias, sino para la ciudad en general, mientras que muchos bogotanos de nacimiento viven tan cómodos que trabajar con esfuerzo y mostrar resultados no está incluido en su forma de vida, por eso viven de papi y mami, que muy seguramente vienen de provincia y que por evitar que sus hijo tengan las mismas dificultades que ellos terminaron malcriándolos .

  172. Puede que me este pasando un poco con lo que voy a decir pero esto me parece que deberia ser la principal razon del enojo de los bogotanos: en mi opinion, no hay nada peor que los 300 mil millones de pesos que nos robo el grupo Nule, o los 80 mil millones (+/-) que se embolsillo nuestro señor alcalde en ese mismo «negocio», sin ponerse a pensar del mal que le estan haciendo a la comunidad. Todo el mundo lo piensa pero la verdad no sale a flote, y lo peor de todo es que estos personajes seguro se saldran con la suya (por lo menos el alcalde por que los Nule si necesitarian un milagro pa salir de ese hueco que ellos mismos han cavado).

  173. HERNANDOALVAREZ

    Por que dejaron a un lado nuestro «transmilenio»Portal 80 es una porquería, atenta contra la dignidad humana, falta de frecuencia de buses especialmente J24 ocacionando represamiento de pasajeros, sin que los administradores del sistema tomen medidas a este asunto, las tomarán hasta el día que ocurra un grave incidente entre las personas que nos saca la piedra este sistema.

    ¿donde están los 70 nuevos buses que comenzaron a circular en el sistema?

  174. paulbriancortes

    Reportero burócrata estrato 6, se le olvido que existen los buses, busetas y transmilenio y lo peor de todo es que nunca menciona a los peatones. Le recuerdo que las personas de estratos bajos que no tenemos vehiculo propio también somos habitantes de esta ciudad.
    Empezare por aclarar que resido en un municipio aledaño, pero trabajo y estudio en bogota, lo que mas me molesta es actitud arrivista y humillante, que toman los conductores de bus en las horas pico, por que no recogen pasajeros, no ponen las tablas de rutas y los pocos que trabajan son sexistas y no recogen hombres, que después no se quejen por que las personas no los acompañan en los paros y reclamos justos ante el gobierno, además de esto la policía no hace nada, parece que estuvieran pintados, lastima los impuestos que pagamos para que ellos reciban sueldo, hay les dejo algunas calle 45 con carrera 19 y la Av 68 con calle 80, y los barrios de los cerros de sur de bogota. Por favor respeto y servicio digno.

  175. paulbriancortes

    Reportero burócrata estrato 6, se le olvido que existen los buses, busetas y transmilenio y lo peor de todo es que nunca menciona a los peatones. Le recuerdo que las personas de estratos bajos que no tenemos vehiculo propio también somos habitantes de esta ciudad.
    Empezare por aclarar que resido en un municipio aledaño, pero trabajo y estudio en bogota, lo que mas me molesta es actitud arrivista y humillante, que toman los conductores de bus en las horas pico, por que no recogen pasajeros, no ponen las tablas de rutas y los pocos que trabajan son sexistas y no recogen hombres, que después no se quejen por que las personas no los acompañan en los paros y reclamos justos ante el gobierno, además de esto la policía no hace nada, parece que estuvieran pintados, lastima los impuestos que pagamos para que ellos reciban sueldo, hay les dejo algunas calle 45 con carrera 19 y la Av 68 con calle 80, y los barrios de los cerros de sur de bogota. Por favor respeto y servicio digno.

  176. Soy bogotano y bienvenidos T.O.D.O.S a nuestra ciudad y ojalá vengan más a enriquecerla culturalmente …. el resto es sólo ignorancia de un ser ensimismado con un resentimiento secundario a una frustración economica y que ni habrá ido a Melgar de vacaciones !!!

  177. Macchiavello

    Eso es verdad…yo soy sincero..me mame de Bogota, me mame de lo mismo todos los dias, de no tener nada fijo y de estar siempre como pidiendo limosna….un dia cogi mi maleta y me fui de Colombia a buscar lo que yo creia que podia ser y lo encontre….tranquilidad laboral, seguridad y con un futuro….Es verdad que no todo es completo…pero el hombre es un animal de costumbres y uno se acostumbra a todo.

  178. Soy Caleño pero viví toda mi vida en Bogotá y me considero más rolo que Caleño, por lo tanto, me encanta la ciudad a pesar de todos los problemas, ahora llevo 4 años viviendo en Sao paulo, y me gustaría que «Gamboa» viviera aqui para conocer los verdaderos problemas de una ciudad cosmopolita, si bien es cierto, que hay muchas cosas para mejorar creo que hay peores ciudades capitales fuera de Colombia que de verdad dan Asco, México DF, Gamboa ya la conoce??, (Seguro que se suicida en una semana), conoce Lima??? (dos dias se suicida) Sao Paulo es tres veces maas grande que Bogotá en Habitantes y en extensión, por tanto, son tres veces los problemas que todos han mencionado, sería más interesante trabajar más por la ciudad que sentarse a criticar y a llorar como unas Magdalenas denigrando de Bogotá. Estoy de acuerdo que los dós último Alcaldes de la ciudad se han dedicado a destruirla y a acabar con la belleza de nuestra ciudad. Pero insisto hay mucho peores.

  179. Noooooo pués….escribió el de ascendencia Europe pura y dura !!!….que es usted ??….ahhhh ya lo imagino ….. europe hijo del producto de una violación entre un español y un indio….pusilanime !!

  180. Lo que mas me saca la piedra en Bogotá Sr. Cortés son las personas amargadas, con el ceño fruncido y cara de pocos amigos como usted que escriben esta clase de cosas como si todo les molestara y la vida se les fuera a terminar, ahogandose en su amargura infinita. Por qué sencillamente, la gente ante este tipo de cosas no adquiere otra visión de la vida?. Somos nosotros mismos quienes decidimos el impacto que tienen en nuestras vidas este tipo de cosas del mundo exterior. Si tanto lo emp.. , por qué diablos no se va? Podría escribir su blog desde una isla como Bali o Seychelles en donde no se le alborote el genio y no se tenga que tragar tantos madrazos salvo los de sus irracionales lectores como yo ¡¡¡

  181. Macchiavello

    Si Mockus cambio las costumbres de los Bogotanos, podria haberlo hecho con todos los Colombianos ..pero al colombiano no le gusta que lo eduquen y por eso no lo eligieron presidente……Se da el caso que en crisis economica toda colombia corre para Bogota y es esa gente que viene de la provincia y que nunca tuvieron un alcalde como Mockus la que llega a Bogota y se tira todo…en la provincia manejaban tractor o camio y llegan a Bogota y se vuelven choferes…ya se pueden imaginar.

  182. Solamente al iniciar el día en mi querida y hermosa Bogotá, me saca la piedra el solo hecho de no encontrar un hijuemadre bus que lleve temprano a la oficina, a la universidad o a la casa, todos van muy llenos y toca rogarles a los conductores que lo lleven por lo menos antes de la registradora, que humillación, y fuera de todo pedirle a Dios por el camino que ningún policía de transito se quiera hacer el agosto del día con el busetero. Definitivamente el trasporte es un trauma diario en Bogotá, ni que decir de trasmilenio!!!

  183. Macchiavello

    En Bogota deberian hacer examen de admision a todos los que vienen de la provincia. Muchas veces Bogota se ve sucia y desordenada porque la gente que viene fuera de Bogota no ve la ciudad como suya….yo creo que en Colombia se deberian dar cartillas de convivencia a los niños para que todos aprendieran a respetar las normas de las grandes ciudades y pueblos…La otra cosa es que en Colombia estamos acostumbrados a estar contra la ley y eso es considerado como una hazaña porque lo hace hasta el presidente de la republica…por lo tanto es muy dificil digitalizar todo el sistema de administracion ya sea bancario o del estado porque no falta el vivo que trate de falsicar los documentos de la red…por eso tanta fila en todos los lados…cosa que no sucede en Europa por lo menos…..haaaa y que todavia en Colombia hay mucha gente que no sabe usar la informatica y tiene que estar siempre en la ventanilla.

  184. Para gamboa 1. que tendra este `personajillo de poca monta al referirse en esos terminos a los boyacenses?soy boyacense y me siento mas que orgulloso de serlo al igual que muchos ojala supiera de donde es este animalejo para decirle unas cuantas cosas y que empiese a respetar la gente no solo a los boyacenses sino a los de las demas regiones del pais pedazo de hp.

  185. juanalejo04

    Aunque muchas son ciertas…. lo que mas me saca la piedra en Bogota son 2 cosas:
    1. Que digan que los rolos tienen acento neutro….. que barbarie tan grande.. si parecen cantando… deberian aceptar su forma de hablar como hacemos paisas, costenos… etc…
    2. Y que digan que los que venimos de afuera les quitamos los puestos a los de Bogota….

  186. diogenespasadisimo

    Bogota ciudad subdesarrollada,ya ni siquiera nos da verguenza ser lo que somos ,la ciudad mas subdesarrollada del continente,esta la Bogota la horrible donde solo conviven los mas mediocres y corruptos del pais a aquellos que solo buscan un poco de frescor en este infierno urbano los condenos a quedarse ,para que sufran en esta ciudad del vive y deja vivir,ustedes crearon este monstruo ahora solo les queda seguir alimentandolo.

  187. El problema de Bogotá, es que los verdaderos bogotanos (hijos de padres bogotanos, abuelos bogotanos y hasta bisabuelos bogotanos) somos una minoría muy escasa, que la guacherna de Colombia nos sacó a las afueras para ellos apropiarse de esta gran metrópoli. En realidad el problema no son los bogotanos, son los que llegaron a esta ciudad para progresar y alcanzar un mejor nivel de vida que en sus pueblitos (Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Pasto y otros más) no conocen. Lo simpático de la situación es que despotrican cual viejas chismosas de esta gran ciudad pero cuando van de vacaciones a sus pueblitos, ya no se soportan más de una semana el provincialismo de su rancho y corren nuevamente para Bogotá. O no? mis queridos corronchos, que despues de una semana ya no se aguantan el calor y andar todos sudados y pegados de la ropa. O no? mis queridos montañeros de medallo que despues de una semana ya estan mamados de la preguntadera y chismoseadera de todos los vecinos. En fín yo a mi Bogotá no la cambio por ningún pueblo colombiano a pesar de que hay unos muy lindos, pero no dejan de ser pueblos.

  188. El problema de NUESTRA CIUDAD se resume en una cosa SENTIDO DE PERTENENCIA, hablamos de la capital del país donde la mayoría de los habitantes no nacieron aquí, o a cuantos rolos pero rolos de verdad conocen??, esta es la ciudad en la que nací aunque mis padres son de «la provincia», aquí vivo hace 30 años y aquí crece mi hijo a quien trato de educar para que esto cambie, la gente que vive aquí no quiere a la ciudad por eso no la cuidan, aunque aquí vivan, trabajen, se enamoren y de alguna manera «progresen»
    El paisa solo piensa en Medellín aunque Antioquia sea enorme, el costeño solo piensa en el calorcito y el ron aunque sigue aquí y así con todas las regiones, señores aquí vivimos y hay que cuidar la casa, o en su sala botan la basura y voltean la cara, o si a su casa llega una mujer embarazada no le ofrecen una silla, no limpian la casa?, no la cuidan? se roban las cosas de su casa para llevarlas a otro lado?, hablan mal de su casa?.
    A mi me emberracan todas las cosas que han dicho si de solo leerlas y pensar en todos esas HP (hermosas personas) que no me cedieron la silla azul cuando llevaba a mi hijo en brazos se me brotan los ojos pero eso no cambia las cosas, enseñar a mi hijo que eso esta mal y ayudarlo a hacer lo que es mejor para todos espero que si las cambie en el futuro pero claro ustedes no estar aquí por que habrán tomado de bogota lo que hayan podido y se habrán regresado a sus casas (ciudades) a hablar mal de nosotros.
    No me extiendo mas aunque podría perdón a todos y buen día.

  189. Los camiones de reparto an cualquier parte a cualquier hora. En otros paises tienen horas. De 5 a 6 de la mañana, por ejemplo. No hay peligro que lo dejen pasar a uno cuando trata de salir de una calle a otra. Es como defendiendo a la familia! Bloquean las bocacalles, aun viendo que adelante no hay posibilidad de progresar. Y mil mas. Sencillamente se llama mala educacion.

  190. obeliscoarg

    miguelmartin, por lo que veo quizas tenga 26 años maximo, primero no soy provinciano, ni tampoco colombiano. pago tanto o mas impuestos que usted ( por que usted no debe pagar declaracion de renta todos los años , cuando mucho lo hace su papi) pero eso no me da derecho a desmeritar a los provincianos que vienen a buscar un futuro mejor, el provinciano no viene a bogota por gusto es por que en sus regiones no tienen oportunidades o fueros desplazados por la violencia, la misma que se genera con comentarios como el suyo.

  191. Macchiavello

    Este tema me gusta mucho….me gustaria hacerlo con los colombianos que se encuentra uno en el exterior que siguen siendo igual de ordinarios y mas de lo que eran cuando vivian en Colombia pero ahora con un sueldo fijo trabajando de meseros, cuidando viejitos, cuidando niños o de albañiles…..todos dicen que eran de estrato 6 en Colombia….Siguen con el acentico ñero y sus modales provincianos por eso de que no hay que negar la patria que nos pario…..nunca hablan bien el idioma del lugar donde viven hablando solo entre ellos y no se integran con el lugar de residencia….viven haciendo las mismas picardias contra ley a como lo hacian en Colombia hasta que les ponen una multa bien berraca y se les quita la maña….siempre tirandoselas de vivos en todos lados y la gente mirandolos como bichos raros…se compran unos carros inmensos de segunda mano….juegan con los amigos colombianos quien se compra el televisor mas grande….en resumen nuevos ricos, pero el mico aunque se vista de seda mico se queda.

  192. miguelmartin1984

    Malo Malo provinciano que no encontro futuro en el rancho donde vivia y viene a la ciudad a buscar futuro, volviendose un resentido social por que no le dan todo lo que quiere y a pedir de boca, siiiii los rolos andamos con cara de cu»#$%lo por que estamos mamados de pagar impuestos para mantener a vagos decocupados como ud!!!!!!

  193. miguelmartin1984

    Malo Malo provinciano que no encontro futuro en el rancho donde vivia y viene a la ciudad a buscar futuro, volviendose un resentido social por que no le dan todo lo que quiere y a pedir de boca, siiiii los rolos andamos con cara de cu»#$%lo por que estamos mamados de pagar impuestos para mantener a vagos decocupados como ud!!!!!!

  194. hola , acabo de llegar al pais , despues de varios anios de ausencia, lo que mas me molesta es:
    – la contaminacion
    – los trancones
    – la falta de cultura ciudadana de los conductores, manejan MUY mal, no respetan a los peatones,
    – que se boten papeles y basura en las calles

  195. estos y muchos mas son los que nos empu…. tales como: 1. LA CANTIDAD DE ÑEROS QUE EXISTEN CON SUS HABLADOS INMUNDOS Y SUS MIRADAS DE MATONES. 2 LA CANTIDAD DE VENDEDORES AMBULANTES LOS CUALES NUNCA HAN PODIDO SER UBICADOS EN UN SECTOR PARA NO TENER QUE ENCONTRARLOS EN CADA SEMAFORO.3. EL CHOFER PORQUE ASI SE LLAMA EL CHOFER DE BUS QUE TE TRATA COMO SE LE DA LA GANA Y NO TIENE UN CARAJO DE CULTURA.4.LA FORMA DE EXPRESION DE MUCHAS DE LAS PERSONAS DEL COTIDIANO VIVIR COMO NO SE MARIC.. OSEA, NENA NADA QUE VER,Y INFINIDAD DE PALABRAS QUE SON TEDIOSAS. 5. LA GENTE AVIVATA QUE DEJA DE PAGAR EL PASAJE EN TRANSMILENIO Y TERMINA ARRIESGANDO SU VIDA POR AHORRARSE $1600.6. LA FALTA DE CULTURA EN TRANSMILENIO Y LA LEY DEL MAS BRAVO Y EL QUE MAS EMPUJE PARA PODER INGRESAR AL SISTEMA Y EL POLICIA BACHILLER AHI COMO UNA ESTATUA QUE NO HACE NADA POR CONTROLAR. 7. LOS ÑERITOS DE LAS BARRAS BRAVAS DE LOS EQUIOPS DE BOGOTA QUE SE CONVIRTIERON EN LIMOSNEROS PIDIENDO PLATA PARA LA BOLETA.8. LOS POLICIAS DE TRANSITO HACIENDOSE LOS MORRONGOS Y DEDICANDOSE A COLOCAR PARTES EN VEZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE TRANCON QUE TIENEN AL LADO.9. EL VENDEDOR DE FRUTA, DE MANGO, DE FRESA, DE DULCES, ALMUERZOS, PERROS A MIL, CON SUS PARLANTES POR TODO LADO .10. LA ORINADERA DE LOS CHOFERES EN TODO LADO, LO SACAN EN CUALQUIER PARTE Y HAGALE MIJO.

  196. JennyRojasBlueChauhan

    Los que creen que por tomar cerveza en BBC estan haciendo algo diferente a los que hartan pola en la tienda de la esquina.
    Los que saliendo de la misma parte y dirigiendose hacia el mismo sitio deciden irse en carros separados generando mas congestion.
    Los que consideran la fritanga un plato de pobres pero los ves haciendo fila los files de semana en la Mazorca porque de seguro alla el cerdo era «divinamente»
    Los que no hablan ingles pero cuidado y alguien medio pronuncia mal una palabra de las pocas que saben en ese idioma porque se le rien en la cara y los tratan de «indios brutos»
    Los que se jactan diciendo: vivo en el Norte y va uno a ver y viven en «Bervenal Hills»
    Los que solo por aparentar tienen carros costosisimos pagando cuotas de millones pero viven en arriendo solo por aparentar
    Los que se le llenan la boca diciendo: me voy de vacaciones para Miami pero su familia alla vive en Hieleah y si van para New York su familia vive en Queen’s
    Los que por aparentar lo que no tienen compran ropa costosisisisma a punta de tarjeta de credito que cuando terminan de pagarla ya esta para votar
    Los que se llenan la boca diciendo que estan haciendo un Master pero creen que Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus de computador
    Los que viven en la 200 sur y se van de compras al Centro Comercial Santa Fe como si el mismo almacen no vendiera la misma ropa en cada extremo de la ciudad. Tengo una amiga que vive en el Restrepo (sitio bastante conocido por las fabricas de calzado y puntos de venta de zapatos y se pega el viaje hasta Centro Chia porque hay un almacen de zapatos «espectaculares»; que de seguro son fabricados a la esquina de la casa donde ella vive)
    EN FIN CREO ES FACIL VER QUE DETESTO LA GENTE APARENTADORA Y LA BOGOTA LLENA DE GENTE «INDIA» (Y OJO QUE NO ES LO MISMO QUE DECIR GENTE HUMILDE), QUE QUIEREN APARENTAR LO QUE NO SON.
    Mejor dicho los que comen Mierda y eructan Pollo

  197. Bueno y a parte de todas las cosas que cito el autor y de las que han citado y seguiran citando en los comentarios…. la peor, es los tipos guaches en los buses que se aprovechan y manosean a todo el mundo incluidos los hombres… nadie se salva incluidas las pobres abuelistas… son asquerosos…. uuy y se me escapaba el olor en los buses a las 6 de la mañana y todo el mundo con esas ventanas cerradas… mas de una vez me toco bajarme y tomar otro…. guacala, aprendan a abrir esas ventanas por favooorrr

  198. juliuspinedo

    vivi 5 años alla y no extraño nada..la peor ciudad de colombia sin duda..el gran problema de bogota, es la gente y la forma como han sido educados, buscando siempre la ventajita..y la forma de joder al de al lado..tienen gran infraestructura.pero con esa gente sin cultura ciudadana..de nada les sirve..ojala mejore

  199. obeliscoarg

    una sola cosa me saca la piedra y es esa forma despectiva que tienen muchos bogotanos de tratar a la gente que viene de otro departamento a buscar nuevas oportunidades en bogota (abria que terminar con la estratificacion que lo unico que hace es crear mas division),
    recuerden por eso mismo ocurrio el bogotazo y hace 60 años se esta en guerra.
    reflexionen.

  200. Dentro de las 10 debe estar la poblacion indigente, mire el monumento a los Heroes, ya tiene una poblacion fija, que cocina kga y vandaliza ese sector para meter droga. Quien es el responsable en la policia de esa zona?

  201. MicoMandanteChavestia

    Que mal artículo, parece una receta de cocina hecha por una anoréxica…
    Primero que todo es lo mismo de lo mismo… Segundo, es fácil, en Bogotá todos sus males se desprenden de la idiosincrasia de su gente, 0 solidaridad, 0 hospitalidad con los turistas, 0 amor por la ciudad y sobretodo la cultura de con tal de terminar mi día como siempre paso por encima de todo el mundo…. y aún así creen que tienen la mejor ciudad del mundo, con la mejor gente (de por si es la gente menos querida de colombia), con los mejores equipos de fútbol (juaaaaaaaaaaaa que no ganan hace 22 años nada), etc, etc…
    Bogotá ha mejorado mucho, pero hasta que no se cambie la manera de ser de sus habitantes cada día será peor…

  202. Mas que las diez cosas de Bogotá, son de Colombia
    1- Que todos tengamos celular pero como las tarifas son tan usureras , tengamos que ir a una cabina. 2-Que no hagan un descuento al comprar los 10 pasajes de transmilenio (como en el resto de paises del mundo al comprar por volumen) y sea preferible hacer la cola todos los dias. 3- Que toque consumir la tarjeta de minutos de celular en 1 mes o si no se roban el saldo (en europa son de 6 a 9 meses de vigencia). 4-Que no se pueda confiar en que el banco le pague los servicios publicos por que a veces se les olvida y le cortan a uno los servicios, siendo que esto se puede hacer automaticamente y ni el cajero tiene que hacer nada, con una simple orden en el computador se podria hacer. y por eso toca hacer filas interminables en los bancos.5- Que sea preferible que un pensionado se exponga a cobrar en efectivo la pension todos los mes a que se la ingresen en la cuenta por que le robarian el 4 por mil. 6-Que solo arreglen las calles de trasnmilenio con dinero publico si es para una empresa privada. 7-Que prefieran demoler el Aeropuerto el Dorado y hacerlo nuevo a tener 2 aeropuertos (uno internacional y otro nacional). 8-Que cualquier persona sea mas apta para un puesto por ser cuota politica, que por sus capacidades y estudios.9- Que contribuyamos a ser cuota politica y no a cambiar la mentalidad y el pasi. 10 – Que seamos tan serviles y no protestemos y exijamos cosas de verdadero cambio.

  203. Leo el articulo y los comentarios, Y me quedo de piedra!!!, nadie menciona el verdadero problema de Bogotá: La falta de respeto por el otro, esa es la base, sin este principio no existe civismo, justicia, honorabilidad, decencia, educación, consideración, limpieza, etc. Si cada uno de los habitantes de Bogotá se esfuerzan por no «putear» a los demás NO estaríamos buscando «pretextos» para justificar esta falta de respeto hacia los demás, pues todos los habitantes de Bogotá son los que le dan vida y personalidad a la ciudad y son los responsables que por lo menos exista respeto y consideración hacia le otro, sin esto seguirá existiendo la corrupción , el incivismo y sobre todo el no querer la ciudad.

  204. Leo el articulo y los comentarios, Y me quedo de piedra!!!, nadie menciona el verdadero problema de Bogotá: La falta de respeto por el otro, esa es la base, sin este principio no existe civismo, justicia, honorabilidad, decencia, educación, consideración, limpieza, etc. Si cada uno de los habitantes de Bogotá se esfuerzan por no «putear» a los demás NO estaríamos buscando «pretextos» para justificar esta falta de respeto hacia los demás, pues todos los habitantes de Bogotá son los que le dan vida y personalidad a la ciudad.

  205. uriuri, lamentable comentario, la gente de provincia es tu gente, tu patria, no hables de tu gente como escoria, y luego te quejas si afuera tratan a los colombianos como basura, si tu eres uno de ellos.

  206. que bajeza de comentario, echandole la culpa a la gente de provincia, que igualmente son colombianos y merecen vivir y salir a delante donde se les pegue la gana, yo vivo en España, y me parece un comentario muy xenofobo, hacia su misma gente, triste, triste, y Bogotà es como es, por culpa de la falta de educacion, por la falta de recursos (robados por el gobierno), en fin, necesitamos cambiar y que inyecten el dinero de los impuestos en obras e infraestructuras.

  207. Y a usted que le importa que lo miren mal? No sea tan niña!!! y como hablamos aqui en la ciudad tampoco deberia afectarle, que hijo@#% man tan canson y amargado!!

  208. Continuo: La culpa de muchas de las cosas que no funcionan en esta ciudad no es de sus habitantes, asi que dejen la bobada, dejen de quejarse por como se llaman las personas, por como hablan (gomelos o ñeros), que si son emos, que si se visten mal o bien, a ustedes en que les afecta todo eso!!! Gamboa: En que le afecta a uno como se peina o como habla alguien? esa persona es libre de ser como es y nadie tiene porque entrometerse en la intimidad de los demas. Obviamente hay un monton de cosas malas en esta ciudad, pero diganme, ustedes conocen la ciudad perfecta? Nueva york es la capital del mundo y sin embargo es un infierno moverse en ella, incluso caminando, hay un monton de vagabundos, roban, atracan, matan. Asi que dejen de quejarse por dios santo!! Aqui la gente no sirve sino para eso, para quejarse! Si esto fuese una utopia, que encanto tendria el cielo?

  209. la unica queja que tengo es que estoy cansado de la gente que solo se queja, como todos los que han comentado el articulo hablando solo de lo malo de la ciudad en la que viven en vez de hacer algo por ayudar a mejorarla. Es la ciudad en la que trabajan, donde comen, duermen, viven, y aun asi no sirven sino para ver lo malo de ella.

  210. Bogota simplemente se dano desde que comenzo la emigracion de otros departamentos… Bogota se lleno de gente Nera.. con hablado Nero… bogota ahora no es mas que un legado de estereotipos venidos de otro lado que viven en los barrios populares, la gente descente se acabo en Bta.. eso simplemente hace que Bta no sea la misma de hace 15 anos…a todo el mundo le toco irse a Sindamanoy a la calera a vivir en los pueblos aledanos en los conjuntos cerrados

  211. 1-Los vecinos costeños que rumbean todo el fin de semana y gritan ay hombee millones de veces. 2- Las direcciones incoherentes en toda la ciudad. 3- Los zorreros que maltratan los caballos y los alquilan las 24 horas 4- Que Telmex cuando se solicita traslado de los servicios y en el lugar no tienen cobertura, obliguen al usuario a seguir pagando el servicio porque le aplican la clausula de permanecia; o sea que aparte de que ellos son los que incumplen en contrato y no indemnizan al cliente, le ponen multa!!! 5- El trancón de toda la vida entre la 49 y la 45 con carrera 13 , 6- que la policía sabe que en la 19 con caracas hay un puesto de trabajo para robar espejos y antenas hace más de 50 años y no hacen nada 7-Que Lucho garzón se tiró a chapinero volviéndolo una zona de tolerancia asquerosa- 8- La inseguridad de Bogotá se volvió a incrementar en los gobiernos de Lucho y Samuel. 9- que no exista aunque sea un día de cárcel para los abusivos que se sientan en las sillas azules destinadas a los enfermos, tercera edad y niños 10- Los limosneros e indigentes que le nombran la madre y amenazan a los que no les damos.

  212. 1-Los vecinos costeños que rumbean todo el fin de semana y gritan ay hombee millones de veces. 2- Las direcciones incoherentes en toda la ciudad. 3- Los zorreros que maltratan los caballos y los alquilan las 24 horas 4- Que Telmex cuando se solicita traslado de los servicios y en el lugar no tienen cobertura, obliguen al usuario a seguir pagando el servicio porque le aplican la clausula de permanecia; o sea que aparte de que ellos son los que incumplen en contrato y no indemnizan al cliente, le ponen multa!!! 5- El trancón de toda la vida entre la 49 y la 45 con carrera 13 , 6- que la policía sabe que en la 19 con caracas hay un puesto de trabajo para robar espejos y antenas hace más de 50 años y no hacen nada 7-Que Lucho garzón se tiró a chapinero volviéndolo una zona de tolerancia asquerosa- 8- La inseguridad de Bogotá se volvió a incrementar en los gobiernos de Lucho y Samuel. 9- que no exista aunque sea un día de cárcel para los abusivos que se sientan en las sillas azules destinadas a los enfermos, tercera edad y niños 10- Los limosneros e indigentes que le nombran la madre y amenazan a los que no les damos.

  213. No olviden que la mayoria de habitantes de bogota son la escoria que se mueren de hambre en sus privincias, y vienen con la excusa del rebusque, generando desempleo, pandillismo, violencia, desorden, barrios ilegales, e inseguridad que finalmente hay que sostener con los impuestos de la ciudad. Entonces el problema es la sobrepoblacion de la ciudad por parte de los provincianos lo que nos tiene JODIDOS

  214. Los bogotanos y la gente que habita la ciudad, y es que el problema no es la persona en si, sino el hecho de que este en Bogota, puede ser el dalai lama, apenas sale a la calle alguien le tira el carro encima, o le toca esperar una eternidad en la fila del banco o algo asi, entonces a la media hora de estar fuera de su casa ud ya va molesto y se desquita con alguien empujandolo en trasmilenio, molestando asi a otra persona que a su vez se va a desquitar con alguien etc.

  215. 5) Las maquinas contestadoras de telefono que le hablan a uno por 3 minutos hablando bondades de la empresa antes de comunicarlo._6) Las maquinas contestadoras de telefono, todas. Son detestables

  216. 1) Los puentes peatonales invadidos de indios ecuatorianos pidiendo limosna y con 10 niños a su alrededor. 2) Los andenes tomados a la fuerza por automoviles que obligan a los peatones a caminar por la via para los carros poniendo en peligro su vida.3) La gente que tira papeles al piso (eso me exaspera realmente) 3) Las cajeras de Colsubsidio que nunca devuelven completo las vueltas. Ya ni 50 pesos devuelven. ¿Al mes cuanto le robaran a los clientes?

  217. El tipo que se sienta en el bus y se espernanca en los dos asientos. La señora q se sube y le pone a uno el bolso en la cara. El tipo que llega al Banco a pelear de una por más cajeros. El centro comercial q cobra el parqueadero no importa cuanta plata ud les haya dejado a sus negocios. Llamar a cualquier empresa de servicios a hacer una solicitud o un reclamo. El hueco que se le tiró una llanta. Las viejas q se suben al bus y se amontonan todas en la puerta de entrada. El valor del minuto en los parqueaderos. El inconciente q tira basura por la ventana del carro….antes sonríe uno ala!

  218. La gente acomplejada y con muy baja autoestima que hace esfuerzos, (aunque a nadie convence) por parecer mas, y que utiliza terminos como «…la gente que viene de provincia». Es una manera de basar su valor en ser de la capital y no de otra ciudad a la que llaman provincia. Estan condenadas a seguir siendo poca cosa si no buscan valer por lo que son y no por de donde son

  219. La gente acomplejada y con muy baja autoestima que hace esfuerzos, (aunque a nadie convence) por parecer mas, y que utiliza terminos como «…la gente que viene de provincia». Es una manera de basar su valor en ser de la capital y no de otra ciudad a la que llaman provincia. Estan condenadas a seguir siendo poca cosa si no buscan valer por lo que son y no por de donde son

  220. Me toco hacer otro top 10: 1. que hasta el celador anda metido en los asuntos de uno 2. Que no hay nadie a quien no hayan robado. 3. Que el jet set es de gente como marbelle o laura acuña, 4. Que hay estudiantes que verdaderamente estudian y otros (as) que compran la carrera (y no siempre con dinero) 5. Que comprar celular fino es comprar una puñalada 6. Que el que no tiene plata no vale nada (pero nada, nada) 7. que en el norte todas son catas, tatis o natis, y en el sur yorleidys, esneiders y bryan estivens 8. Que el alcohol es el carburante natural y motor de todo. 9. que hay gente que vive come sueña y se comporta estrato 6 y viven en Villas de Granada 10. Que la mujer que no lo da no vale nada (nada, nada, nada) .

  221. Emp·»! de esta ciudad: 1. La jeta de cu$»! de todo el mundo (para que no les pidan nada, supongo), 2. el habladito amanerado de hombres y mujeres, 3. Que todos tienen un antepasado en boyaca pero se creen el ombligo del mundo urbano. 4. Que uno debe hacer fila desde para comer hasta para que lo entierren, 5. La puerilidad de su juventud vacía. 6. las viejitas a las que uno trata de ayudar y agarran ese bolso con cara desencajada de pavor, 7. los emos en cantidades industriales. 8. los ñeros en cantidades mas industriales. 9 las señoras de 14 años con un bebe en una mano y un cigarrillo en la otra 10. la cantidad de gente inmunda en monserrate.

  222. Buena la iniciativa de proponer el tema. A primera vista se me ocurre mencionar el caso de los taxistas (cuando no dando el buen ejemplo!) que se toman los parques para cogerlos de inodoros … a ver si el «honorable gremio amarillo» y sus líderes históricos (barones propietarios de cientos de taxis) les construyen o habilitan unos baños, para que no tengan que hacer sus necesidades en los parques públicos.

  223. Usted se centró en los automóviles y medios de transporte, pero dejó por fuera a: 1.los peatones indisciplinados que cruzan las calles en la mitad de la cuadra (y ojalá en diagonal), 2.a los irresponsables que teniendo un puente peatonal a menos de 10 metros se lanzan como locos sobre las peligrosas avenidas pero eso sí, la condición para esto es llevar de la mano a un niño pequeño que escasamente se puede mantener en equilibio y hace la carrera más complicada y peligrosa., 3. a las niñas ultrabonitas y reflacas que se suben al bus concentradas en deshacer el enredo del cable de los audífonos, no se sostienen de las varillas y se caen encima de los demás pasajeros con el mínimo movimiento, 4. a las trabajadoras que salen tarde de sus casas a su oficina y se aplastan en las sillas azules del Transmilenio a maquillarse y desayunar haciéndose las brutas ante la presencia de embarazadas, niños, ancianos y discapacitados.5. a los desadaptados que se meten a la fuerza a Transmilenio sin pagar el pasaje, 6. A los afectados de hipoacusia (SORRRRDOS) que obligan a sus vecinos de bus a oir el estruendo reggaetonero que llevan en los audífonos.7. a la gente que viene de provincia a criticar el frío, el transporte, la comida, la música, las mujeres… ¿por qué no se quedan en su tierra si esta les parece tan mal?
    … dejo por aquí mi listado de cosas que me sacan la piedra de Bogotá, pero aclaro que tendría para escribir resmas enteras…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar