Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Piangua del Pacífico colombiano

Piangua del Pacífico colombiano

A una media hora en lancha de Buenaventura está Piangüita, una playa de aguas tranquilas donde mi padre nos llevaba a conocer el Pacífico.

En el hotel donde nos quedábamos (si es que se le podía llamar hotel), Pacho -el dueño- salía religiosamente cada día con su hacha al hombro para internarse en la selva. Horas después, el viejo negro poderoso regresaba con un pedazo de árbol a cuestas. Pachita, como le decían a su negra, lo esperaba en el rancho que servía de cocina y ya con la leña lista, traída de la manigua, empezaba a cocinar la piangua y otros platos sabrosos que esperaban los comensales, mientras la veían revoloteando con maestría de una olla a la otra.

Hace poco, y después de muchos años, volví a comer piangua, un molusco que llegó a estar en peligro de extinción, pero que ahora, gracias a una buena práctica en su recolección, vuelve a nacer para caer en nuestros platos. ¡Qué alegría!

Afrodisiaco’s, secretos del mar, un modesto lugar en La Candelaria, tiene esa sazón del litoral Pacífico, ese sabor que me hizo recordar el propio sonido de marimba. Aquí no solo hay piangua, usted encuentra cuanto plato de mar se imagine, pero yo hago mención al molusco por su enorme versatilidad en la preparación: empanadas, ceviche, sudado y otras tantas cosas que yo ni conozco.

En este y en otros lugares de Bogotá, seguramente más glamurosos, sin duda se consigue la piangua. Anímese, que no solo es muy rica, sino que también ayuda a nuestra gente, a las mujeres del Pacífico que desentierran el molusco en esos bellos manglares pantanosos.

Dirección: carrera 5 # 13-20
Teléfonos: 3158945928 – 2437407

VEA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE AFRODISIACO’S, SECRETOS DEL MAR

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 1.571 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar