Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dakar de mazorca de El mirador de las brujas

Dakar de mazorca de El mirador de las brujas

Verdes, fríos y románticos, así son para mí los cerros de Bogotá. Ya quisieran muchas ciudades tenerlos. Ahí, perdidos en esas moles de tierra y piedra, se esconden varios buenos restaurantes, donde se puede pasar el rato.

Uno de ellos, El mirador de las brujas, tiene sus raíces en los platos de la cocina boyacense. Su chef, Santiago Díaz, quien también ha estado al frente del restaurante Boyacá Real de Tibasosa por 24 años, se soñó la carta de este nuevo sitio recordando los sabores de esta tierra. Sin embargo, esta vez sacó cada ingrediente de su contexto original y logró adaptarlo a estos tiempos competitivos de cocineros inteligentes y creativos.

Como muchos restaurantes hay de dónde escoger (lomo, pechuga, trucha, róbalo, salmón, langostinos, cordero, en fin.), pero yo, por sugerencia del cocinero jefe, acepté un reto que para mi padre no sería tal: la lengua.

La verdad es que este plato es de esos que se ha ido perdiendo con las nuevas generaciones, pero, como lo he dicho en otras ocasiones, los prejuicios a veces nos alejan de las buenas cosas.

Lo digo con honestidad: quedé sorprendido. Suave, jugosa y bien hecha, así es la lengua de este lugar ($29.500). Y, claro, el gratinado con el que llega a la mesa la hace mucho más sabrosa.

Y hubo más en esta amable invitación: el Milán de cerdo ($29.500), que son medallones en salsa agridulce de feijoa, y la Madrid de trucha ($14.500), que viene con totopos, una mezcla de trucha ahumada con guacamole y pico de gallo. Buena entrada fría esta última.

Pero sin duda mi gran recomendado es el Dakar de mazorca ($12.000), que es un envuelto de la tierrita, sumercé, gratinado con mozzarella y helado de maracuyá, hecho también en casa. ¡Postre campeón! Y, creo yo, solo se encuentra aquí.

El mirador de las brujas, aparte de su cocina, también tiene una decoración exquisita. Pienso que su gran debilidad está en que a todas luces no es un restaurante económico; y eso hay que decirlo. Sin embargo, lo bueno fue darle una oportunidad, y bien merecida, a otros sabores, a una gastronomía distinta, muy local y finamente engallada.

Horario: Domingos y festivos desde las 12 m. hasta las 5 p.m.
Lunes a sábado de 5 p.m. a 10:30 p.m.
Dirección: Cra 2 # 92 – 24 (vía La Calera)
Teléfono: 6161775 – (313) 2314946

VEA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE EL MIRADOR DE LAS BRUJAS

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 615 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar