Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mariscos de Isla del Mar

Mariscos de Isla del Mar

¿Cuándo se puede decir que un restaurante es un clásico? Hay un local de comida de mar en Chapinero que no ha mojado tanta prensa, pero lleva 18 años funcionando sin parar. Y digo sin parar, porque tiene como política no cerrar ningún día del año. Ninguno.

El dueño empezó como empleado en otro restaurante. Pasó de cuidar carros a servir mesas, saltó de área en área y terminó en la cocina. Aprendió el oficio del fogón y renunció para comenzar una sociedad, pero terminó por independizarse y montó Isla del Mar, un sitio de cocina sencilla, bien hecha y de finos detalles, como el mousse de pescado y galletas de soda ($0), que llega a la mesa mientras se piensa en el pedido.

Una opción para empezar es el ceviche de camarón -el clásico, el colombiano, el de toda la vida-, que viene con camarón tigre, bañado en salsa de tomate, ají, cebolla y limón, todo servido sobre una base de aguacate ($20.000). Entrada muy solicitada y con una gran fanaticada, por fortuna.

De fuerte recomiendo dos: la cazuela de mariscos ($36.000) o la parrillada ($50.000), que es perfecta para dos personas. La primera es un festival de frutos del mar que trae camarones, calamares, langostinos y pulpo, con un acompañamiento de arroz blanco o coco, patacón y yuca. La segunda viene con camarones, calamares, salmón, langostinos, mejillones y pulpo, todo puesto a la parrilla, obvio, y acompañado con una salsa de ajo y patacones verdes.

Isla del Mar solo tiene dos sedes: una, la de toda la vida en Chapinero, y otra en el San Andresito de la 38, que abrieron hace cuatro años. En ambas, al final de cada visita, tienen el buen gesto de dar café y amaretto ($0). ¡Qué nivel!

Entonces, ¿cuándo un restaurante se vuelve clásico? No lo sé, pero para vivir (y vivir bien) por casi dos décadas, en un lugar donde no hay restaurantes y con una competencia de mucho nombre y mucha prensa, para mí, este bien podría serlo.

Dirección: Cra 16 # 58A – 88
Teléfono: 2103319 – 3513545

VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LA ISLA DEL MAR

ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 438 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

2

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

3

El talento de Cristina Umaña además de innegable es extraordinario. Le(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar