Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@JuanPabloMed

El Facebook que vimos crecer desde pequeño, ya no es, y nunca más será el mismo. Y con esto, no estoy queriendo insinuar que se acabará, ni mucho menos se disminuirá la plataforma de interacción que hoy conocemos, por el contrario, Facebook se está potenciando, se está convirtiendo en un nuevo super Facebook.com, con novedosas herramientas y dispositivos que nos anticipan cómo será una vida digital dentro de la denominada cuarta revolución industrial.

Durante este 2016, son bastantes las noticias de los nuevos productos y servicios innovadores de la compañía de redes sociales más grande del mundo, y no es para más, esa empresa se prepara para los cambios disruptivos que experimentaremos en la vida digital y análoga que traerá la nueva Economía Digital. La Internet dejará de ser tal y como la conocemos, veamos algunos anticipos de lo que viene:

Tomado del News Room de Facebook.

Realidad virtual de Facebook

Tomado de FB.com

Realidad Virtual:  la realidad virtual pasará a ser como lo dice su palabra, una realidad, y no es para menos, los dispositivos creados por Facebook facilitarán la interacción, movilidad y una real vida bajo escenarios de realidad virtual. No obstante también permite traducción de lenguaje, búsquedas clasificadas según el contexto de la imagen, y clasificación de vídeos en tiempo real para ayudar en la navegación.

Inteligencia Artificial: a través de una aplicación para personas con discapacidades, se acerca a las personas con discapacidades visuales para describir las fotos e imágenes disponibles en su perfil. De esta manera, una foto como la de arriba se describiría así: personas con lentes/gafas de realidad virtual, una mujer de cabello rubio toca las gafas con sus dos manos.

Transporte vía Messenger: en alianza con Uber, se ofrece el servicio de transporte mediante requerimiento del usuario vía messenger. En la misma ventana de conversación o chat, se escribe la dirección, y automáticamente se abre el mapa de recorrido, método de pago e historial de viaje.

Live: está disponible la nueva posibilidad de vídeos en línea para interactuar en tiempo real con los usuarios.

Bots para Messenger y Messenger empresas: frente al primero, con una suscripción el usuario recibirá actualizaciones sobre el tráfico, clima, notificaciones de envíos, entre otros. En el segundo, el chat se convierte en una herramienta de atención al cliente 24/7.

Facebook Surround 360: un dispositivo que integra diferentes lentes, posibilita tomar fotos 360 grados, sin tener que desplazar los dispositivos de fotografía tal y como actualmente sucede. En mi opinión, este dispositivo transformará los contenidos audiovisuales.

Hello: un descrestante directorio virtual que sincroniza los contactos con el directorio de Facebook y permite ver quién llama, incluso bloquear a quienes no conoce. Lo más sorprendente de esta aplicación es que permite sincronizar lugares y personas, de manera que si usted requiere un restaurante es solo poner el nombre del mismo, y dar clic en marcar.

Telecom Infra Project (TIP): en línea con algunas empresas digitales, busca soluciones de ingeniería, operación e infraestructura para la provisión y despliegue de conectividad.

Facebook Sports Stadium: permite interacción en tiempo real con los deportes de interés del usuario, permitiendo conversaciones con amigos, ver comentarios de expertos, periodistas entre otros, revisar los marcadores en tiempo real, y otras facilidades.

Todas estas soluciones, han sido concebidas en el denominado Facebook Connectivity Lab, un centro de investigación y experimentación in house, que ha facilitado la transición del negocio tradicional a lo que actualmente se está convirtiendo esta compañía.

No deja de sorprender el giro que ha dado Facebook a sus planes de negocio, y deja sin palabras a quiénes creyeron que Facebook estaba de salida y en pronto camino hacia la obsolescencia, se equivocan, el giro de negocio ha sido de 360 grados como sus nuevos productos, que le auguran mucho tiempo más de vida. 

La historia del nuevo super Facebook y del nuevo Internet apenas comienza.

 

Mayor información en:

  • http://www.silicon.es/mark-zuckerberg-desvela-la-estrategia-de-facebook-para-los-proximos-diez-anos-2306009?utm_source=2016-04-13&utm_medium=email&utm_campaign=es_silicon&referrer=nl_es_silicon&t=0fec651d9fe841eacccb3c69b84c8e5f1816569
  • http://www.wsj.com/articles/facebook-still-has-a-lot-of-friends-1461685383
  • http://www.businessinsider.com/facebook-is-transforming-into-the-go-to-source-for-news-2016-4
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/04/news-feed-fyi-from-f8-how-news-feed-works/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/02/introducing-the-telecom-infra-project/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/02/new-steps-toward-the-future-of-virtual-reality/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/01/facebook-sports-stadium/
  • http://newsroom.fb.com/news/2015/04/introducing-hello/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/04/f8-2016-day-1/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/04/f8-2016-day-2/
  • http://newsroom.fb.com/news/2016/04/using-artificial-intelligence-to-help-blind-people-see-facebook/

Aviso:

* Este blog no representa la opinión ni estrategia de empresas, compañías u organizaciones a las que represento o hago parte. Para más información, pueden escribir un comentario en el presente blog o en el email juansala@ucm.es

 

(Visited 1.300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Experto en Derecho Cibernético, Ciberseguridad y Ciberguerra. Abogado y Máster en Relaciones Internacionales. #CyberLaw

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar