Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una de las cosas más fascinantes que tiene el deporte es poder ver como los grandes equipos o figuras  caen derrotadas por conjuntos o jugadores menos poderosos. Esto pasa con alguna frecuencia en todos los deportes pero es muy raro verlo en una liga tan poderosa como la del baloncesto de la NBA. Los Dallas Mavericks derrotaron el pasado domingo a los Miami Heat y dejaron con los crespos hechos al famoso trío que conformaron este año LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, el cual tenía como gran y único objetivo el título de la liga más fuerte del mundo.
Y más entretenido fue ver celebrar a los Mavericks, un equipo considerado como segundón y lleno de deportistas ‘segundones’, al conocer la historia que se esconde detrás de cada uno de los 15 jugadores que hacían parte de su nómina y que buscaban desesperadamente un anillo de campeón. 
Que Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry no hayan ganado un título antes del pasado fin de semana era algo totalmente injusto y, seguramente, de no haber sido esta la vencida, sus posibilidades de ganarlo en el futuro serían cada vez más remotas. El alemán Nowitzki, un jugador de 2,13 metros nacido el 19 de junio de 1978 en Wurzburgo, Alemania, tenía en su hoja de vida el premio como Jugador Más Valioso de la NBA en el 2007, al igual que en el Mundial de Baloncesto en el 2002 y disputó hasta la fecha diez veces el Partido de las Estrellas de la liga, pero nunca había podido ganar el trofeo Larry O’Brien y, pero aún, tras la decepcionante caída de Dallas en las fíenles del 32006 contra los mismos Heat, era catalogado injustamente como un jugador que se achicaba en los momentos importantes.
Kidd, con 17 años en la liga, es uno de esos armadores capaz de hacerlo todo en la cancha: anotar, tomar rebotes y dar asistencias. Su gran talón de Aquiles era su lanzamiento a media y larga distancia y su asombrosa mejoría en ese rubro este año se vio reflejado más que nunca en estos playoffs. Su experiencia, liderazgo y paciencia fueron también fueron factores determinantes.
Y Terry, un hombre que supo ganar  el premio como Mejor Sexto Hombre (o mejor suplente) demostró que pocos jugadores en la historia que hayan salido del banco de suplentes pueden más decisivos que él. Su explosividad y coraje en los momentos clave de los partidos fueron otro de los grandes bastiones de los Mavericks.
Pero con todo y lo que estos tres jugadores significan para Dallas, pocos pensaban que los Mavericks pudieran hacer al algo contra James, Wade y Bosh, el ‘Monstruo de tres cabezas’  de Miami con el cual su convirtieron en una de las nuevas potencias de la liga. El andar de los Heat en los playoffs fue grandioso, eliminando sin problemas a Philadelphia en primera ronda y dejando en el camino a dos gigantes de la NBA como los Celtics y los Bulls en las semifinales y finales de la Conferencia Este, respectivamente. Eso, su gran trío de jugadores y la ventaja de tener más partidos en casa en las finales, los hacía grandes favoritos para ganar este año.
Sin embargo, la gran diferencia en la serie de campeonato la hizo el juego de equipo, la experiencia y el gran banco de suplentes, encabezado por Terry. De nada sirvieron las espectaculares clavadas, cestas acrobáticas y demás maniobras de los Heat, pues estos Mavericks, acostumbrados en el pasado a perder, aprendieron de todos sus errores y, después de estar 2-1 abajo en la serie, remontaron y ganaron los últimos tres choques y el primer título de la historia.
Sin duda, el tener a las mejores figuras en un equipo, no garantiza títulos en ningún deporte y el baloncesto no es la excepción. En el fútbol actual, el Manchester City,  el Real Madrid y el mismo Chelsea no se cansan de comprar a os mejores jugadores del mundo por cifras astronómicas, pero al final equipos mejor ensamblados como el Barcelona o el Manchester United terminan ganando.
No obstante, estos Mavericks llegaron a  este punto de la manera más dolorosa. Tras las derrotas en la final del 2006, al equipo de Dallas le siguieron cinco años llenos de frustraciones en los playoffs. Como diría Francisco Maturana, ganar es perder un poco. Los Mavericks perdieron y mucho, pero eso les sirvió para ganarlo todo…
Ustedes qué piensan, ¿esperaban el triunfo de Dallas? ¿A quién ven como favoritos para el próximo año (Heat, Mavericks, Lakers, Celtisc, Thunder, Spurs)? ¿Cómo vieron al actuación del trío de los Heat?
Los dejo con este chiste en inglés que habla sobre lo mal que le fue a LeBron en los cuartos finales en la serie ante Dallas: «I asked LeBron James for change for a $ 1. He gave me three quarters. I asked him where’s the fourth quarter? He said he didn’t have a fourth quarter.»
El sábado hablaremos sobre Wimbledon y analizaremos los cuadros del tercer grand slam del año en el tenis.
(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar