Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, se convirtió el pasado domingo en uno de los campeones más jóvenes en la historia del Abierto de Estados Unidos de golf y lo hizo rompiendo varias marcas históricas en ese camino triunfal. Esta victoria tiene a todo el mundo hablando de la nueva figura este deporte y, de manera casi inevitable, las comparaciones con Tiger Woods y otras leyendas se comenzaron a presentar. ¿Pero en verdad es para tanto? ¿No estaremos inflando un globo?

La verdad es que lo de McIlroy no fue una casualidad. A ver, veamos que ha hecho o a quién le ha ganado el norirlandés. Este joven con cara de niño, con su pelo al mejor estilo de Krusty el payaso y que tiene pura pinta de amigo de Tom Sawyer, ya había demostrado que tenía el golf suficiente para ganar un ‘Major’. Y no solamente por lo que hizo en abril pasado en el Masters de Augusta, donde los nervios le jugaron una mala pasada en la ronda final, en la que entró como líder con cuatro golpes de ventaja y terminó en el puesto 15.  El irlandés venía de quedar tercero el año pasado en el Abierto Británico y ocupó la misma posición en las dos últimas versiones del PGA Championship.

Además de lo anterior, cuando era aún más joven, McIlroy logró cinco títulos como aficionado, entre los cuales destaca el Campeonato Europeo de esta categoría en el 2006, y fue número uno del escalafón mundial por una semana en el 2007, el mismo año que decidió unirse con los jugadores grandes en el Circuito Europeo y convertirse en profesional. En otras palabras, era bueno desde pequeño y tenía potencial de sobra. Pero una cosa muy distinta es jugar con gente de la misma edad y otra con los que ya han ganado títulos importantes y, en algunos casos, eran sus ídolos antes de dar el salto al profesionalismo.

Pero apenitas al mes de convertirse en profesional, el norirlandés quedó tercero en un torneo del circuito europeo y se convirtió en el miembro más joven del prestigioso tour del ‘Viejo Continente’. Con menos de 20 años (19), cuando muchos de nosotros apenas estábamos entrando a la universidad, McIlroy logró su primer triunfo en Dubai y al año su segunda victoria en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Bueno, pero más allá de los datos que se pueden encontrar en las páginas especializadas y demás, lo que realmente quiero comentarles es lo que más me sorprendió de esa victoria del europeo en la larguísimo campo del Congressional. 

Lo primero, la actitud y carácter de McIlroy. Luego de su desbaratada en la última ronda del Masters en abril, la mayoría, entre los que me incluyo, pensaba que al norirlandés le costaría recuperarse de ese torneo. Pero nada, por el contrario, el tipo no solamente ganó el Abierto de Estados Unidos, sino que lo dominó y le pasó por encima a sus rivales, al campo, incluida la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) y a todos sus críticos.

Lo segundo es la solidez de su swing. El primer día, por ejemplo, acertó 17 de sus 18 salidas al fairways. Para ganar un ‘Major’ hay que ser preciso y constante y McIlroy terminó con el score más bajo en los 11 años de historia que tiene el torneo.

Lo tercero, su carisma y actitud. McIlroy parece, por ratos, un niño jugando con grandes. Siempre está sonriendo y disfrutando mientras juega, algo muy difícil en un deporte de tanta tensión y concentración como el golf. En serio, para los que no lo han jugado, no saben lo complicado que puede ser «pegarle a la bolita con el palito», como dicen los que piensan que este es un deporte aburrido. Además, los demás golfistas del circuito profesional hablan maravillas del europeo como persona e incluso tras terminar el campeonato dijo que «tiene que mostrarse como una persona más intimidante».

En conclusión: Sí, sin duda,  no estamos inflando un globo y esto sí es para que se arme tanto alboroto ¿Pero qué le falta para ser como Tiger? Fácil ganar, ganar y ganar…

Los dejo con estas imásgenes de McIlroy. Suerte!!!

http://www.youtube.com/watch?v=CQzD2lmhsj0 

http://www.youtube.com/watch?v=B9yJ-yLA_ZA    

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar