Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

River Plate, el equipo con más títulos locales en el fútbol argentino (33), ganador de dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa y una Copa Interamericana, además de ser la cuna de varios de los mejores jugadores de la historia en Argentina, descendió el pasado domingo a la B Nacional en su país y escribió la página más negra en sus 111 años en el profesionalismo. Nadie puede negar que es algo triste, terrible y hasta humillante, pero, más allá de eso y de las insufribles bromas de los hinchas rivales, no es un poco exagerado lo que se ha visto y dicho sobre la situación del equipo ‘Millonario’.   

A ver, es que más allá del dolor lógico que deben estar sintiendo los hinchas, directivos y jugadores, lo que la gente de River debe mirar con cabeza fría son las posibles soluciones para superar esta situación complicada. Otros grandes del fútbol mundial, como Juventus, Fiorentina, San Lorenzo y Racing han vivido esta horrible pesadilla, que no debe ser nada más que eso, una pesadilla. Estar en la segunda división no le quita los casi 50 títulos que ha conseguido ‘La Banda’, ni todo el reconocimiento a nivel internacional, ni los miles de aficionados alrededor del mundo, ni todos lo que ha logrado hasta el día de hoy.

De las múltiples de reacciones y  comentarios sobre el descenso de River, la más coherente que he visto fue la de Gabriel Batistuta. Palabras más, palabras menos, el goleador argentino, que jugó en River 21 partidos y marcó cuatro goles en la temporada 1989/90, dijo lo siguiente: «Yo me fui a la B con la Fiorentina. Descendí porque hubo equipos que jugaron mejor que el mío. No es un deshonor. Y jugué en la B y volví. Y acá estoy, 15 años después… El mundo no se acabó. No pasa nada. Es la cargada momentánea y un replanteo por las cosas que se hicieron. Algo pasó para que River terminara ahí. Ojalá sea un trampolín para volver a ser lo que siempre fue».

Así es, la vida y el fútbol siguen, también River y sus hinchas, así que en vez de que sus socios lloren y se dediquen a destruir su propio estadio y todo lo que les pongan enfrente, como si eso solucionara algo, ellos deben mirar bien a las personas que eligen como dirigentes, apoyar al equipo y ayudarlo a que suba lo más rápido posible con su apoyo incondicional, que es la máximo que pueden hacer. 

En el fútbol, como en la vida, se aprende de los errores. Para eso hay que dejar el orgullo a un lado y buscar soluciones coherentes y dejar pasar la calentura del momento. Hablando de eso, el haber designado como nuevo técnico a Matías Almeyda, un hombre que se acostó como jugador y se levantó como entrenador debido a que ha sido uno de los últimos símbolos del club, no parece ser la más acertada.

¿Ustedes qué piensan acerca de lo de River? ¿Qué harían como hinchas? ¿Les gusta lo de Almeyda como entrenador? ¿Qué soluciones le ven al equipo ‘Millonario? ¿Se la jugarían con la cantera? Pueden dejar acá sus comentarios o escribirme al siguiente correo electrónico: jaimebert@hotmail.com 

Pd: Los llamados equipos grandes de nuestro fútbol deben mirar la situación de River como un espejo. La historia, los títulos, los grandes jugadores, la camiseta y demás gestas deportivas no evitan que sus clubes puedan vivir situaciones similares. La historia no se borra, pero sí se mancha…  

 

    

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar