Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de finalizada la primera jornada de la Copa América, donde solamente Colombia y Chile lograron triunfos – y bien sufridos ante los remedos de las selecciones de Costa Rica y México, respectivamante- terminé de comprender las razones por las cuales seguimos siendo catalogados como una zona de países tercermundistas. No puede ser posible que en torneo como la Copa América, donde están jugando cuatro de los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final del Mundial, exista tanto desorden y ambición para hacerla un evento más atractivo.   

Lo primero que me ha asombrado es ver que NINGÚN partido ha comenzado a la hora estipulada. No les parece inaudito que en pleno Siglo XXI, en el que es considerado el tercer torneo más importante de selecciones en el mundo, después del Mundial y la Eurocopa, no podamos iniciar un choque a la hora que se debe. ¿Se imaginan ustedes un partido entre Inglaterra y República Checa por la primera ronda de la Eurocopa retrasado porque no se ha terminado la novela de uno de los canales ingleses? ¿O que para comenzar el encuentro entre España y Escocia el árbitro tenga que esperar una señal de uno de los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol? Eso demerita mucho la relevancia y categoría de este certamen.

Otra cosa que me tiene sorprendido, para mal, es el pésimo estado del césped de algunas canchas. Por ejemplo, el terreno de juego del Estadio Único de La Plata no tiene nada que envidiarle al del un equipo de la segunda división de nuestro país, lo mismo que la de Jujuy, donde se estrenó Colombia (como si no fuera suficiente con la imprecisión que mostramos). Y eso que la Copa se juega en Argentina, donde está el vicepresidente Senior de la Fifa, Julio Grondona, el mismo país que no quiso venir a nuestras tierras a la Copa del 2001 por la inseguridad que teníamos por ese entonces…Lo peor de todo es que el día que se iba a inaugurar este certamen hubo una amenaza de bomba cerca a los predios de la sede de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y poco o nada se informó al respecto.

Además de lo dicho, no les parece una falta de respeto total que los equipos invitados a la Copa, como Costa Rica y México, lleven al torneo dos selecciones llenas de juveniles y juntadas a última hora. ¿Eso es lo mejor que podemos invitar en una región del mundo que ha ganado nueve de los 19 Mundiales de fútbol? ¿No se podía invitar a otra selección de Asia (Japón declinó su invitación inicial por la tragedia que sufrió ese país con el Tsunami) o a un conjunto africano? Claro, por eso no es raro que mexicanos y costarricenses  hayan sido los dos únicos conjuntos que hayan perdido tras los primeros seis juegos disputados en la primera fase.

Para completar, y si de algo nos jactábamos los suramericanos, era del gran nivel de nuestro fútbol. Pues de fútbol, fútbol no hemos visto casi nada en esta Copa América, la de promedio de goles más baja de goles en la historia tras los primeros seis partidos (apenas ocho, promedio de 1,3 por partido) y de las grandes figuras, como Messi, Tevez, Pato, Neymar, Forlán y Falcao, entre otros, solamente tenemos la ilusión de que nos muestren en sus segundos encuentros las gambetas, jugadas y goles con las que deleitan a sus clubes cada semana.

Por todas estas razones la Copa América se nos ha convertido en un evento de tercer mundo ¿No sería mejor fusionar este torneo con la Copa Oro, la de la Concacaf, y hacer una verdadera Copa América, desde Argentina hasta Canadá? Equipos como Estados Unidos, México (la selección de verdad), Costa Rica (la de mayores) y Honduras, por nombrar algunas, tienen el nivel suficiente para competir con nuestras selecciones y así se evitaría tener que traer invitados de relleno para poder realizar el torneo. Ojalá que los dirigentes piensen en cosas que le hagan bien al fútbol y no solamente en llenar sus bolsillos.

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Les ha gustado la Copa América? ¿Qué piensan de los invitados y del nivel del torneo? ¿Qué harían ustedes para hacer de la Copa un evento más atractivo? No olviden dejar sus comentarios en la parte baj de este blog o escribirme al siguiente correo: jaimebert@hotmail.com 

Nos hablamos…

     

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar