Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Selección Colombia fue eliminada de la Copa América en cuartos de final, la misma instancia donde se fueron Argentina, Brasil y Chile, aunque estos últimos equipos sí fueron al último mundial y pasaron la primera fase en Sudáfrica. Más allá de la tristeza y la rabia que da la derrota contra Perú y el haber perdido la opción de llegar más lejos en el torneo, ¿No creen que fue más lo que se ganó que lo que en verdad se perdió? ¿Qué teníamos y que no teníamos antes de la Copa? ¿Qué tanta responsabilidad es del ‘Bolillo’?

Seamos sinceros, quién de nosotros creía que íbamos a ser campeones de la Copa. Seguramente un par de osados optimistas lo pensaban, pero la gran mayoría esperaba que, si mucho, llegaríamos a las semifinales luego de pasar como segundos o terceros en nuestro grupo. Pero la verdad es que esta versión de la Selección mostró más de lo esperado y nos ilusionó, por eso la tristeza y la rabia fue mayor cuando perdimos con Perú en un partido que debimos haber ganado.

Antes de ir a la Copa, nadie sabía que esperar de este equipo, el cual, en sus dos amistosos previos al certamen, no pudo ganarle a un pobre equipo mexicano y que apenas derrotó 1-0 a la selección B de Senegal. Las críticas aumentaron tras el primer partido de la Copa, en el que vencimos 1-0 a la selección Sub-23 de Costa Rica jugando mal, pero creando varias opciones de gol. Todo comenzó a cambiar en el segundo partido contra Argentina, el equipo local, al cual simplemente no le ganamos porque no la metimos a pesar de haber sido superiores.

El equipo siguió mejorando frente a Bolivia, choque que ganamos 2-0 con comodidad y donde Falcao marcó con la Selección, algo que todos en el país anhelábamos. Terminamos como el mejor equipo tras la fase de grupos y mostramos, junto a Chile, el mejor fútbol de una pobre Copa América. No nos hicieron goles y demostramos ser un equipo compacto y con una idea más o menos clara de juego.

Frente a Perú, ya en cuartos de final, si bien no jugamos nuestro mejor partido, fuimos superiores y tuvimos las mejores opciones, entre ellas un penal y dos tiros en los palos. Allí acabamos perdiendo en tiempo extra y con dos goles en los que el arquero tuvo gran responsabilidad. Hubo mala suerte…

Aunque perdimos y nos eliminaron, creo que fue más lo que se ganó que lo que se perdió. Jugamos con la misma nómina en tres de los cuatro partidos – hace cuanto que no pasaba eso- y el único cambio fue la salida de Bolívar por la entrada de Carlos Sánchez. En los 90 minutos reglamentarios ni Costa Rica, ni Argentina, ni Bolivia, ni Perú nos hicieron goles. Esta Selección volvió a despertar la pasión que se había esfumado y demostró que tiene grandes jugadores en todos los puestos y buen orden táctico.

Ahora bien, así como esos fueron aciertos del ‘Bolillo’, más de los que muchos esperábamos, el hombre la embarró en los cambios en los partidos ante Costa Rica y Perú y por momentos respetó más de lo debido a jugadores que no estuvieron bien en algunos partidos, como Aguilar y Guarín ante los peruanos. Y también pareciera que el equipo no se ve cómodo cuando cambia de táctica. Por ejemplo, ¿Será que con todos los delanteros que tenemos nunca podremos colocar al menos dos arriba? De lo que no podemos culpar al técnico de la selección es por haber botado un penalti o por haber salido mal a cortar un centro, eso es harina de otro costal.

Pero bueno, para la eliminatoria, que como la demostró esta Copa América, va estar durísima, tenemos como pelear el cupo a Brasil. Equipo tenemos y eso es lo más importante. Ya quisieran decir eso ahora en Argentina o Brasil, donde sobran individualidades pero no hay un colectivo.

¿Qué piensan, si tenemos como ir a Brasil? ¿Les gustó Colombia en la Copa América? ¿Qué nos hace falta? ¿Qué cambiois harían si fueran los técnicos?

 

Me pueden seguir en twitter: @bertnorman o escribirme a jaimebert@hotmail.com

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese mismo análisis lo hacemos antes de las eliminatorias, de las copas américas, etc etc, y justificamos nuestros fracaso en que «es un proceso», «nadie pensó que ganáramos 2 partidos», «vamos bien», «antes éramos peores», y nos conformamos con la mediocridad. Lo mismo nos pasa en la copas internacionales de clubes. Basta muchachos, hace 12 años venimos haciendo ridículos en el fútbol internacional, hay que exigir y no ser tan conformistas de mentalidad, eso es lo que nos tiene así.

  2. Personalmente quedé muy tranquilo con lo mostrado por Colombia en esta copa América. Se nota iun grupo unido, compacto, con pasión por lo que hacen, esuferzo y mucho compromiso.

    El partido contra Perú, como el partido contra Argentina, debimos haberlo ganado. Pero ni modo. A veces se pierde, otras se gana… Eso pasa en la vida… Tenemos equipo con que pelear un cupo a Brasil 2014, y eso es lo más importante!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar