Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así como estamos alegres y felices por el desempeño de la Selección Colombia Sub-20 y por la masiva asistencia de público, hay cosas que también han dejado un sabor amargo (como la inauguración) luego de finalizada la primera fase del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país y las cuales no debemos olvidar si queremos seguir haciendo en el futuro eventos de esta trascendencia ¿Qué ha tenido de bueno y de malo este Mundial Sub-20 2011?  

Lo bueno:

La gran asistencia de fútbol a los estadios. Si alguien dudaba de lo futbolero que es nuestro país, creo que estas incógnitas ya quedaron despejadas. Este será el Mundial Sub-20 con mayor número de espectadores en la historia. Aunque esto no da títulos, ni puntos ni nada que se le parezca, sí es algo que nos sirve para darnos cuenta que cuando se traen espectáculos de buen nivel, con buena seguridad y en estadios dignos de un evento de esta relevancia, la gente va y paga por ver. 

El equipo local respondió. Después de todas las dudas que dejó el equipo de Eduardo Lara en el Suramericano, el seleccionador tenía como grandes cartas de salvación a James Rodríguez y Luis Muriel. Estos dos, sumados a Michael Ortega y a Santiago Arias, han sido las figuras de Colombia hasta el momento. Sin duda, esta convocatoria fue más acertada y ya pocos se acuerdan de la salida de jugadores buenos pero problemáticos como Edwin Cardona y ‘Manga’ Escobar.

Los estadios. Si hay algo bueno, muy bueno que nos va a quedar luego de este mundial serán los estadios que se remodelaron para este torneo. Estadios como el Jaime Morón, El Centenario y el Hernán Ramírez Villegas cambiaron del cielo a la tierra, mientras que otros más conocidos como El Campín, el Metropolitano, el Pascual Guerrero, El Palogrande y el Atanasio Girardot mejoraron una barbaridad. Ahora si que dan ganas de ir a los estadios, eso ya no puede ser una excusa para no asistir a los juegos de la liga local.

Buenos equipos. Además de la selección local, que se ha llevado gran parte de nuestra atención, en Colombia se han podido ver a otras muy buenas selecciones. Brasil, España, Francia, Nigeria, Egipto y hasta la misma selección Argentina han brindado un buen espectáculo También han sorprendido positivamente Arabia Saudita y Camerún.

La pasión por la selección. Algo de esto ya se había visto con la Copa América, pero, sin duda, la pasión que ha despertado en la gente el equipo de James, Muriel, Ortega, Franco, Bonilla, Arias y compañía nos hace recordar algo de lo que se vivía con las selecciones del ‘Pibe’ Valderrama, Asprilla, ‘Tren’ Valencia, Leonel y Freddy Rincón, entre otros. En los partidos de Colombia se ha visto una verdadera ‘Mancha Amarilla’.   

Lo malo:

El sistema del campeonato. No creo que este sea un Mundial mediocre, pero de lo que sí estoy convencido es que, al igual que lo sucedido en la Copa América, su formato se presta para que equipos que sí lo son puedan avanzar más de lo que deben. Lo sucedido con Guatemala (recibió 11 goles y marcó apenas uno) y con Inglaterra (hizo la gran Paraguay, lleva tres empates y no ha marcados goles) son prueba de ello.

La inauguración. Este será un lunar del que no podremos olvidarnos, menos al saber que costó la ‘bobadita’ de 6.000 millones de pesos (¿dónde estará esa platica? Unos dicen que la culpa fue de la producción de televisión, otros que la culpa fue de la gente de la iluminación, algunas más acusan a los de la corografía, en fin. Por lo que haya sido la vaina salió mal en y se vio así en todo el mundo.

El público y las mallas. Qué vacanos se ven los estadios sin mallas! Y no se ven bonitos, sino que se ve muy bien en la tribuna. Sin embargo, lo que pasó en Bogotá al final del partdio ante Corea ha creado una duda: ¿Será que apenas termine el Mundial tendremos que volver a poner la mallas? El simple hecho de tenerlo en duda ya es algo negativo.

Los agrandes. Parece que nunca vamos a aprender. Ya muchos piensan que tenemos que ser campeones del mundo. Si bien hay equipo con que pelear el título, también hay varias selecciones que han jugado muy bien y que son más favoritos que nosotros. España, Nigeria y el mismo Brasil, que sin jugar bien avanzó sin problemas a octavos de final. Ojo, esto es un Mundial, algo que NUNCA hemos ganado.

Pd: Cuando estaba escribiendo este post se dio a conocer la noticia de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, seleccionador de mayores de Colombia, y su agresión a una mujer. Este hecho debería terminar en la renuncia o el despido de Gómez, pues su hecho es reprochable en cualquier ser humano y más teniendo en cuenta su cargo. No hay disculpa que valga. Ya que nuestra justicia está comenzando a castigar a políticos corruptos y a otros delincuentes, los dirigentes de Colfutbol deberían hacer algo similar.

Maltratar a  cualquier ser humano, sin importar el género, es inadmisible y esto lo agrava el hecho de ser una figura pública y de ser un representante del país.

Y, ojo, como se pueden dar cuenta al leer otros post anteriores, defendía lo hecho en este nuevo proceso de Gómez, así que esto no tiene nada que ver con odios o rencores hacia el ‘Bolillo’.     

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar