Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de una larga espera y tras el fin de un largo paro laboral, la NBA regresó el 25 de diciembre con cinco partidos, en donde destacaron las victorias de Miami, Nueva York, Oklahoma y Chicago frente Dallas, Boston, Orlando y Lakers, respectivamente. Fueron muchos los cambios que se dieron tras darse por culminado el ‘lockout’ y, sin duda, los Heat y los Mavericks, equipos que jugaron la final del año pasado, al igual que los Thunder y los Bulls, parten como favoritos para luchar por el título este año.
Los Candidatos:

Tras conseguir el primer título en la historia de la franquicia, los Mavericks han mantenido para esta campaña gran parte del equipo base que ganó el campeonato. Dirk Nowitzki, Jason Terry, Shawn Marion y Jason Kidd siguen en el club  y, además, el conjunto de Dallas se reforzó con la llegada de Vince Carter y Lamar Odom, dos hombres que la dan gran profundidad a su banco de suplentes. Las dos grandes bajas en la nómina fueron la salida de Tyson Chandler, un gran defensa, y JJ Barea, un base armador con mucha movilidad y energía.

Al igual que Dallas, los Heat se quedaron con casi toda la nómina que disputó la final el año pasado. Al dominante trío que conforman Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, Miami le sumó la llegada de Shane Battier, uno de los mejores defensas de la liga, y con Udonis Haslem recuperado de sus problemas de salud, los Heat parecen ser más que nunca el equipo a vencer esta campaña.

Otro de los candidatos a ganarlo todo esta temporada será el joven equipo de los Thunder de Oklahoma, que el año pasado llegaron a la final de la Conferencia Oeste, gracias a la poderosa dupla que forman Kevin Durant, el mejor anotador de la NBA en los dos últimos años, y Russell Westbrook, sumados al talento de buenos jugadores secundarios como James Harden, Serge Ibaka y el experimentado Kendrick Perkins.

A su vez, los Bulls de Chicago tienen todas las piezas para pelear por el campeonato. Derrick Rose, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada, Carlos Boozer, Joakim Noah y Loul Deng, entre otros, demostraron que están cerca de conseguir el séptimo título para los Bulls y el primero sin Michael Jordan y Scottie Pippen en sus filas.

Los que no se pueden descartar:

Los Lakers, los Celtics, los Spurs, los Grizzlies, los Clippers y los Knicks comandan el segundo grupo de posibles candidatos a ganar el título. Los primeros tres, junto a Detroit, dominaron la primera década de este siglo pero sus nóminas se han envejecido y han perdido hombres fundamentales, especialmente en el banco de suplentes. Otro factor que juega en contra de ellos es la gran cantidad de partidos que se tendrán que disputar en un periodo de tiempo más corto que en años anteriores, aunque a su favor siempre estará la experiencia y el carácter que han demostrado en la postemporada.

Los Clippers y los Knicks han sumado refuerzos muy importantes en los últimos tiempos, como la llegada de Chris Paul al equipo angelino y la de Tyson Chandler a los de Nueva York, mientras que los Grizzlies mostraron la campaña pasada que son un hueso muy duro de roer y que pueden dar más de un dolor de cabeza a los grandes favoritos al campeonato.

Los que buscan llegar a los playoffs:

Equipos como Orlando, si es que Dwight Howard sigue en el club, Portland, Denver, Philadelphia, Atlanta, Houston, Indiana, Milwaukee, Golden State, Nueva Jersey y Minnesota, tienen como gran objetivo clasificar a la postemporada. Todos estos quintetos tienen jugadores talentosos y una que otra estrella en sus filas, pero carecen de la profundidad necesaria para aspirar por algo más importante.

Lo que podría generar un cambio grande en este grupo sería la salida de Howard de Orlando, que hundiría a los Magic y que daría al equipo que llegue, que podrían ser los Nets de Nueva Jersey, la posibilidad de luchar por una meta más alta de la inicialmente trazada.

Los que estarán en el sótano:

Detriot, Sacramento, Washington, Charlotte, Nueva Orleans, Utah, Toronto y Cleveland son los que clubes que parecen destinados a pelear la parte baja de la tabla de posiciones. Algunos de ellos, como Cleveland y Nueva Orleans, dejaron ir a sus principales figuras, y los demás son equipos sin grandes nombres y que se encuentran en procesos de renovación.

Si me quieren escribir pueden hacerlo al correo jaimebert@hotmail.com y en twitter me encuentran como @bertnorman. Feliz año para todos!!!

  

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para mi el gran favorito es Miami. Pero no puedo dejar afuera a Lakers. Respecto a Dallas lo veo mas debil que la temporada pasada. Dejaron ir a Tyson Chandler y se quedaron sin un centro que infunda respeto y desde mi punto de vista el fue el hombre clave a la defensiva contra Miami para conseguir el titulo. Ya se vio en el primer juego como los Heat hicieron lo que quisieron con ellos, no hay quien controle a Lebron, Odom no es solucion, muy intermitente y solo brilla al lado de Kobe y Vince Carter puede reforzar prestandole el baston a Kidd. Demasiados anos en este equipo. Quedan dependiendo de lo que hagan Dirk y Terry. Oklahoma todavia lo veo un equipo livianito. Le falta un malo que acompane a Durant. Pongo dentro de los grandes favoritos a los Knicks, al poder de Stoudemire y Anthony, le suman la defensa de Chandler. De pronto fallan en la banca. Los Clippers armaron tremenda ofensiva con Paul, Billups y Butler, pero veo la defensiva muy flojita, ojala se puedan hacer a un centro que de garantias en defensa. Y para cerrar el grupo de favoritos, de acuerdo con usted, pongo a Celtics y a Spurs con pequenas opciones, pero seguramente la edad les pasara factura a final de temporada, tendrian que clasificar a los play-offs con anticipacion para poder rotar la nomina y darle descanso a sus estrellas. En conclusion, mi escalafon de favoritos: Miami, Chicago, Lakers, Dallas y New York. Mas abajo Clippers, Celtics, Spurs, Oklahoma. Y de ahi para abajo no sabria decir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar