Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno ha ganado 72 títulos y el otro 73. Ambos han sido número uno del mundo por varios años en sus respectivos deportes. Uno tiene 14 títulos en torneos Majors y el otro 16 trofeos de Grand Slam. Ambos son millonarios, lo han ganado casi todo  y son íconos mundiales. Pero también los dos han escuchado recientemente frases como «ya no es el mismo», «está acabado» y muchas más de esa índole.    Tiger Woods y Roger Federer se conocieron y se hicieron amigos por un vicio que los dos solían compartir casi todas las semanas a mediados de la década pasada: Ganar. Era tal el dominio de Tiger y Federer que competían por ver cuál de los dos ganaba más torneos grandes (Majors o Grand Slams) y con frecuencia rompían registros históricos. Ambos han sido portadas de todas las revistas deportivas, tienen su propia marca de ropa y han hecho comerciales juntos.

Sin embargo, durante los dos últimos años ni Woods ni Federer han disfrutado de todos esos triunfos que los han convertido en leyendas. De hecho, varios sectores de la prensa y el público asumieron que la mejor etapa deportiva de etos dos genios había quedado en el pasado y que ambos tendrían que hacerse a un lado para darle paso a los McIlroy, Donald, Westwood, Djokovic, Nadal y Murray.

El descenso de Tiger fue, de lejos, más abrupto y preocupante que el vivido por Federer. En el 2009, el ‘Tigre’ tuvo problemas físicos -una lesión en la rodilla de la que fue operado-, y personales -su problema de infidelidad y adicción al sexo que terminarían en su divorcio-, motivos que hicieron que Woods durara 923 días sin ganar un torneo oficial en el PGA Tour estadounidense, el circuito más importante del mundo, racha que terminó ayer con su séptimo título en el Arnold Palmer Invitational.

Federer, por su parte, no gana un Grand Slam desde el Abierto de Australia del 2010 y desde ese torneo ‘solamente’ ha conseguido ocho títulos. No obstante, el suizo ha sido el vencedor en seis de los últimos ocho torneos que ha jugado, incluyendo tres trofeos este 2012, y únicamente Djokovic (en 2011 y Nadal (en 2010), quienes han tenido los mejores años de su carrera, han quebrado la hegemonía del ‘Expreso de Basilea’.

Woods y Federer comparten muchos títulos, fama, dinero y todo tipo de distinciones deportivas. Pero, en la adversidad, descubrieron que compartían algo más y una cosa que muy pocos tienen: Corazón de Campeones.

En twitter me encuentra como @bertnorman y mi correo electrónico es jaimebert@hotmail.com

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar