Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los que han seguido la Liga española de fútbol esta temporada están siendo testigos no solamente de dos de los mejores equipos de fútbol de la historia, el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho, sino de dos de los mejores futbolistas que se han visto: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero justo después de estos dos ‘extraterrestres’ y sus grandes conjuntos está el colombiano Radamel Falcao García quien, semana a semana y con menos maquinaria a sus espaldas, demuestra ser el mejor de los mortales.

Falcao sigue tapándole la boca a sus críticos dentro y fuera del país y lo hace con lo que él sabe hacer: goles. En principio decían que el ‘Tigre’ únicamente marcaba contra equipos chicos, algo que dejó de ser cierto cuando se cansó de inflar las redes ante el Benfica, el Braga y el Sporting de Lisboa, los otros grandes históricos de la Liga lusa. Además, cuando estuvo en River le hizo goles a Boca, Independiente y otros equipos importantes en Argentina.

Luego que no se le debía dar tanta relevancia a sus tantos porque jugaba en Portugal y que allá hace goles cualquiera, desconociendo la gran cantidad de futbolistas suramericanos, en especial argentinos, que fracasaron allí y tuvieron que regresar a Suramérica. Después que no aparecía en los partidos importantes, pero Falcao metió cuatro goles en siete partidos de la Champions League, entre ellos uno hermoso de taco a su actual club, el Atlético de Madrid, y en la Europa League, el segundo torneo más trascendente de clubes de Europa, sumó 17, cifra récord, incluido el tanto en la final que le dio el título de ese certamen al Porto y en su primer año en la Liga española, donde lleva 21 dianas, le marcó al Barcelona y al Real Madrid.

Pero cómo acá en Colombia le buscamos el pero a todo lo nuestro, sobretodo si es bueno, se decía que con la Selección el ‘Tigre’ no daba pie con bola. Pues en la Copa América de Argentina hizo dos de los tres goles del equipo y en las actuales eliminatorias ha hecho uno en los 10 minutos que disputado. Sí solamente 10 minuticos porque acá preferimos que nuestro Balotelli, Teófilo Gutiérrez, fuera titular por encima del ‘Tigre’. Esa sigo sin entenderla.

Esta temporada, en la Liga española, la más importante del mundo en el momento, al menos por resultados -cinco de sus equipos están en la semifinales de la Champions y la Europa League- el samario suma 28 goles, 21 en la Liga y siete en la Europa League y, aunque ya lo dije tengo que repetirlo, le marcó gol al Barsa y al Madrid, de lejos los mejores equipos del mundo ahora mismo.

Y para que los afirman que solamente hace goles de cabeza y de penal, acá les dejo estos videos con algunos goles de Falcao…hay de chilena, de taco, de globito o vaselina, de remate fuera del área, en fin, para todos los gustos. Por qué en vez de buscarle un pero o de criticarlo no disfrutamos de nuestro mejor futbolista en el momento y que, por cierto, es una persona ajena a los escándalos y que deja en alto el nombre de Colombia. No freguemos más y disfrutemos del mejor de los mortales!!!! 

http://www.youtube.com/watch?v=7CGFlCpOPxQ

http://www.youtube.com/watch?v=KRit55r2Qk8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=A908FlCOhMg 

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Jaime Bernal, y mi familia y mi novia dicen que estoy enfermo. Mi pasión por el deporte me llevó a perderme infinidad de fiestas y reuniones familiares por andar viendo las jugadas de Jordan con los Bulls, las finales de Wimbledon entre Becker y Edberg, las carreras de Ayrton Senna, los goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid o los golpes geniales de Greg Norman en los circuitos de la PGA. Hoy los protagonistas son distintos, pero mi enfermedad por los deportes sigue intacta. Mi luna de miel será en Nueva York, y mi futura esposa cree que caminaremos por el Central Park tomados de la mano. Lo que ella no sabe es que todo está calculado para no perderme un solo partido del US Open de tenis… Esa enfermedad no es culpa mía: mi papá llevó a mi mamá de luna de miel a Santa Marta y, cuando ella pensaba que caminarían por la playa tomados de la mano, el viejo la metió al Eduardo Santos a ver un Unión Magdalena-Santa Fe…

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sencillamente excelente artículo. Comparto en un 200 % la opinión que nos da el periodista acerca del tigre… Falcao, fenómeno…. No llega a ser del planeta de Leo y de Cristiano pero ¿ustedes se imaginan lo que haría Falcao teniendo detrás de él a la banda de Pep o de Mou?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar