Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Los que han seguido la Liga española de fútbol esta temporada están siendo testigos no solamente de dos de los mejores equipos de fútbol de la historia, el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho, sino de dos de los mejores futbolistas que se han visto: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero justo después de estos dos ‘extraterrestres’ y sus grandes conjuntos está el colombiano Radamel Falcao García quien, semana a semana y con menos maquinaria a sus espaldas, demuestra ser el mejor de los mortales.
Falcao sigue tapándole la boca a sus críticos dentro y fuera del país y lo hace con lo que él sabe hacer: goles. En principio decían que el ‘Tigre’ únicamente marcaba contra equipos chicos, algo que dejó de ser cierto cuando se cansó de inflar las redes ante el Benfica, el Braga y el Sporting de Lisboa, los otros grandes históricos de la Liga lusa. Además, cuando estuvo en River le hizo goles a Boca, Independiente y otros equipos importantes en Argentina.
Luego que no se le debía dar tanta relevancia a sus tantos porque jugaba en Portugal y que allá hace goles cualquiera, desconociendo la gran cantidad de futbolistas suramericanos, en especial argentinos, que fracasaron allí y tuvieron que regresar a Suramérica. Después que no aparecía en los partidos importantes, pero Falcao metió cuatro goles en siete partidos de la Champions League, entre ellos uno hermoso de taco a su actual club, el Atlético de Madrid, y en la Europa League, el segundo torneo más trascendente de clubes de Europa, sumó 17, cifra récord, incluido el tanto en la final que le dio el título de ese certamen al Porto y en su primer año en la Liga española, donde lleva 21 dianas, le marcó al Barcelona y al Real Madrid.
Pero cómo acá en Colombia le buscamos el pero a todo lo nuestro, sobretodo si es bueno, se decía que con la Selección el ‘Tigre’ no daba pie con bola. Pues en la Copa América de Argentina hizo dos de los tres goles del equipo y en las actuales eliminatorias ha hecho uno en los 10 minutos que disputado. Sí solamente 10 minuticos porque acá preferimos que nuestro Balotelli, Teófilo Gutiérrez, fuera titular por encima del ‘Tigre’. Esa sigo sin entenderla.
Esta temporada, en la Liga española, la más importante del mundo en el momento, al menos por resultados -cinco de sus equipos están en la semifinales de la Champions y la Europa League- el samario suma 28 goles, 21 en la Liga y siete en la Europa League y, aunque ya lo dije tengo que repetirlo, le marcó gol al Barsa y al Madrid, de lejos los mejores equipos del mundo ahora mismo.
Y para que los afirman que solamente hace goles de cabeza y de penal, acá les dejo estos videos con algunos goles de Falcao…hay de chilena, de taco, de globito o vaselina, de remate fuera del área, en fin, para todos los gustos. Por qué en vez de buscarle un pero o de criticarlo no disfrutamos de nuestro mejor futbolista en el momento y que, por cierto, es una persona ajena a los escándalos y que deja en alto el nombre de Colombia. No freguemos más y disfrutemos del mejor de los mortales!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=7CGFlCpOPxQ
http://www.youtube.com/watch?v=KRit55r2Qk8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=A908FlCOhMg
Sencillamente excelente artículo. Comparto en un 200 % la opinión que nos da el periodista acerca del tigre… Falcao, fenómeno…. No llega a ser del planeta de Leo y de Cristiano pero ¿ustedes se imaginan lo que haría Falcao teniendo detrás de él a la banda de Pep o de Mou?
Califica: