Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Eres bonita, pero debes ir al gimnasio”.

“Entre mis amigos y tú, escojo mil veces a estar con mis amigos”.

“Eres la novia más gorda que he tenido”.

“Jamás te he amado y nunca lo haré”.

“Te falta madurez para estar en una relación”.

“Pareces una psicópata”.

“Nunca te amé, solo fuiste un puente para estar donde siempre quise y con quien siempre soñé”.

“Estoy contigo mientras me llega la vieja con la que me casaré”.

“Siendo 10 una vieja, para mí tú serías un 6.5, máximo 7”.

“Con todo respeto, mi amor, pero es que la vecina está muy buena”.

“Ellas son muy churras, tú solo eres bonitica”.

“Gana más una secretaria que tú”.

“No tiene sentido que te compres esa camiseta que dice Athletic cuando tú no eres nada atlética”.

“¿Para qué lloras? Yo vi llorar a mi mamá toda la vida y nunca arregló nada”.

“Cualquier otro man estaría aburrido de tu ansiedad, menos mal me tienes a mí”.

“Es que lo que tú me cuentas no es tan importante como lo que te estoy contando yo”.

“Deberías dejar de usar blusas cortas porque ya no tienes el cuerpo de antes y se te ven los gordos”.

“Tu solo sirves para complacer”.

“No salgo contigo si te pones vestido, porque eso es de putas”.

“No te adelgaces porque tú, sin cola, no eres nada”.

“No tienes nada interesante que mostrar”.

“El día que nos separemos nadie te va a tomar en serio porque ya tienes 3 hijos”.

“Tú no necesitas que te acompañe, mi mamá sí. Si a ella le pasa algo me preocupo, si te pasa a ti, allá tú”.

“No eras nadie antes de conocerme”.

“Mírate al espejo y agradece que todavía estoy contigo”.

“Esa falda está muy corta para una señora que tiene hijos”.

“¿Cómo me voy a embarazar? Ya que sé que él es tacaño, no me gasta siempre, pero al menos sus papás tienen dinero para mantenerme”.

“¿Estás en tus días?”.

“¿Dónde aprendiste eso? Conmigo no fue”.

“¿Para qué tacones? Las mujeres gordas se ven más gordas en zapatos altos”.

“Deberías vestirte como mi hermana. Mírate, en jeans, con marido y una hija”.

“No sirves ni para besar”.

“Me fastidias”.

“Gorda, al fin y al cabo”.

 

Después de revivir las frases, una y otra vez, por fin entendimos que las palabras que nos dijeron nuestras parejas no habían sido culpa nuestra.

(Visited 6.117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Magister en Estudios Políticos e Internacionales. Ha trabajado para EL TIEMPO y W Radio. Asesora en comunicaciones del Gobierno Nacional. Global Shaper del Foro Económico Mundial. Apasionada por las transformaciones sociales. El amor como la fe.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero con quién estarías por favor?….. En el momento que le aguantaste la primera vez la culpa ya empezó a ser tuya. La dignidad deba estar por encima de todo y de todos. Hombres y mujeres matoniados por sus parejas…. No más!!

  2. …y sin son estupideces, sandeces, agravios, machismo de sudor y pedos (que lo son), para que y porque las escuchan y las soportan?. Aunque fuese una actitud cultural de ciertos hombres, mas que en el feminismo, muchas mujeres deberian insistir mas en el respeto hacia si mismas, a sus cuerpos y a practicar la autoestima que tanta falta hace. Y que asi pudiesen descubrir que NADA ni NADIE puede dar la pretendida “felicidad”, lo que en realidad es una decision personal, buscada consciente o inconscientemente.

    • ylosamoresquellegan

      Gracias por tu enorme sensibilidad. Pretender que todo esto me pasó a mí es determinar que tengo 120 años. Este espacio no es solo mí, es para todo aquellos quienes quieren contarme sus historias. Este blog en particular es una recopilación de frases que les han dicho a hombres y mujeres que quisieron compartir conmigo esos comentarios que les dolieron. Y no no son golpes, ninguno de los que aportaron lo vieron así.

  3. Querida: que clase de personas te han acompañado en la vida ? Quienes han podido ser tus compañeros, amigos o admiradores, que te tienen en tan baja estima ? No crees, que te has rodeado de gentecita que no vale la pena para ti. Porque lo has hecho? Talvez porque naciste y te criaste en un determinado ambiente del que no te ha sido fácil escapar ? O haz escogido mal tus amistades ? Revisa un poco tu vida, tu entorno, las personas con quienes alternas y si hay algo que cambiar, hazlo.

  4. Huy, con qué clase de tipos salió ésta mujer para que le dijeran tantas cosas feas..? De razón se volvió a la izquierda..! Ahora si la entiendo, y, yo dizque criticándola por eso. Ahora le pido mis mil disculpas..!

  5. Valiente. Es un tema más común de lo que parece, pero en el lenguaje velado de los hombres siempre se cuela la agresión y el desprecio hacia la mujer que rompe esquemas y enfrenta prejuicios. Me gusta tu sensibilidad.

  6. Muchas mujeres establecen una relación con hombres nefastos. Es más, como ya soy muy viejo, he observado que las más inteligentes y juiciosas se enamoran de los más canallas. Pero lo peor, es que se casan con ellos y, peor aún, tienen hijos con ellos, requetepeor aún, su segunda y tercera relación es con tipos igual de idiotas. Aquí cabe preguntarse porqué una mujer es tan poco perspicaz como para no aprender de lo que le pasa al resto de mujeres, porqué sigue creyendo en el ideal romántico y esas babosadas, porqué yo que era feo y buena persona no conseguía novia y otros “bonitos” y malos se las llevaban a todas. En alguna ocasión les hice ver a mis sobrinas, sólo he tenido hijos varones, que si conocen a un tipo en un bar de copas a las 3 de la madrugada, no esperan nada bueno de él, pero si al día siguiente le ven por la calle con una camiseta de la selección (de cualquier país), en pantaloneta y con unas chanclas con la banderita del Brasil, luciendo unos tatuajes estúpidos, salgan despavoridas porque lleva al certificado de idiota encima. Mis sobrinas reaccionaron bien, una se casó, ya vieja, con un buen hombre (no un hombre “bueno”) y la otra se quedó soltera (buenas tusas le ha costado, pero valieron la pena). Espero que mis hijos no sean tan idiotas (mis nueras no parecen quejarse mucho), claro que viven en España hace más de 20 años y están casados con europeas (española y ucraniana) que, parecen haberles educado mucho mejor que “La Javeriana” y que yo. Conclusión: muchachas, examinen bien al tipo de imbécil con el que se van a juntar y procúrense un europeo o canadiense (son casi igual) o de cualquier otro país civilizado, menos machista y retrógrado que éste.

  7. No es culpable del maltrato emocional, nunca lo han sido aunque se pretenda que se vea de esa manera, considero que nunca ha sido culpable sin embargo me parece que es de responsabilidad saber elegir con quien se comparten sentimientos, amistades o relaciones de pareja y por otra parte, finalizarlas a tiempo cuando se elige equivocadamente y aprender de las experiencias.. Elegir pareja es la decisión más compleja en la vida del ser humano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar