Por: Diego Laserna Arias
@DgLaserna
Publicado en: Combo 2600

Me gustan los Tostacos, fumo y tomo pero ya hace rato dejé la televisión. Entre el Profe Velez, Protagonistas de Novela y Jota Mario me espantaron. A veces con timidez me acerco los domingos a ver un partido de fútbol con miedo a que esté narrado por William Vinasco o a que me toque ver los últimos 10 minutos de Terminator 3 por decima vez. Pero puedo decir que la televisión es un mal que ya dejé atrás.

Tal vez por eso, porque le tengo una fobia enorme, me sorprendió tanto acabar viendo todos los capítulos que pude encontrar en Youtube de la CityCapsula. No la veía hace por lo menos cinco años y me acuerdo de haberme reído igual esa vez. De hecho no se si todavía la pasen por CityTv o si lo que hay en Youtube sean restos de lo que fue. Lo que sí sé es que es un ejemplo de la televisión que me gustaría ver.

Fuente: City Tv

En la CityCapsula los protagonistas son personas comunes y corrientes gozándose la ciudad de formas creativas. No tienen tetas operadas ni se la pasan voleando fierros y gritándose “pirobo”. A veces dicen pendejadas pero son inocentes, una característica de la que nuestra pobre ciudad cada vez tiene menos. Para los que nos la pasamos tratando de que Bogotá sea una ciudad más agradable y justa ver la CityCapsula es una bocanada de aire fresco que demuestra que hasta para pedir perdón la gente tiene gracia.

También es un promesa de lo que podría ser una televisión más democrática donde la gente pueda coger una cámara, proponer ideas y presentar su realidad; a veces como un documento pero a veces también como arte.  Canal Capital y Señal Colombia han dado pasos hacia allá pero hay mucho por mejorar.

En fin. Quería compartir con ustedes algunos de los videos en Youtube y aprovechar para darle las gracias a CityTv por esa idea. Está por allá arriba en el top 3 con Tiempos Difíciles y el Siguiente Programa.