Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Logo BanderitaSíguenos en @cruzrojacol

Históricamente la Cruz Roja Colombiana ha desarrollado la jornada de la Banderita en una discreta interpretación del Día de la Banderita, adelantada por la Cruz Roja de la  Comunidad de Madrid (España) con más de cien años de tradición “que recuerda a Concha Velasco y sus chicas de la Cruz Roja y a grupo de escolares invadiendo las calles con sus alcancías”, como un acto de recolección de fondos, el cual se lleva a cabo en el marco de la celebración del natalicio del fundador del Movimiento.

La captación de recursos económicos durante esta jornada no es otra cosa que una oportunidad para reafirmar el mensaje de que la labor humanitaria no es exclusiva de la Institución, sino que busca siempre el apoyo y compromiso de los colombianos, fundamentales para la sostenibilidad y desarrollo de las acciones humanitarias de Institución.

La Cruz Roja Colombiana, que en el 2015 cumplirá 100 años, celebra el 16 de Mayo “el día de la Banderita”, buscando recaudar fondos para continuar desarrollando su labor humanitaria que beneficia a casi 6 millones de colombianos en situación vulnerabilidad, anualmente. La celebración se realiza de manera simultánea en los 32 departamentos donde la Cruz Roja Colombiana tiene presencia activa con sus Seccionales, Grupos de Apoyo y Unidades Municipales

Donar a la Cruz Roja Colombiana, es apoyar acciones humanitarias en salud promoviendo una vida sana y segura; en inclusión social y cultura de la no violencia y en gestión del riesgo preparando a las comunidades para enfrentar cualquier emergencia.  Por ejemplo:

Programa contaminación por armas: http://www.youtube.com/watch?v=Rtl_k5Yf7XE

Gestión del Riesgo: DIPECHO: http://www.youtube.com/watch?v=kNpb0iQ1vHI

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar