Históricamente la Cruz Roja Colombiana ha desarrollado la jornada de la Banderita en una discreta interpretación del Día de la Banderita, adelantada por la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid (España) con más de cien años de tradición “que recuerda a Concha Velasco y sus chicas de la Cruz Roja y a grupo de escolares invadiendo las calles con sus alcancías”, como un acto de recolección de fondos, el cual se lleva a cabo en el marco de la celebración del natalicio del fundador del Movimiento.
La captación de recursos económicos durante esta jornada no es otra cosa que una oportunidad para reafirmar el mensaje de que la labor humanitaria no es exclusiva de la Institución, sino que busca siempre el apoyo y compromiso de los colombianos, fundamentales para la sostenibilidad y desarrollo de las acciones humanitarias de Institución.
La Cruz Roja Colombiana, que en el 2015 cumplirá 100 años, celebra el 16 de Mayo “el día de la Banderita”, buscando recaudar fondos para continuar desarrollando su labor humanitaria que beneficia a casi 6 millones de colombianos en situación vulnerabilidad, anualmente. La celebración se realiza de manera simultánea en los 32 departamentos donde la Cruz Roja Colombiana tiene presencia activa con sus Seccionales, Grupos de Apoyo y Unidades Municipales
Donar a la Cruz Roja Colombiana, es apoyar acciones humanitarias en salud promoviendo una vida sana y segura; en inclusión social y cultura de la no violencia y en gestión del riesgo preparando a las comunidades para enfrentar cualquier emergencia. Por ejemplo:
Programa contaminación por armas: http://www.youtube.com/watch?v=Rtl_k5Yf7XE
Gestión del Riesgo: DIPECHO: http://www.youtube.com/watch?v=kNpb0iQ1vHI
¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!