Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@Cruzrojacol 

IMG-20141221-WA0013La Cruz Roja Colombiana resalta la labor de miles de voluntarios y de cientos de empleados profesionales de la salud, que llegan a los lugares más apartados y de mayor dificultad de acceso geográfico del país, acortando las brechas de comunidades en contexto de vulnerabilidad social y sanitaria, con el fin de prevenir la enfermedad y promover una vida saludable en las comunidades.

A propósito de la celebración mundial que lleva como lema “la Inocuidad de los Alimentos”, la Cruz Roja Colombiana desarrolla actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, a través de distintas metodologías como Salud y Primeros Auxilios Comunitarios SPAC, en el temas de agua y saneamiento básico logrando que las comunidades adquieran hábitos saludables y fortalezcan los que ya se tienen, de esta forma contribuimos a las disminución de las enfermedades incluidas las que se pueden transmitir por el consumo de alimentos.

Las temáticas más relevantes de este trabajo comunitario  comprenden:

  1. Manejo y conservación adecuada del agua.
  2. Manejo y consumo higiénico de los alimentos.
  3. Limpieza de los alimentos.
  4. Lavado de manos.
  5. Higiene personal.

IMG-20141221-WA0003“El trabajo comunitario que realizamos en la Cruz Roja Colombiana es muy importante, ya que logramos llegar a las comunidades con dificultad para acceder a los servicios básicos de salud y además de acompañar los tratamientos médicos, brindamos herramientas que permiten mejorar su condición de salud. Nuestra premisa es prevenir la enfermedad con la adopción de nuevos y prácticos hábitos y promover estilos de vida saludables que puedan contribuir a disminuir la desnutrición en los niños y enfermedades crónicas en los adultos”, destaca el doctor Francisco Moreno Carrillo, Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

Algunas cifras de Atención en Salud de la Cruz Roja Colombiana

Durante 2014 la promoción de donación voluntaria de sangre y la contribución al acceso y adecuado uso de sangre permitió distribuir 268.930 unidades de hemo-componentes. Adicionalmente, 123.080 personas lograron hábitos de vida saludables por ser donantes habituales de sangre.

Mediante la atención oportuna y el fortalecimiento de las comunidades con el programa de atención primaria en salud de todo el país, se logró:

  • Programa Nacional de Apoyo Psicosocial: 4.277 beneficiarios
  • Programa Misión Médica: 3.557 beneficiarios
  • Programa Salud Comunitaria: 34.201 beneficiarios
  • Programa de Salud Pública en Emergencias y Desastres: 11.281 beneficiarios
  • Programa Salud Sexual y Reproductiva: 9.004 beneficiarios

 ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!logo horizontal

 

(Visited 348 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar