Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@Cruzrojacol

Fides“A Ritmo Vivo” es un grupo de baile conformado por niños y jóvenes con Síndrome de Down, creado por las madres de estos jóvenes, con el fin de ofrecer una alternativa divertida y diferente de tiempo libre a estos chicos.

Hace más de dos años, el grupo de madres se acercó al Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con la esperanza de buscar actividades deportivas para sus hijos, y luego de tocar varias puertas, el Centro de Salvamento Acuático donó el espacio de la piscina y la experiencia de sus entrenadores para enseñar a más de 20 niños a nadar.

Este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá participó en las recientes Olimpiadas Fides con 9 jóvenes nadadores. Por cerca de 2 años estos deportistas se prepararon con disciplina, compromiso y mucho amor en el Centro de Salvamento Acuático de la institución humanitaria. Hoy celebran las 21 medallas de oro y bronce que recibieron durante los dos días de competencia.

Fides 3Hace más de dos años la instructora Claudia Becerra viene entrenando a este equipo de jóvenes, y sólo hasta este año decidió inscribirlos a la competencia en la que enfrentarían a otros jóvenes de diferentes ciudades del país y por supuesto países como Panamá, Ecuador y Uruguay. “Buscamos que ellos participen en estas competencias para que pasen un rato agradable, demuestren lo que han aprendido a lo largo de estos años y midan sus habilidades en el agua”, destaca Claudia.

Cada competencia medía habilidades y estilos diversos, lo que no resultó un problema para los 9 nadadores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ya que gracias al excelente entrenamiento tenían la mayoría de habilidades adquiridas.  .

 Aunque no todos los competidores ganaron los primeros lugares en las competencias, lograron llegar a otras posiciones que igual demostraban la calidad de deportistas que forman en el Centro de Salvamento Acuático. Se recibieron un total de 11 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, además de dos cintillas de participación. Estos premios se dividieron entre 5 hombres y 4 mujeres, quienes además del empeño y dedicación demostraron colocar todo su amor y compromiso a cada competición.

Fides 2“Nunca perdí la fe en mis alumnos más queridos, por el contrario me sorprendió el resultado de dos años de intenso trabajo, sin duda llegarán muy lejos en futuras Olimpiadas. Recuerdo mucho el cariño de los espectadores que entre murmullos comentaban el buen desempeño de los chicos en el agua”, expresó su entrenadora Claudia, quien no se separó del borde de la piscina ni un solo minuto animando a sus estudiantes.

Fue así como cada uno posó con orgullo sobre el podio la bandera de la Cruz Roja Colombiana, la cual ahora significa mucho para ellos, ya que esta institución los acoge  semana a semana para entrenar.

Apoyo de la Cruz Roja Colombiana en las Olimpiadas Fides  

  • Módulos de estabilización y clasificación (M.E.C) desde las 6:30 a.m., con una jornada continua de trabajo.
  • Se atendieron 67 personas por día entre argentinos, panameños, brasileros, colombianos, entre otras nacionalidades.
  • La mayoría con lesiones fueron menores y algunos traslados a hospitales cercanos.
logo horizontal
(Visited 848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar