@Cruzrojacol

“A Ritmo Vivo” es un grupo de baile conformado por niños y jóvenes con Síndrome de Down, creado por las madres de estos jóvenes, con el fin de ofrecer una alternativa divertida y diferente de tiempo libre a estos chicos.

Hace más de dos años, el grupo de madres se acercó al Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con la esperanza de buscar actividades deportivas para sus hijos, y luego de tocar varias puertas, el Centro de Salvamento Acuático donó el espacio de la piscina y la experiencia de sus entrenadores para enseñar a más de 20 niños a nadar.

Este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá participó en las recientes Olimpiadas Fides con 9 jóvenes nadadores. Por cerca de 2 años estos deportistas se prepararon con disciplina, compromiso y mucho amor en el Centro de Salvamento Acuático de la institución humanitaria. Hoy celebran las 21 medallas de oro y bronce que recibieron durante los dos días de competencia.

Hace más de dos años la instructora Claudia Becerra viene entrenando a este equipo de jóvenes, y sólo hasta este año decidió inscribirlos a la competencia en la que enfrentarían a otros jóvenes de diferentes ciudades del país y por supuesto países como Panamá, Ecuador y Uruguay. “Buscamos que ellos participen en estas competencias para que pasen un rato agradable, demuestren lo que han aprendido a lo largo de estos años y midan sus habilidades en el agua”, destaca Claudia.

Cada competencia medía habilidades y estilos diversos, lo que no resultó un problema para los 9 nadadores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ya que gracias al excelente entrenamiento tenían la mayoría de habilidades adquiridas.  .

 Aunque no todos los competidores ganaron los primeros lugares en las competencias, lograron llegar a otras posiciones que igual demostraban la calidad de deportistas que forman en el Centro de Salvamento Acuático. Se recibieron un total de 11 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, además de dos cintillas de participación. Estos premios se dividieron entre 5 hombres y 4 mujeres, quienes además del empeño y dedicación demostraron colocar todo su amor y compromiso a cada competición.

“Nunca perdí la fe en mis alumnos más queridos, por el contrario me sorprendió el resultado de dos años de intenso trabajo, sin duda llegarán muy lejos en futuras Olimpiadas. Recuerdo mucho el cariño de los espectadores que entre murmullos comentaban el buen desempeño de los chicos en el agua”, expresó su entrenadora Claudia, quien no se separó del borde de la piscina ni un solo minuto animando a sus estudiantes.

Fue así como cada uno posó con orgullo sobre el podio la bandera de la Cruz Roja Colombiana, la cual ahora significa mucho para ellos, ya que esta institución los acoge  semana a semana para entrenar.

Apoyo de la Cruz Roja Colombiana en las Olimpiadas Fides