@Cruzrojacol
Luego de afrontar con éxito su arriesgada misión en África, este médico paisa emprendió una nueva misión hacía Nepal, con el objetivo de brindar asistencia médica, a través de Unidades Móviles de Salud, a los nepaleses afectados por el reciente terremoto que dejó a su paso a más de 7.000 personas afectadas, fuertes daños en plazas, edificios emblemáticos, clínicas y centros médicos de salud, entre otros.
Por la destrucción del centro de salud, la Cruz Roja Canadiense, con el ánimo de brindar un apoyo de asistencia médica a estos hospitales, desplegaron una Unidad Móvil de Salud ERU (Emergency Response Unit), un convenio de cooperación internacional que tienen las cruces rojas de todo el mundo para convocar a profesionales del área de la salud, con el fin de apoyar misiones internacionales.
“Voy desplegado por la Cruz Roja Canadiense para hacer parte del equipo que pertenece a la tercera rotación dentro de la respuesta de los terremotos de Nepal. Voy como médico a un hospital móvil desplegado a suplir las necesidades en salud de la población de Dhunche, cuyo centro médico quedó afectado en un 90%”, destaca Wbeimar sobre su rol en Nepal.
Regresará de Nepal el próximo 17 de julio luego de un mes de operación en la Unidad Móvil de Salud en la población de Dhunche. “La primera expectativa que tengo es aprender mucho, porque finalmente es una operación grande de orden internacional. A pesar de mi experiencia en África, hay muchos ingredientes nuevos a la hora de atender un desastre, por lo que también quiero aprender mucho de cómo se hace mientras ayudo a suplir necesidades y aportar a la gente que tiene esas necesidades de salud no cubiertas”. Destaca con entusiasmo Wbeimar.