La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizaron el sábado 16 de julio, desde las 7:00 a.m. y durante el resto del día, una caravana humanitaria que llevó oxígeno, suministros médicos, medicamentos y componentes sanguíneos que escasean en hospitales y clínicas de diferentes poblaciones del departamento de Boyacá debido al paro camionero.
@Cruzrojacol
Bogotá, D. C., Colombia, 19 de julio de 2016. La caravana hizo el acompañamiento de la Misión Médica desde Bogotá, con siete vehículos de la Cruz Roja Colombiana y del CICR que se dirigieron hacia las poblaciones de Tunja, Duitama, Sogamoso y Soatá.
En un recorrido sin inconvenientes de tránsito, aunque con un poco de lluvia, se sumaron otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana.
“Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Boyacá, garantizó el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos para la atención de los pacientes de esta región del país”, explicó el doctor Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Esta acción respondió a las necesidades humanitarias que se han generado durante las movilizaciones sociales en curso en Boyacá, con bloqueos del transporte terrestre que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varios municipios.
“Nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de delegación del CICR en Colombia.
Con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana y el CICR ratifican su compromiso de apoyar las acciones que permitan el acceso de la Misión Médica y disminuir las consecuencias sobre la vida y la salud de los pacientes.
Videos relacionados:
Recorrido de la caravana humanitaria
¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!