Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola a todos,

A continuación los dejo con el testimonio de Humberto:

En este testimonio quiero compartir mi intensa batalla con el alcohol, una lucha que me llevó al abismo de la adicción y estuvo a punto de consumir por completo mi vida.

A través de mi historia personal, me abriré sin reservas para explorar los desafíos emocionales y mentales que enfrenté mientras lidiaba con esta adicción que me envolvió en una espiral destructiva.

Durante mucho tiempo, me encontré atrapado en el ciclo adictivo del alcohol, buscando refugio en cada botella para enfrentar mis problemas y ahogar mis emociones.

La adicción me llevó a perder el control de mi vida, afectando mis relaciones personales, mi salud y mi bienestar general. En mi testimonio, quiero revelar cómo el alcohol se convirtió en una muleta tóxica, prometiéndome falsa felicidad mientras me sumía en un oscuro abismo de dependencia. Fue una lucha diaria contra la adicción y la angustia de sentirme atrapado en una espiral sin fin. Sin embargo, a través de mi testimonio, quiero ofrecer un mensaje de esperanza y fortaleza.

Con el tiempo, decidí enfrentar mi adicción y buscar el apoyo necesario para mi recuperación. Reconocer mi vulnerabilidad fue un paso crucial para encontrar la fuerza interior necesaria para superar mi dependencia del alcohol. A lo largo de mi testimonio, compartiré valiosas lecciones aprendidas en mi proceso de recuperación, ofreciendo consejos y estrategias para aquellos que puedan estar lidiando con una adicción similar.

Mi objetivo es inspirar a otros a buscar ayuda y liberarse del oscuro y solitario camino de la adicción al alcohol. Este testimonio también es un recordatorio de que no hay vergüenza en buscar apoyo para superar una adicción.

La adicción al alcohol afecta a millones de personas en todo el mundo, y mi historia es una prueba de que es posible encontrar la fuerza interior para cambiar y sanar. Si te identificas con mi testimonio o conoces a alguien que pueda estar enfrentando esta lucha, te invito a que veas mi video.

Quiero que este testimonio sea un faro de esperanza para aquellos que necesiten encontrar el camino hacia la recuperación y la superación de la adicción al alcohol.

Si deseas compartir tu opinión, experiencia, fortaleza y esperanza acerca del manejo de alguna adicción, siéntete libre de hacer un comentario o escríbeme a calderon.ramiro@gmail.com

Sígueme en este blog o en las Redes Sociales.

  • Ramiro Calderón Mentorías en el Manejo de Adicciones
  • Tel / W-App: +1 (226) 706 4807 o (https://wa.me/12267064807)
  • E: calderon.ramiro@gmail.com
  • W: http://ramirocalderon.wordpress.com
  • T: https://twitter.com/RamiroMentorias
  • F: https://www.facebook.com/RamiroCalderonEscritor/
  • Skype: ramiro.citta

#TestimonioPersonal #AdicciónAlAlcohol #BatallaConElAlcohol #BienestarEmocional #SaludMental #Recuperación #FuerzaInterior #SanaciónEmocional #SuperaciónPersonal #Consejos #AyudaProfesional #Libertad #ApoyoMutuo #VidaPlena #Esperanza #RompiendoCiclos #LuchaDiaria #Empoderamiento #CrecimientoPersonal #VenciendoLaAdicción. Recuerda que esta es mi experiencia personal y que cada adicción es única, pero espero que mi testimonio pueda tocar los corazones de quienes lo necesiten.

(Visited 4.360 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de veintisiete años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Colombia viene implementando desde este año la tecnología 5G en las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar