Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Adicción a las noticias - Ramiro Calderón - Mentorías en el Manejo de AdiccionesSoy Fausto, tengo un problema de adicción a las noticias. Por lo demás, soy un hombre normal, como muchos otros: Tengo cuarenta años y tengo mi propio negocio que nos sostiene a mí y a mi familia.

Quiero contarles que sin darme cuenta, había caído en la trampa de ser adicto a las noticias. Mi día solía comenzar y terminar con la misma rutina: abrir mi teléfono y sumergirme en un mar interminable de titulares y artículos sobre todo, desde política hasta deportes. No importaba si estaba en una reunión de negocios o en la mesa de la cena con mi familia, mi mente siempre estaba vagando hacia las últimas noticias.

Al principio, pensé que estar bien informado era una virtud, que me ayudaría a tomar decisiones para mi negocio, a anticiparme a los acontecimientos… pero pronto me di cuenta de que mi hábito estaba consumiendo mi tiempo y mi energía de una manera insostenible. Mis horas de trabajo se desvanecían mientras caía en espirales de información sin fin, y mis relaciones personales comenzaron a resquebrajarse bajo el peso de mi obsesión.

Todas las noticias eran iguales. Sólo me generaban malestar. Había unas pocas buenas, pero la mayoría eran malas noticias. Sin embargo, no podía controlar mi obsesión. Quería profundizar sobre cada acontecimiento. Leía lo que habían escrito los diferentes medios en el mundo. Cómo lo veían en Estados Unidos y en Europa. Cómo lo relataban. En qué detalles se enfocaban de acuerdo a sus intereses. Leía la misma noticia relatada por diferentes actores, un millón de veces.

Recuerdo una noche en la que me encontraba solo en mi oficina, con la luz de la pantalla del ordenador reflejándose en mi rostro cansado. Me di cuenta de que había pasado horas leyendo noticias sin realmente absorber nada de valor. Me sentí vacío, como si estuviera perdiendo el tiempo y la oportunidad de vivir una vida plena. Mi esposa y mi hijo me esperaban en casa, y pensaban que yo estaba trabajando.

Fue en ese momento que supe que necesitaba un cambio. Me propuse limitar mi consumo de noticias a momentos específicos del día y a fuentes confiables. Además, busqué ayuda profesional para entender por qué me sentía tan atraído por la constante avalancha de información. Le pusimos nombre a mi problema: “Adicción a las noticias”. Al abordarlo como una adicción, pude, con ayuda, comenzar a hacer algo al respecto. Descubrí que era una forma de evadirme de la vida y de no pensar en mis propios problemas. Al concentrarme en la lectura, me olvidaba de mí mismo.

Con el tiempo, logré encontrar un equilibrio. Comencé a dejar de llamarlas “las noticias”. Ahora las llamo “las malas noticias”. Descubrí que al desconectarme del ciclo de noticias, podía dedicar más tiempo a mis seres queridos y a mi negocio. Que no quedaba desinformado ni vulnerable. Si hay una noticia de la que me tengo que enterar, me llegará. 

Ahora, mi vida está más centrada en lo que realmente importa, y aunque todavía me mantengo informado, ya no dejo que las noticias dominen mi existencia. Miro las noticias cuando quiero, no estoy indefenso ante todas las notificaciones que me llegan permanentemente, dominan mi tiempo y deciden por mí.

Aprendí a priorizar mi tiempo y a disfrutar de los momentos presentes, y eso, créeme, ha hecho toda la diferencia.

Si deseas compartir tu opinión, experiencia, fortaleza y esperanza acerca del manejo de alguna adicción, siéntete libre de hacer un comentario o escríbeme a calderon.ramiro@gmail.com

Sígueme en este blog o en las Redes Sociales.

Skype: ramiro.citta

#AdicciónALujuria #TestimonioPersonal #SuperaciónPersonal #Recuperación #AdiccionesDestructivas #DolorEmocional #Autodescubrimiento #CrecimientoPersonal #EsposaAbandonada #SanaciónEmocional #RedenciónPersonal #Esperanza #AmorPropio #RelacionesSanas #CambioDeVida #ApoyoMutuo #HábitosSaludables #BienestarEmocional #ConstruirRelaciones #MejoraContinua #VidaNueva #RamiroCalderon #AdiccionesDelNuevoMilenio

_____________________________________________________________________________

Ayuda a un ser querido. Al comprar un libro, puedes pedir otro completamente gratis para regalar.

Si quieres que se lo hagamos llegar anónimamente, simplemente puedes comprar uno para ti y luego envías a calderon.ramiro@gmail.com su dirección de correo electrónico y nosotros se lo enviaremos con copia oculta para ti, para que te puedas cerciorar de que le llegó.

TÍTULOS (Click en el Link)

CUESTIONARIOS DE AUTODIAGNÓSTICO

DIRECTORIO

Grupos de apoyo gratuitos o económicos para tratamiento de adicciones convencionales o adicciones del nuevo milenio (Click aquí)

TESTIMONIOS

Videos

Escritos

 

UN GRAN TESTIMONIO DE CODEPENDENCIA

Libro Gratuito con la Historia de Bethy

HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

REFLEXIONES

(Visited 73 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de veintisiete años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andres alberto

    Me reflejo en tí, sólo veo la emisión matutina de caracol y tengo de sobra, al celular me llegan notificaciones de varios periódicos y sólo veo los títulos, raro es cuando leo todo el artículo, además dicen en Caracol primero la gente pero cuando hablan de por ejemplo la inseguridad no dicen la gente sino los colombianos, me suena a hipocresía. También cuando ponen el agua en una casa o en un colegio es noticia de dos o tres minutos pero si un hombre mata a la mujer de no se cuantas puñaladas lo emiten en la mañana, en la tarde, en la noche y en los días siguientes vuelve y se repite.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar