Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Secretaría de Educación y Color de Colombia organizan la actividad. Catherine, medallista olímpica de plata en los Juegos de Atenas y Beijing; Patrick, el más rápido del mundo para la distancia de la media maratón en los dos últimos años, y Luis Felipe Posso, empresario deportivo, estarán en el lanzamiento del Programa “Dona Lecciones de Vida”.

Este jueves 30 de julio, el Colegio Enrique Olaya Herrera, de Bogotá, será escenario de “Kenia dona lecciones de vida a niños de Bogotá”, que dará comienzo al programa que busca “promover y exaltar referentes de proyectos de vida y profesionales de la población negra” para vencer estereotipos e inspirar a los niños a soñar y luchar.

Color de Colombia, por convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá, llevará a colegios de la capital a más de 25 profesionales destacados de raza negra para “donar lecciones de vida” y mostrar a personajes de color de la historia de Colombia.

“El programa también contempla promover referentes de vida de otros grupos poblacionales a los que se quiere incluir e integrar más”, dijo Danit Torres Fuentes, directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación de Bogotá.

¿Quiénes son las estrellas que estarán en el lanzamiento del programa?

Catherine Ndereba

Ndereba_Catherine.jpg

“La estelar corredora keniata Catherine Ndereba se despidió de sus citas en el calendario europeo del mes de julio antes de la Media Maratón de Bogotá, derrotando a su archirival y campeona olímpica Constantina Dita de Rumania.

Catherine Ndebea es doble campeona mundial de los 42 kilómetros y doble medallista olímpica de plata en los juegos de Atenas y Beijing”.

El Tiempo: Catherine Ndereba, una ‘superestrella’ en la Media Maratón de Bogotá
http://www.eltiempo.com/deportes/atletismo/catherine-ndereba-una-superestrella-en-la-media-maraton-de-bogota-_5615547-1

Patrick Makau.

makau_patrick.jpg

Keniata, “el corredor más rápido del mundo para la distancia de la media maratón en los dos últimos años y dueño de la segunda mejor marca de todos los tiempos con guarismo de 58-52”.

Makau, con solo 24 años, es doble campeón de la Media Maratón de Berlín, de la Media de Roterdam, acreditando además la medalla de plata en el campeonato mundial de la distancia en el 2008.

Ni el propio campeón olímpico keniata Samuel Kamau Wanjiru, ni el eritreo Zersenay Tadese, campeón mundial, acreditan en los dos últimos años una mejor marca que el keniata Makau”.

El Espectador: El más rápido en carreras de fondo estará en la Media Maratón de Bogotá
http://www.elespectador.com/deportes/atletismo/articulo151769-el-mas-rapido-carreras-de-fondo-estara-media-maraton-de-bogota

Luis Felipe Posso

Luis Felipe Posso.jpg

Acreditado como Representante Internacional de Jugadores de Fútbol por la F.I.F.A. (Federación Internationale de Football Asociación).

Luis Posso es un ciudadano americano nacido en Colombia. Durante su adolescencia fue un corredor de nivel nacional en Colombia.

Al emigrar a los Estados Unidos logró importantes resultados a nivel de educación superior en la Universidad de Nueva York, llevando a cabo sus estudios en Administración Deportiva.

Obtuvo la oportunidad de servirle a varios atletas latinoamericanos como consejero y asesor para participar en diferentes carreras de los Estados Unidos.

En 1988, Luis se dedicó de tiempo completo a representar no sólo atletas latinoamericanos, sino de todo el mundo.

Habla perfectamente Inglés, Español y Portugués, situación que facilita su labor, además de que también se comunica en Japonés, Francés e Italiano”

(Visite la página Color de Colombia en facebook. Un ‘mundo nuevo’ de la Afrocolombianidad)

(Visited 222 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ilustreroedor

    SERIA MARAVILLOSO QUE EN COLOMBIA EXISTIERAN Y FUNCIONARAN ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PARA TODOS LOS JOVENES CON OBJETIVOS CLAROS Y BIEN ESTRUCTURADOS.
    EL POTENCIAL PUEDE SER MUY GRANDE TRABAJANDO EN DESCUBRIR TALENTOS Y DESARROLLAR PROGRAMAS DE FORMACION ACOMPAÑADO DE UNA EXCELENTE EDUCACION.
    SI NO SEMBRAMOS EN NUESTROS TALENTOS SOLAMENTE VAMOS A DISFRUTAR DE LOS TRIUNFOS EXTRANJEROS Y EL RECUERDO DELOS TRIUNFOS DE LOS QUE YA NO ESTAN EL COMPROMISO DEL ESTADO DEBE SER MAYOR Y EFECTIVO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar