Este viernes, en el Centro Cultural Colombo Americano. Jóvenes emprendedores con liderazgo social, estilo, constancia y organización.
Es un hecho que la promoción 2 de becarios MLK en Cali se ha destacado.
El Centro Colombo Americano les ofreció un espacio de formación en liderazgo, además del inglés, y ellos han sabido aprovecharlo.
Después de dos años de estudio y de trabajo social, decidieron que mostrarían los resultados en un evento notable, con gastronomía, música, discusión de ideas, coctel y «noche de gala».
De 2 a 6 de la tarde, comida típica del Pacífico hecha por mujeres cabeza de familia, con ambientación musical.
De 7 a 9 de la noche, teatro, conversatorio sobre etnicidad y liderazgo social, presentación de experiencias y coctel del pacífico.
Ambas actividades en la sede del Colombo Americano en el Barrio Granada (Calle 13N 13-45), a las que esperan cerca 60 asistentes entre asociaciones, organizaciones públicas, privadas y ong´s de la ciudad.
De la promoción 2 de becarios MLK en Cali surgieron dos fundaciones, FICSO (a cuyo nombre invita Diego Perlaza) y ODDUÁ (con la firma de Mauren Grueso), que son las organizadoras de esta jornada.
Crear las fundaciones les permitió entrenarse en la caracterización de un portafolio de servicios y la realización de su plan estratégico en comunicación, cooperación e investigación, bajo la orientación de los tutores Helmer Carabalí y Mónica Palacios.
Los becarios MLK han adquirido competencias alto-intermedias en el idioma inglés, han desarrollado proyectos comunitarios en sus entornos, han aprendido a relacionarse con nuevos entornos, a pensar con otras lógicas y avanzan en su proceso de aplicación a becas de posgrado en el exterior.
Este programa, sin duda, ha tenido un impacto muy positivo en las vidas de más de 100 jóvenes afrocolombianos.
La beca MLK fue creada y promovida por la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia en alianza con los Centros Cultural Colombo Americano de Bogotá, Cali, Quibdó y Medellín.
La iniciativa ha contado con el aporte financiero y logístico de entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, incluyendo el USAID (FUPAD) y el Departamento de Estado de EE. UU.