Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Escudo ENSQ br.JPG
Los estudiantes votarán en un tarjetón de 20 candidatos, que saldrán de una convocatoria pública. Celebración  cultural, deportiva y social del 1 al 6 de septiembre.
La Escuela Normal Superior de Quibdó, ENSQ, celebrará este septiembre sus Bodas de Diamante, 75 años de estar formando ciudadanos y educadores que han llegado a las diferentes regiones del país.
La Fundación Color de Colombia y la página noticiosa territoriochocoano.com se han unido con la ENSQ para hacer un reconocimiento de los más destacados normalistas en la vida pública y profesional. 
Cualquier persona podrá postular normalistas para los 20 más destacados, a través del blog Afrocolombianidad de eltiempo.com, de www.territoriochocoano.com , de la página Color de Colombia en facebook y del correo 10normalistas75ENSQ@gmail.com
ENSQ.jpg
La fecha límite de postulación es el viernes 9 de septiembre. El rector , Efraín García Serna,  y los profesores de la ENSQ seleccionarán a los 20 más destacados, cuyos nombres se publicarán el viernes 16 de septiembre en los medios de las instituciones que apoyan.
La jornada electoral para que los estudiantes actuales de la Normal elijan a los 10 egresados más importantes de los 75 años será el miércoles 28 de septiembre, con tarjetón, urnas y jurados de votación.
La postulación debe hacerse con una justificación de máximo 10 líneas que recoja los méritos del egresado y su ubicación actual,  anexando una foto.
Los 20 finalistas podrán visitar el colegio antes de las elecciones, pero no hacer campaña el día de la votación.  Los estudiantes podrán hacer campaña por los egresados de su preferencia.
Celebración del  1 al 6 de septiembre
Las actividades comienzan el jueves 1 de septiembre, a las 7 de la mañana, con una peregrinación y celebración de la palabra en el Cementerio San José de Quibdó.
Ese mismo jueves, a las 5 de la tarde, se prenderá una antorcha y habrá una fogata en el colegio.
El viernes 2 de septiembre será un día de la tecnología, el arte, la pedagogía, la lúdica y los recuerdos. Se destacan las conferencias de invitados especiales.
El sábado 3 de septiembre se hará un desfile  folclórico en la mañana  y el  deporte se tomará la tarde.  
El partido de micro-fútbol que entre el equipo de docentes de la Normal y el del Colegio Carrasquilla pondrá de presente una antigua rivalidad entre normalistas y carrasquilleros.
El domingo 4 de septiembre  el espectáculo correrá por cuenta del atletismo, el ciclismo y el fútbol.
El lunes 5 de septiembre habrá una Alborada: a las cuatro de la madrugada comenzará un recorrido con música, baile y pólvora por la ciudad hasta llegar al colegio para una Santa Misa a las 8 de la mañana.  
Este día será de festival de bailes y competencias deportivas de los niños y niñas más pequeños.
Y el martes 6 de septiembre  finalizarán estas actividades  de celebración de las Bodas de Diamante de la ENSQ con un desfile olímpico y un almuerzo-recepción para las autoridades y personalidades del Departamento.
Desde ya, los normalistas, muchos dispersos en el país, se aprestan para estar de cuerpo y espíritu en las celebraciones. Será un reencuentro, lleno de evocaciones.
(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar