Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La caleña Isabel Riascos es Pepa María, ‘la más-más’ de la moda para miles de mujeres en varios países. Inteligentísima, en Londres desató su pasión fashionista. http://pepamaria.onsugar.com/
(…) El hombre es, a diferencia del animal, el inventor y autor de su propia vida (y el responsable de ella). 
Esto quiere decir que, cuando hacemos algo (y vestirnos es siempre hacer algo), imprimimos a todo lo que hacemos una determinada modalidad peculiar que la naturaleza misma NO nos enseña, sino que se deriva de nuestra personal conexión en nuestro espíritu, y es eso a lo que llamamos ESTILO. 
El estilo en la moda comienza teniendo confianza en ti misma y amando y respetando tu cuerpo.
La autoconfianza se refleja en la forma en que caminas y actúas. Las mujeres más atractivas NO SON las más bellas, son las que se presentan mejor al mundo y están llenas de AUTOCONFIANZA. 
La inolvidable Coco Chanel dijo ‘La moda pasa, el estilo es para siempre”. Y es que el estilo Personal es reflejo de Tu Ser, por eso es único y todos lo tenemos, pero eso si, NO hay que confundirlo con la moda. 
Para esta ocasión he decidido crear 11 trucos sobre estilo partiendo de muchos E-mails de fashionistas que he recibido y espero que por lo menos uno de ellos les sirva:
1. ENFRENTATE AL ESPEJO: Es fundamental que te conozcas a ti misma, no solo tu interior sino tu exterior, así como en la personalidad tenemos defectos y virtudes las tenemos también en el cuerpo, mujer que se respete debe saber cuál es su área Hollywood Boulevard y cuál es su área gueto en el cuerpo. 
Es mucho más fácil esconder los defectos en el cuerpo con la ropa que usas cuando tienes conciencia de ellos, que esconder los defectos en tu personalidad, pues en la ropa tenemos el control total sobre ello mas no en nuestra personalidad; donde el libre albedrio nos traiciona muchas veces… 
Por eso DEBES enfrentarte al espejo (de cuerpo entero) y saber realmente cuál es tu fuerte; si son tus piernas, el busto, las caderas, los brazos, etc. De esta forma, tu cerebro automáticamente optara por destacar siempre esas áreas al comprar tu ropa.
Pepa María Riascos 3.JPG
2. CUIDA TU PIEL: la piel es nuestro órgano más grande y por ende visible. Así lleves la ropita más cara encima, la piel es el traje más importante de una Fashionista (después de la seguridad en ti misma). 
Por ende, debes cuidarla desde los 15 años con productos de acuerdo a tu edad. Te sugiero que por lo menos tomes una capsula de Vitamina E diariamente, te garantizará una vejez digna de mostrar, porque bien decía mi abuela uno se arregla cuando joven para encantar y cuando viejo para no espantar. Y nadie quiere espantar la verdad. 
Recuerda que los excesos de la juventud los reflejara tu cuerpo en la vejez, por ende si te empiezas a cuidar la piel a temprana edad, tendrás una piel tipo Sophia Loren, o sea laMas-puntocom!
3. MENOS ES MAS: En cuanto a las joyas o accesorios que lleves puesto. Los accesorios cambian la personalidad de la ropa. Pero, querida fashionista, eso de andar como una piñata con cualquier cantidad de colgandejos en la cabeza, orejas, cuello, brazos y hasta el tobillo es lo mas naco-punto.com 
No abuses de las joyas, lleva un maxi anillo o unos aretes grandes, pero deja que se luzcan no que te oculten, pídele a tu abuela accesorios y tendrás un estilo único, yo aún conservo pulseras o carteritas de mi abuela que son hermosas y nadie las tiene, ese es el chiste del accesorio ponerle personalidad a tu outfit mas NO distorsionarlo. 
Y mucho menos te uniformes con accesorios del mismo color de pies a cabeza es un NO-NO!
4. HAZ BUENAS ADQUISICIONES DE ESTILO: Si!, Vale la pena que te dejes ver tu sueldo de vez en cuando en una prenda fina, bien hecha, de calidad y perfecta. Por ejemplo un abrigo, un bolso, un jean una falda, etc. 
Después de todo no me cabe en la cabeza la verdad gente que es tacaña hasta para con ellos mismos, NO; pues así sea cara la vas a ir amortiguando con el tiempo. 
Y no hay nada como tener 2 o más años una prenda fina y bien hecha que siempre te hace lucir bien. Y así la mezcles con prendas fast-fashion o ‘baraticas q llaman’, tu outfit siempre será un hit. 
Si tu presupuesto es limitado NO gastes una fortuna en ropa de moda porque pasara de “moda” muy rápido. Gasta mas bien en ropa que no pasa de moda y usa accesorios y prendas de moda a precios mas a tu alcance.
5. SE TU MISMA(O): Arriésgate, pruébate todo tipo de ropa, deja que el espejo y un par de buenas amigas que SI se vistan bien te hablen, pero arriésgate siempre, no caigas en el ‘Eso no me queda’, ‘yo ni loca’, ‘a mí no se me ve bien’, sin tan siquiera haberlo intentado, apuéstale a explorarte. 
Amiga Fashionista, estamos en la era del BE-WHAT-YOU-WANT. Son tiempos en que es válido ser lo que quieres ser. NUNCA antes fue tan fácil ser tu mismo. Diferénciate del montón, porque que pereza la manada de copy-paste y eso es algo PA-TE-TI-CO, todas con la misma blusa de corazón, todos con el mismo saquito, todas con el mismo vestido… NO. 
Porque te empeñas en ser igual a alguien más si puedes ser tu misma(o)?, Y eso aplícalo para todo tu día desde que te vistes hasta que te desvistes. Aprende a escuchar tu instinto, y vístete para Ti no para los demás.
6. NO OLVIDES LOS BASICOS: Bueno, ¿Cuáles son las piezas básicas? Esto depende de tu estilo de vida. Es regla de oro en el estilo de cada quien tener en su ropero los básicos, ese jean de bota recta, una falda lápiz, una chaqueta de cuero, un buen par de camisas blancas, en fin todos los cortes y colores clásicos que te servirán para mezclar con los mas trendy deben estar en tu closet según tu estilo.
7. INVIERTE EN CALZADO: Tu vestido puede ser de medio pelo, pero si llevas un buen calzado eso es todo! El calzado dice mucho de Ti Ya saben que adoro los heels pero cuando te digo que inviertas en calzado me refiero a todo tipo de calzado. 
O sea invierte en un buen par de tacones, un buen par de flats, las tenis para el gym, y hasta las chanclas con las que andas en la casa (cero coma cero con tu chanclita fommy boletosa), después de todo son los pies quienes nos soportan todo el día y vale la pena consentirlos de vez en cuando con un buen calzado y un masaje.
8. FABULOSA EN 5 MINUTOS: Si tienes la cara mas pálida que quien sabe que… Que NUNCA falte en tu rapi-make-up un buen corrector que ilumine tu rostro y un labial rojo, inténtalo y de seguro notaras como tu rostro cobra vida. 
Yo ahora no suelto el labial de máxima duración de esika rojo candelit, y cuando es mas especial la ocasión me aplico el rouge de CHANEL (si porque de lo bueno poco y así me dura mas). En corrector ya me casé con MAC mi referencia NW45 pero todos saben q MAC tiene creo yo casi un tono para cada mujer en el planeta.
9. TEN SIEMPRE A MANO TU OUTFIT COMODIN: Toooodos tenemos un vestido, un pantalón, una camisa, o esa chaqueta que encima de todo se ve fabulosamente CHIC o una prenda que simplemente nos queda perfecta y cada vez que te la pones te sientes tal cual Vel-Rosita. 
Pues eso es precisamente un outfit comodín, ese look que cada vez que te lo pones vas perfecta. Tenlo siempre a la mano pues te saca de apuros para esa instante en que guerreamos frente al closet con la típica: ”Y Q me pongo?”.
10. Engaña ESOS KILOS DE MAS: Si quieres lucir más esbelta ten esto presente: i) Usa Negro, en la moda nunca cometerás un error usando negro pues es un slim fast, ii) evita rayas horizontales, iii) usa tacones pues te quita unas 5lbs en 2sgs, 
iv) usa SPANX (o fajín) con glamur,, te crea una figura instantánea y hace q la ropa se te vea mejor pero eso sí, NO es para fajarse y ponerse la lycra como pantalón, con el top de hello kitty con escarcha re-forrado super-gatosky; y v) crea una silueta usando correas a la cadera o a la cintura.
11. ACTIVA TUS NEURONAS: LEE, no solo porque está demostrado que las personas que lo hacen viven más tiempo sino porque me parece súper OUT andar por el mundo bien presentado y stylish por fuera y sin llevar unas dos letricas en tu cabeza, sin saber nada de lo q pasa en el mundo 
Hay que LEERRR (y no solo la etiqueta de lavado de tu prenda). 
REFLEXIONA, sobre Ti y el lugar que ocupas en el mundo que te rodea. 
ALIMENTATE bien, prefiere la calidad de lo orgánico. MUSICA, lleva tus canciones favoritas en On-the-go list en tu Ipod y conéctate en el avión, metro, carro, bus, lancha, caballo, burro o en lo que andes, crearas tu propia pasarela por donde vayas. Sentirse bien, es verse bien. 
Y Recuerden No hay NADA mas personal que ‘Tu Estilo’. Tu estilo puede ser sofisticado, sporty, easy-going, clásico, punk, ultra-guiso, fabuloso o espantoso… Pero lo importante es que al menos tengas uno por Dios santo!!! Xo Fashion-Lovers y Hasta la próxima. 
(Visited 260 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar