Autor de libros y conferencista internacional, estadounidense de origen dominicano, es el invitado para el Mes de la Historia Afroamericana (febrero)
Solo existe un Juan Casimiro, pero parece que existieran varios por todo lo que hace.
Es orador público, empresario, educador y mentor con una misión: desatar el espíritu de emprendimiento de las personas, especialmente de los jóvenes.
Por gestión de la Embajada de Estados Unidos dictará talleres a los becarios Martin Luther King en:
Barranquilla (13), Cartagena (14 y 15), Quibdó (17), Medellín (18), Cali (20) y Bogotá (21 y 22)*, con la colaboración de los Centros Colombo-Americanos.
Vía email, respondió a varias preguntas de Color de Colombia.
¿Cuál es su mensaje para los jóvenes?
Siempre asumir la actitud de triunfador! Aprender nuestras 7 mentalidades para vivir una vida exitosa. Una vida llena de alegría, segura, próspera y con ganas de beneficiar a los demás!
¿Y cuáles son esas siete mentalidades?
Todo es posible, La pasión primero, Tener actitud de gratitud, Vivir para dar, Mantenerse conectado con los demás, Ser 100% responsables y El momento es Ahora!
¿El espíritu empresarial es innato o se crea?
Ambos! Todo ser humano nace con ciertas características. Se ha demostrado que desde la infancia se observan características empresariales en algunos niños.
Además, dependiendo de la actitud individual, de modelos/paradigmas ejemplares, de las condiciones socio económicas, el contexto familiar y social y el apoyo desde la temprana juventud (entre más joven, mejor), el espíritu empresarial definitivamente se puede cultivar.
¿Se puede cambiar la cultura de una comunidad para que surjan más líderes empresariales?
Claro que sí! Siempre y cuando se haga el máximo esfuerzo personal acompañado de un plan comunitario bien definido por autoridades, líderes y la comunidad en general.
Al igual que con cualquier plan que se cumple exitosamente, es necesario tener una misión y visión muy claras!
Usted co-fundó una fraternidad. ¿Qué tipo de liderazgo fomenta una fraternidad?
Wow! Como co-fundador de la primera fraternidad (masculina/femenina) latina en  EE. UU.  tuve muchas experiencias personales que eventualmente se convirtieron en éxitos empresariales en liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, análisis, proyección de planes a largo plazo, emprendimiento sin presupuesto y creación de capital semilla desde «0».
Finalmente, la vida y las experiencias nos preparan para ser ganadores y triunfadores si eso es lo queremos! Hay que tomar lo que se considera negativo para convertirlo en algo superior. Siempre las lecciones de la vida nos preparan para el éxito que menos esperamos.
* El itinerario ha sido actualizado (31-ene). Se advierte esto aunque la actividad no es abierta al público.