Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con su característico estilo irreverente, la blogger fashion da una “guía de lo que NO debes sacar de Tú Closet ni a palos por estos días”, mientras  “aquella prenda que ya no usas ni en Halloween se debe ir de tu closet pero YA …  ¡créeme, hay alguien afuera que sí la puede usar!”
Por Isabel Riascos Correa, Fashion Consultant, pepamaria.onsugar.com
Amiga, es hora de desintoxicar tu closet de aquellas piezas que llevan siglos allí colgadas o dobladas y haciendo nada; solo bulto, porque ni siquiera las hemos vuelto a usar,  por ende he decidido hacer mi Closet Emergency Detox ¡PERO YA!
Desintoxicar tu closet y organizarlo es sencillo: puedes guiarte  por los colores, estaciones, faldas, tops, pantalones, estampados… en fin ORDÉNALO y de acuerdo con tus necesidades. 
Ningún cuento de sólo 10 básicos! Y para eso qué mejor manera que guiarnos con el “All time famous: 10+”  (ten plus) Wardrobe BASICS, según Pepa María. 
Fashionista: sé que lo difícil es decidir qué se queda y qué se va! OH, MY LORD, no es materialismo, es sentimentalismo, ¿ok?. 
Sin embargo, aquella prenda que ya no usas ni en Halloween se debe ir de tu closet pero YA …  ¡créeme hay alguien afuera que sí la puede usar!  
Y aunque parezca difícil, el mandamiento que te traigo es muy  sencillo, ojo pues: se quedarán los clásicos y las prendas que puedas usar fácilmente por años (también, por supuesto, lo que te costó uno (o dos) ojos de la cara “¡especialmente los zapatos!”).  Lo demás Se va, se va y se va!
De manera que, a la hora de redistribuir tu fashion,  lo que no te sirva o que ya no uses, pero OBVIO que esté en buen estado, piensa en el ancianato, la amiga, ó el  X,  la Y o la Z que le pueda servir.
Si regalar no es lo tuyo y se te estalla el codo de lo tacaña, te sugiero hacer una subasta online, sólo si tienes artículos con suficiente valor de uso y de cambio. Por supuesto, nada con el “mega-roto”,  mancha, o la vieja y espantosa  prenda.
Tip: antes de empezar saca toda la ropa, sí, toda la ropa y los zapatos, y ve seleccionando lo que has usado en los últimos 4 o 6 meses con MÁS frecuencia; de resto, allí tienes ya un montón para escoger lo que se va!
Sin más preámbulos, he aquí la guía de lo que NO debes sacar de Tú Closet  ni a palos por estos días:
1. La falda a rayas y/o la de pepas: (no se van y punto. Es que las amo: son my cool, ultra versátiles, las uso con tacones, con tenis, con de todo y siempre me siento bien.
2. Los PUMPS: Que ni se te ocurra tirarlos; si no los tienes de todos los colores, al menos en negro o azul eléctrico (si, es el new black) te van a salvar por lo menos un buen par de años más.
3. La Chain BAG: ¡Esas ni loca las tiro! Son mi “must have” desde hace como 2 años y en realidad son un “Timeless Classic”. Una negra o roja mediana te va a salvar de las buenas guerras. Desde la oficina hasta el Night Club!
4. The white tank (oversized ó small): Este top ha sido el mejor invento de los últimos tiempos. Un básico que siempre te sacará de apuros. Súper fácil de mezclar con las chaquetas, las faldas, los jeans, el short… en fin compren de a paqueticos de 5. 
Si pueden así: 3 blancos de diferentes formas, 1 negro, 1 fucsia y 1 gris. Esto es imprescindible, es como un fashion lifesaver.
5. El Reloj dorado: definitivamente Sí. PERDÓN, en los ochenta pasaron grandes eventos, sui generis, incluyendo el nacimiento del 50% de mis seguidoras,  Michael Jackson con thriller y Madonna con The inmaculate collection, así que por más que me digan que soy ochentera… o sea, hello, que vivan los 80´s y todo su style. ¡Así que mi reloj dorado y el tuyo se quedan!
6. El vestido estampado: delicado y sutil, no se va tampoco.
7. El Harem Pant: Este sí que no se me va ni a palos de mi closet por estos días.
8. Las Faldas: Oh, sí, las faldas, cortas, largas, tipo lápiz, de jean, estampadas… NO SE VAN por más que digan que con una tipo lápiz es suficiente. Por Dios, no hay que ser tan básicos, mínimo 4 debes tener: la mini de Jean, la tipo lápiz, la de boleros y la de lentejuelas!
9. El messenger bag: Obvio ese que te acompaña por lo menos 3 de 7 días en la semana, válido en todos los tamaños colores y sabores. El que tú adores siempre será fabuloso.
10. El pantalón a rayas tipo beetlejuice:  SE QUEDA y punto!
10+  Cualquier cantidad de accesorios y prendas que te encanten. No olvides conservar unas 2 o 3 Scarfs bien cool, la de animal print, una psicodélica y otra oversized que te abrigue bien. 
También cualquier cantidad de cinturones, más los delgados que los anchos. Los zapatos, OH POR DIOS, los que sean viejos, repáralos, pero es que hay unos que simplemente no se pueden ir.
¿Fácil, no les parece?. Por qué tienen que ser 10 y no 20? Aquí nadie se va de expedición Robinson. Así que por eso mi top es 10+. 
La idea es  desintoxicar tu closet, no dejar tu closet en cero, ni más faltaba (bastante platica que hay allí colgada). Es simplemente mezclar esas prendas que por LEY deben hacer parte de tu closet mínimo mínimo desde el 2005 hasta hoy.
Sólo ten presente que debes crear un top 10 para los básicos de la temporada y ver qué puedes mezclar con todo lo que es apenas lógico debe ser un clásico en tu closet. 
Tus zapatos, tu camisa blanca, tu falda negra, tu pantalón negro, la chaqueta tipo blazer (esta ni te la debería mencionar: es por decreto que la debes tener en por lo menos 2 tonos o cortes); el skinny Jean, un leather legging, un cotton legging,  el classic cut Jean.
El bolso de cuero negro, azul o café, un cinturón para tus jeans, y otro para tus vestidos, las flats y los oxford shoes, entre otras de tus mas personales basic choices.
¡Oh Dios, qué guerra, lo sé!, pero es que ese cuentico de que con 10 básicos solamente en tu closet puedes ser feliz como una perdiz: VE y QUE  CERO COMA CERO. NO aplica para una fashionista como Tú.
(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La derrota para Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, es contundente y solamente(...)

2

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

3

FOGO BISTRO BAR El restaurante Fogo es de los últimos sorprendentes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar