Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El reconocido actor cartagenero co-dirigió “El ausente” y actuará en “Naranja azul”, el 6 y 7 de abril en el Teatro R101
Ramsés Ramos Coneo.JPG
“Naranja Azul” es una obra del laureado dramaturgo británico Joe Penhall, que fue traducida y adaptada para Colombia por Felipe Botero Restrepo.  
Penhall es “heredero del mejor estilo de Harold Pinter, Joe Orton y David Mamet; su escritura se caracteriza por  la habilidad para plantear las contradicciones internas de sus personajes”.
Con la dirección de Hernando Parra, y la interpretación de Ramsés, Hernán Méndez y Felipe Botero, tres actores de televisión, cine y teatro, esta comedia no hace concesiones al público.
“Se habla de la esquizofrenia, pero también del racismo, la hipocresía, la vanidad y la ambición. Y lo hace a través de la  disputa profesional entre un médico veterano e inteligente, y, otro médico joven, diligente pero emocionalmente inepto. 
El motivo del desacuerdo es un paciente afro descendiente  que el joven psiquiatra quiere mantener recluido para demostrar su esquizofrenia paranoide mientras que el otro médico, el curtido psiquiatra,  quiere dar de alta con argumentos científicos que encubren las deficiencias del hospital.
Se trata de una comedia absorbente para ser admirada por su precisión, el ritmo de sus  diálogos y sus sólidas caracterizaciones”.  
La obra es una co-producción del Festival Iberoamericano de Teatro, Cocopanela Producciones y el Teatro R101
Funciones: viernes 6 de abril, 8:30 de la noche; sábado 7 de abril,  a las 6:00 y 8.30 p.m.
Boletería: taquilla del Teatro o tuboleta. Valor: $ 30 mil.
EL AUSENTE 
Escrita por Felipe Botero; dirigida por Hernando Parra y Ramsés Ramos, e interpretada por Cecilia Ramírez, Mónica Giraldo y Alexandra Viteri
“El ausente es una historia -basada en hechos reales- que habla de la violencia desde el sincero y, a veces, descarnado e hilarante lenguaje de la cotidianidad. 
Y lo hace a través de  tres hermanas, Consuelo, Virginia y Amanda, que  han recibido los restos de su padre, Héctor Muñoz Jiménez,  quien desapareció en extrañas circunstancias 10 años atrás”. 
La obra es un reflejo de la pregunta que mueve a su autor, Felipe Botero: “¿Cómo generar un mundo que garantice una experiencia enteramente extra cotidiana -poética- pero que a la vez sea capaz de hablarle al público de su vida cotidiana, de su país, de sus problemas?”
Se presentó el 30 y 31 de marzo en el marco del Festival, y volverá en el segundo semestre, del 06 de septiembre al 27 de octubre de 2012. Días: Jueves, viernes y sábado, en el Teatro R101 (Calle 70ª No 11 – 29). Hora: 8: 00p.m.
(Visited 299 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos tan ocupados mirando hacia afuera, hacia lo que está justo(...)

2

[caption id="attachment_2012" align="alignleft" width="216"] Jorge Yarce Maya, fundador de Colprensa, promotor(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar