Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Brenda Garcés se hastió del cuento de la “dama de compañía” del Agente Secreto de Obama. “Hay otros demonios … solo que estamos tan acostumbrados a quedarnos con lo primero que vemos, que nuestros ojos no ven más allá de nuestras narices”. 

Brenda Garcés 2011.jpg
Por Brenda Garcés Bonilla, profesional en Marketing y Publicidad de la Universidad ICESI. Del programa “100 nuevas plumas en el Bicentenario, 2010-2021”
Sí, sí, sí… ya todos hemos oído el cuento de las putas, perdón, las honorables (sí, ajá) “damas de compañía” que se enredaron con los del Servicio Secreto de los EEUU… que eso hubo de todo, menos dolaretos. 
Y como dignos colombianos, siempre caemos en la “realidad” que nos muestran los medios y creemos tanto en ello, que parece que se hubiese escrito en la mismísima roca.
En facebook,  twitter, y hasta en el más allá, salieron mil y un chistes acerca de la frustre, ay, otra vez perdón, “Cumbre” de las Américas…y el escándalo mediático del suceso con los agentes, pero nadie se ha puesto a pensar, del circo, maroma y teatro que siempre se arma en Colombia por x o y motivo. 
Pasan mil cosas peores cada instante.  Por ejemplo, en este segundo en el que estoy redactando este escrito a alguien le están siendo robados sus derechos, alguna familia está sin comer, un niño está trabajando o está siendo maltratado.
En este preciso instante…hay alguna mujer que está abortando, o está siendo violada, y por ser más real, algún asesinato se está cometiendo, y la gente aun así, le dio suprema importancia a que se le quedara debiendo el favorcito a una puta? 
Que a los días andaba de paseo por Dubái (lujo que sólo algunos, demasiados poquitos pueden darse) Pero por favor, en qué mundo estamos viviendo? Eso es una noticia? Eso es un extra? Eso lo que es, es una VERGÜENZA.
Medios y audiencia también, procuren enterarse de qué hubo más allá, qué avances realmente importantes se dieron para nuestro país.  
Hagan debates televisivos, documentales o informativos que nos ilustren a los televidentes de lo que realmente ocurrió, pero lo que sea IMPORTANTE para nosotros los colombianos.
Qué se logró?.. qué se acordó?… qué se negoció?… qué  es lo positivo o lo negativo para el país, para que cuando llegue el tan anhelado TLC (y no precisamente el de teta, lipo, culo…) no nos cojan con los calzones abajo.
Hay otros demonios, más allá de lo de la “dama de compañía”… solo que, estamos tan acostumbrados a quedarnos con lo primero que vemos, que nuestros ojos no ven más allá de nuestras narices, y termina siendo importante lo que bien viene siendo la punta del iceberg.
Y les apuesto que si le preguntamos a alguien qué recuerda de la Cumbre, dirá: la puta, el agente, el burro para Obama, la salida a rumbear de Hillary…pero muy pocos sabrán que la lucha contra la pobreza, la inseguridad, el combate al crimen organizado, y la extensión de nuevas tecnologías por el continente quedaron resumidos en 47 mandatos.
Y mucho menos sabrán que por la misma seguridad (un poco opulenta, por cierto), los diversos mandatarios encontraron una Colombia más tranquila, más organizada, más segura, pues fue lo que expresaron, y así como ellos, muchos empresarios (y personas del común) de diferentes países que aprovecharon la sonada Cumbre para visitar Colombia, y conocer así, de primera mano, el país donde a futuro realizarán por qué no, algunas de sus inversiones.
Hay que leer, mi gente, hay que leer, y no acostumbrarse a quedar con la primera información, o con lo que se dijo en una cadena de pin (por el blackberry).
Trate de meterle a su cerebro información que le sirva, que nadie lo coja desprevenido, no hable tanta bobada, no le dé “me gusta”  a todo chiste barato que salga, edúquese y sea competitivo. Algún día le servirá. 
(Visited 206 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar