Los mejores momentos de uno de los espacios culturales más importantes de Cartagena, en una galería fotografías. Hay Festival 2013 en imágenes al final de esta publicación.
Por Angélica Hernández Alfonso, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.
El Corralito de Piedra, acogió a grandes representantes de la literatura, la música y demás artes, que durante cuatro días se dieron cita en esta ciudad para deleitar a los asistentes provenientes de distintas partes del mundo, con lo mejor de su amplio bagaje cultural.
Durante esta octava versión, el Hay Festival presentó nuevos espacios a la población colombiana entre ellos el Hay Verde, realizado en la ciudad de Medellín y centrado en temas de sostenibilidad; el Hay Festival Riohacha, que por sexta ocasión contó con la presencia de reconocidos escritores y músicos colombianos, y el Hay Joven, evento dirigido a estudiantes universitarios.
Fueron cuatro días en los que se imaginó el mundo en Cartagena; cuatro días en los que se reunieron los más grandes literarios de Latinoamérica y el mundo y compartieron con los cartageneros y visitantes una visión extraordinaria de la realidad en que vivimos.
Un festival que reunió las letras y la música en un solo espacio invitando a los asistentes a crear y a seguir proyectando la infinita imaginación humana.
Mario Vargas Llosa, Susana Baca, Willian Ospina, Andrés Cepeda, David Grossman, Herta Müller, Daniel Titinger, entre otras figuras, deleitaron a los miles de asistentes de todas las edades que compartieron con los artistas y aprendieron de las grandes enseñanzas impartidas por estos en cada conversatorio.
En esta ocasión las redes sociales permitieron que más de cuatro mil quinientos usuarios interactuaran permanentemente a través de las páginas oficiales del Hay, además de Facebook y Twitter, lo que da cuenta de la buena acogida que tuvo durante esta edición el festival.
De igual forma, la transmisión de 10 de los eventos mediante Señal Colombia permitió que miles de colombianos disfrutaran de la programación a través de sus pantallas.
La crónica, el cine, la fotografía, el periodismo y la gastronomía, también tuvieron su espacio dentro del programa y se espera que para el próximo año muchos más géneros tengan lugar en el Hay Festival, donde el mundo se sigue imaginando y miles de historias se siguen contando.
Hay Festival 2013 en imágenes
Fotografías de la diapositiva: Daniel Mordzinski, Esteban Bautista, Revista Diners, El Universal Cartagena