1500 personas asistieron a la pasarela de cierre de la visita del diseñador colombiano de Nueva York a su país.
Por Leidy Peña Sánchez, estudiante de periodismo de la U. Autónoma de Occidente
Cartago se vistió de gala para recibir a propios y visitantes en la sexta versión de  Expo Bordados, 2013. Frente a más de 1500 personas  la presidenta de la asociación de bordadoras de Cartago, Celmira Henao, saludó y dio la bienvenida a esta feria de arte y moda.
Una pasarela en la piscina fue el escenario donde el reconocido y talentoso diseñador internacional de alta costura Edwing D´Angelo  dio apertura al evento, con su Colección Primavera 2013 presentada en la pasada Semana de la Moda en New York.
También se contó con la participación de diseñadores locales, como Myriam Arroyave,  que  viajó a través del tiempo tomando lo mejor de los años 40 para traerlo al presente en una colección rica en color y texturas como el tejido artesanal y hermosos apliques en bordados hechos a mano, junto con la recuperación de técnicas como el Batik.
Paso seguido, Leonardo Agudelo teniendo a  su abuela como  punto de inspiración enseñó la elegancia y la sobriedad en su colección, que  reflejó su versatilidad en las siluetas y en cortes novedosos. El negro, el magenta y el champangne brillaron en sus creaciones.
En su turno, Verónica Rodas con su línea American Queen reunió la nostalgia y el romanticismo bajo una propuesta delicada en color y brillo.
Las texturas logradas por el bordado a mano de las artesanas del municipio de Obando, con aplicaciones de pedrería y crochet en materiales de fiesta como el chifon y la seda, captaron la atención del público.
Por su parte, Deluxe, el nombre que Rolando Castaño utilizó para presentar la guayabera, prenda que ha evolucionado pero que sostiene su estilo, resaltó la cultura colombiana.
A ello se sumó  y cerrando con broche de oro el diseñador Carlos Armando Buitrago, que  mostró  sus prendas encarnadas con el color negro y el brillo de tonos coloridos manejados  en telas vaporosas como el chifon.
Los asistentes se mostraron satisfechos y admirados en una  noche que finalmente exaltó talento y reconocimiento a las personas que día a día reflejan en sus creaciones cultura y un sueño.
Fotografías: Carlos Ramírez/Pasión Fotografía