Quibdó abrió las puertas al primer Contact Center que tendrá la ciudad. Gracias a la alianza de las empresas Atento y Movistar y al apoyo del Programa para Afrodescencientes e Indígenas de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
La alcaldía de Quibdó, la Cámara de Procesos Tercerizados/BPO& IT de la Andi y el Sena, también hace parte de esta alianza.
La iniciativa surge con el fin de contrarrestar los altos índices de informalidad laboral y necesidades insatisfechas que padece Quibdó.
Movistar y Atento invirtieron en este proyecto más 460 millones de pesos que se destinaron a la adecuación de las oficinas, los ajustes para las telecomunicaciones, la capacitación del equipo humano y las pruebas técnicas para garantizar que la operación del Contact Center sea óptima.
Alberto Castañeda, director país de Atento Colombia, dijo que este Contact Center surge enfocados en su programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
«Para nosotros es un orgullo ser el primer Contact Center de la ciudad, a la vez que es una gran responsabilidad», dijo Castañeda.
Este nuevo Contact Center, que atenderá llamadas de clientes de Movistar, cuenta con 50 estaciones de trabajo instaladas y un equipo conformado por más de 80 personas.
Esta será la fuente de ingreso de 80 familias en Quibdó, además de ser el generador de una mejor calidad de vida para los proveedores y demás personas que ofrecen servicios a éste.
«Para Movistar este proyecto reafirma nuestro compromiso de llevar crecimiento y desarrollo a las ciudades donde hacemos presencia, así como descentralizar nuestra atención telefónica.» Afirmó Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.
(Con información de Fabiola Morera Comunicaciones)
(En la foto de izquierda a derecha: Alberto Castañeda, director país Atento Colombia; Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó y Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.)