Universidad de Antioquia y la Gobernación apoyan bibliotecas de municipios del Urabá.
Por Wilmar Jaramillo Velásquez, director de El Pregonero del Darién.
La Biblioteca Pública Municipal de Chigorodó está siendo sometida a una amplia intervención por parte de funcionarios de la Universidad de Antioquia, mediante la ejecución de un convenio entre la Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio, y el citado centro de educación superior.
La biblioteca será mejorada sustancialmente, depurada de unos materiales que no prestan ningún servicio al público y que por el contrario congestionan el lugar.
Por ahora, los técnicos están evaluando las colecciones, los procesos de organización, diseño de servicios y capacitación de las personas encargadas del lugar.
Esta misma actividad ya fue adelantada en el municipio de Turbo y siguen las bibliotecas de Carepa, Necoclí y Mutatá.
Sobre este particular, el secretario de educación de Chigorodó, Albeiro Mazo Uribe, dijo que se trata de un magnífico regalo de la gobernación y la Universidad de Antioquia, que se convierte en un gran aporte a la educación y formación de la comunidad en general, en este municipio.
El convenio con la Universidad de Antioquia para mejorar la Biblioteca de Chigorodó, incluye capacitación de la bibliotecaria, para un mejor servicio a los usuarios.
[Foto: cortesía de El Pregonero del Darién]