Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En redes sociales, medios digitales y colegios se recordará a los autores y estimulará la lectura de sus obras. Noticia en la semana de la afrocolombianidad.

Biblioteca de Literatura AfrocolombianaEn 2015 se cumplen 5 años de la publicación de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, el más grande proyecto editorial en su campo, realizado en la administración de la exministra de Cultura Paula Moreno.

5 años que invitan a un ‘relanzamiento’  de la Biblioteca como parte del propósito de enriquecer la cultura general de los colombianos con un mayor conocimiento de los escritores y poetas de ascendencia africana.

La Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura y la Fundación Color de Colombia se han unido para este ‘relanzamiento’, que durará seis meses.

Color de Colombia, que ha sido difusor de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana en el ámbito escolar, y el Ministerio de Cultura desarrollarán por primera vez una colaboración con motivo de los 5 años de esta Biblioteca.

Compuesta por 19 tomos que abarcan autores de los 200 años de la vida republicana, la Biblioteca se encuentra en las más de mil bibliotecas públicas municipales del país y en las bibliotecas universitarias.

Y, en especial, se encuentra al alcance de todos en la biblioteca virtual del Banco de la República, aquí. 

Changó, el gran putasLos ‘5 años de la Biblioteca’ se celebrarán en medios digitales y redes sociales, entre otros recursos, con la publicación de 12 perfiles biográficos y literarios de autores como Manuel Zapata Olivella, Candelario Obeso, Jorge Artel, Carlos Arturo Truque y Arnoldo Palacios.

Estos perfiles están siendo elaborados por estudiantes avanzados de lingüística y periodismo cultural de la Universidad de Cartagena, como tercera serie de textos bajo un convenio con Color de Colombia.

Cada mes se celebrará un autor en los fan page de Color de Colombia (293.000 seguidores) y del Ministerio de Cultura (166.000 seguidores).

Y los 100 afrocolombianos con más seguidores en twitter, con más de 14 millones, serán los primeros invitados a multiplicar la celebración de los escritores y poetas de la Biblioteca.

La difusión pedagógica se basará en una ‘Guía de Festival escolar de Literatura Afrocolombiana‘ para docentes de lengua castellana, alineada con los estándares curriculares del Ministerio de Educación Nacional.

El Festival, diseñado para buscar una experiencia inolvidable de los estudiantes, tendrá momentos como “excursión a la biblioteca pública”, “10 lectores, un autor”, “un poema, tres declamadores”, vídeos y musicalización de poemas.

En algunas de las regiones focalizadas, se contará con la presencia de un autor de la Biblioteca. Los ‘5 años’ contarán también con un tabloide de 4 páginas en una edición única de 20.000 ejemplares.

Todo un ‘relanzamiento’ de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana en búsqueda de miles y miles de nuevos lectores.

(Visited 779 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar