Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Celebración con semana científica, cultural y deportiva, del 2 al 5 de septiembre.

Comenzó en el año 2000 con tres alumnos de preescolar, dos de primero y dos de sexto, y hoy es una de las instituciones más destacadas de San Andrés de Tumaco.

Desde la primera promoción de bachilleres, en el 2006, quedó claro que sus estudiantes tendrían un alto desempeño en las pruebas de Estado.

Colegio Manuel Elkin Patarroyo 15 años bClasificado en nivel A por resultados en Saber 11 en el año 2014, sus mejores índices se dan en matemáticas y ciencias.

Uno de sus egresados, Carlos Dayán Cortés, obtuvo el mejor puntaje de Tumaco en Saber 11 el año anterior.

Es la vocación de buscar la excelencia que imprimieron sus fundadores, los licenciados Édgar Castillo Salazar, Alberto Angulo y Julio Vásquez, así como Paola Quiñones y Henry Quiñones Lara.

En palabras del rector, Fidel Castillo, “una clave del éxito ha sido la participación de los padres de familia, que confían en la institución porque ven el trabajo serio que realizamos”.

Para la celebración de los 15 años, el colegio realizará esta semana una serie de actividades donde los alumnos mostrarán sus competencias en ciencias, informática, lengua castellana y artes.

Con misa, desfile, brindis y vídeo de la historia del colegio comenzará la semana, y terminará con concursos ortográfico y de sopa de letras con los alumnos de primaria, y un show musical y dancístico.

De grados sexto a once, los cursos presentarán proyectos demostrativos en física, y biología y química, entre los que sobresalen de fluidos no newtonianos, graduación de la luz y luces rítmicas.

El colegio obtuvo en 2014 una beca “Ser pilo paga” y clasificó a cuatro estudiantes en la cohorte 1 del Semillero de Becarios que prepara a pilos de grado décimo de Tumaco y El Charco para ganar “Ser pilo paga” en el 2016.

Este es un colegio que procura retribuir con creces el esfuerzo que hacen los padres de familia, de distintas condiciones económicas, para que sus hijos reciban una mejor educación y se amplíen sus posibilidades en la vida.

(Visited 1.247 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Luis Miguel Pino Bautista, politólogo del Politécnico Grancolombiano, estudiante de psicología(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar