Celebración con semana científica, cultural y deportiva, del 2 al 5 de septiembre.
Comenzó en el año 2000 con tres alumnos de preescolar, dos de primero y dos de sexto, y hoy es una de las instituciones más destacadas de San Andrés de Tumaco.
Desde la primera promoción de bachilleres, en el 2006, quedó claro que sus estudiantes tendrían un alto desempeño en las pruebas de Estado.
Uno de sus egresados, Carlos Dayán Cortés, obtuvo el mejor puntaje de Tumaco en Saber 11 el año anterior.
Es la vocación de buscar la excelencia que imprimieron sus fundadores, los licenciados Édgar Castillo Salazar, Alberto Angulo y Julio Vásquez, así como Paola Quiñones y Henry Quiñones Lara.
En palabras del rector, Fidel Castillo, «una clave del éxito ha sido la participación de los padres de familia, que confían en la institución porque ven el trabajo serio que realizamos».
Para la celebración de los 15 años, el colegio realizará esta semana una serie de actividades donde los alumnos mostrarán sus competencias en ciencias, informática, lengua castellana y artes.
Con misa, desfile, brindis y vídeo de la historia del colegio comenzará la semana, y terminará con concursos ortográfico y de sopa de letras con los alumnos de primaria, y un show musical y dancístico.
De grados sexto a once, los cursos presentarán proyectos demostrativos en física, y biología y química, entre los que sobresalen de fluidos no newtonianos, graduación de la luz y luces rítmicas.
El colegio obtuvo en 2014 una beca «Ser pilo paga» y clasificó a cuatro estudiantes en la cohorte 1 del Semillero de Becarios que prepara a pilos de grado décimo de Tumaco y El Charco para ganar «Ser pilo paga» en el 2016.
Este es un colegio que procura retribuir con creces el esfuerzo que hacen los padres de familia, de distintas condiciones económicas, para que sus hijos reciban una mejor educación y se amplíen sus posibilidades en la vida.