Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Grupo Educativo Helmer Pardo capacitará a 50 profesores pilos y dará intensivo de Pre-Icfes al Semillero de Becarios.

El lunes 28 y martes 29 de septiembre, el programa de apoyo a la calidad educativa de Tumaco, El Charco y Barbacoas dará otro paso importante.

Portada de formato en línea postulación a capacitación

Docentes de Tumaco

Después de la capacitación a 160 docentes en evaluación por competencias dada en abril de este año, vuelve el equipo élite de formadores del GE Helmer Pardo a Tumaco, esta vez para una doble misión.

Impartir un intensivo de Pre-Icfes al Semillero de Becarios y capacitar a un grupo de docentes pilos para que prosigan la preparación de los estudiantes con los que Tumaco busca subir su número de becas “Ser pilo paga” en 2016, 2017 y 2018.

El megacolegio Liceo San Andrés de Tumaco será de nuevo la sede de este importante momento para la calidad de la educación de Tumaco.

Alrededor de 10 docentes por cada una de las cinco áreas de la prueba Saber 11 serán capacitados en la metodología y el uso de los materiales del GE Helmer Pardo. 

Como se sabe en el sector educativo, el GE Helmer Pardo, con más de 30 años en el mercado, es líder nacional en el servicio de preparación para pruebas Saber.

Atiende a 12 de los primeros 50 colegios del país en Saber 11, incluido el primero del Calendario B, el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali, y también a colegios públicos de distintas regiones a los que eleva su nivel.

Semillero de Becarios de Tumaco. Foto: Francisco Campiño.

Cohorte 1 de Semillero de Becarios de Tumaco

Así, los 26 becarios (de grado décimo), los 26 pupilos (de grado noveno) y los 40 de Comunidad Sí Se Puede (grado décimo) del Semillero de Becarios para “Ser pilo paga” accederán a materiales de calidad.

El Pre-Icfes es la ‘asignatura’ más exigente de las ocho que tiene el pénsum del Semillero de Becarios, que incluye Club de debate, Club de lectura, Inglés, Proyecto de vida e historia familiar, Habilidades del carácter, Orientación vocacional (en grado 11) y Hobby.

El Semillero de Becarios busca, además, diseminar en el conjunto de los colegios de Tumaco, El Charco y Barbacoas ideas y prácticas pedagógicas que siguen los estándares de los mejores colegios del país.

De este modo, y a través de la capacitación docente en enseñanza y evaluación por competencias, el programa de apoyo a la calidad educativa busca contribuir a mejorar el desempeño general de los tres municipios en las pruebas Saber.

Este programa, liderado por la Fundación Color de Colombia, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tumaco, vía la Secretaría de Educación Municipal; de las Secretarías de Educación y de Planeación de Nariño; y de la Gerencia del Pacífico Sur de la Gobernación de Nariño; y cuenta con Asmet Salud EPS-S como sponsor.

Los capacitadores

Son jefes de área curricular y autores de libros y cartillas; un equipo de licenciados, en su mayoría de la Universidad del Valle, que trabajan de tiempo completo en el GE Helmer Pardo produciendo las innovaciones que se utilizan en todo el país.

Ellos van por toda Colombia orientando capacitaciones entre semana y los sábados preparan a los estudiantes de los mejores colegios de Cali.

Matemáticas: Carlos Alberto Angulo, coordinador académico del GE Helmer Pardo.
Sociales y Competencias Ciudadanas: Carlos Mario Álvarez
Ciencias naturales: José Faid Ramírez y Alexander Barrera.
Inglés: Jair Martínez
Lectura crítica: Miguel Ángel La Rotta

(Visited 933 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar