Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

126 estudiantes de Tumaco, Buenaventura, norte del Cauca y Cali visitarán las universidades acreditadas del 10 al 12 de diciembre.

Una estrategia de alianza público-privada liderada desde la sociedad civil busca aumentar la equidad regional y poblacional en la distribución de las 11 mil becas del gobierno nacional, Ser Pilo Paga, SPP.

La fórmula es identificar tempranamente a los pilos de regiones en desventaja y darles la mejor preparación posible para que compitan por Ser Pilo Paga.

La iniciativa comenzó por el Pacífico. Gracias al apoyo del alcalde Víctor Gallo, Tumaco participará con 29 estudiantes (de 90 de su Semillero).

El Semillero del norte del Cauca, apoyado por la Zona Franca del Cauca y Asmet Salud EPS-S, y UniComfacauca, tendrá a 28 de sus 71 prospectos.

El Semillero Cali Incluyente 2016 contará con 40 pilos de grado 10 y 21 de grado noveno.

IMG_7022

Mejores estudiantes de grados 10 y 9 de diez colegios de Buenaventura en inducción a prueba diagnóstica de Saber 11

Y Buenaventura, donde el proceso comenzó recientemente con la colaboración de la Fundación Sociedad Portuaria, estará representada por 8 de los 11 alumnos de décimo que pasaron el puntaje de corte en la primera prueba diagnóstica selectiva.

Los estudiantes asistentes ganaron su lugar en simulacros de Saber 11 y Saber 9, practicados por el Grupo Educativo Helmer Pardo, líder nacional en preparación de pruebas Saber y aliado estratégico del programa de Semilleros de Becarios para SPP.

Líderes regionales acompañan el proceso

Por lo significativo del encuentro, líderes y referentes sociales de la región estarán en su instalación.

El director del Programa Presidencial Todos Somos Pacífico, Luis Gilberto Murillo; el director de Valor Compartido de la Zona Franca del Cauca, Eduard Mina; y el gerente general de Asmet Salud, Gustavo Aguilar, llevarán la palabra.

También el director del Grupo Educativo Helmer Pardo, Rafael Pardo Reyes, y el director ejecutivo de la Fundación Color de Colombia, Daniel Mera.

Entre los referentes sociales se destacan Edinson Riascos, director de talento humano de la Siderúrgica de Occidente, Sidoc; y Zoyla Salazar, gerente financiera de Arroz Blanquita.

El encuentro formativo

Una nutrida agenda tendrán los pilos. En la clausura del semestre se hará reconocimiento del desempeño en la preparación, que incluye distintos progresos globales y por áreas de Saber 11 y hasta el más ‘nerd’ de cada Semillero.

También habrá ‘Ovación para el docente tutor pilo en Saber 11’.

En los tres días, las cuatro universidades acreditadas de la ciudad, Icesi, UniValle, Javeriana y Autónoma de Occidente, recibirán a los estudiantes para mostrarles la oferta académica y el campus.

Tendrán una competencia de Saber 11 entre Semilleros, estilo Olimpiadas del Saber, dirigida por el GE Helmer Pardo, y clases magistrales de geometría e inglés para Saber 11, con Óscar López y Walter Escobar, profesores de Helmer Pardo aclamados por los estudiantes del Semillero de Becarios de Cali.

Y charlas sobre Proyecto de vida y orientación vocacional para padres de familia y estudiantes, a cargo de Jorge Iván Castiblanco, del Centro para la Excelencia Académica de la Universidad Autónoma de Occidente.

The Pelican Larry Hostel, del barrio Granada, apoya el encuentro acondicionándose para recibir a las delegaciones de Tumaco y Buenaventura.

(Visited 1.373 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar