Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mediante derecho de petición, 43 pilos buscan que cambie el lugar de aplicación de la prueba.

Tumaco no es el único municipio del país donde el ambiente de música y altoparlantes de un domingo perjudica la concentración de los estudiantes que presentan la prueba Saber 11 en instituciones educativas ubicadas en zonas comerciales.

Y Colombia tampoco es el único país donde este tema merece atención pública.

En China, por ejemplo, durante la reciente aplicación del examen gaokao, las autoridades de Pekín “enviaron equipos para asegurar un ‘silencio absoluto’ a 500 metros a la redonda de cualquier centro en el que se realizaban las pruebas”, informó El País de España.

En Tumaco, 43 estudiantes pilos de grados 1o y 11 de colegios oficiales y privados han acudido al derecho de petición ante la directora del Icfes, Ximena Dueñas, para solicitarle:

“Que la Institución Educativa Santa Teresita de Tumaco sea remplazada como sede de presentación de Saber 11 por una institución cuyo ambiente externo sea compatible con la concentración que exige la prueba”.

Con grado 11 b

Pilos de grado 11 que se han estado preparando para mejorar la participación de Tumaco en Ser Pilo Pago. Aquí, en reunión con la alcaldesa, Emilsen Angulo (en la mitad).

Los peticionarios exponen tres razones:

1). El domingo 13 de marzo del año en curso, muchos de los firmantes presentamos PreSaber 11 en la sede central de la institución educativa Santa Teresita y pudimos conocer la música a alto volumen de varios locales aledaños al colegio, que está al frente de un parque y rodeado de calles comerciales.

2). Algunos sábados de este semestre estuvimos en la institución educativa Santa Teresita en el proceso de preparación para competir por Ser Pilo Paga y constatamos que no solamente el domingo el ambiente externo del colegio no es el apropiado para concentrarse.

3). Consideramos que si tuviéramos que presentar Saber 11 el domingo 31 de julio en el mismo lugar, se nos estaría poniendo en una desventaja.

El Icfes reaccionó ya al derecho de petición, y un funcionario ha informado extra-oficialmente que el megacolegio San Andrés de Tumaco y la institución educativa Misional serán las nuevas sedes de aplicación de la prueba Saber 11.

(Visited 562 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Luego de varias elecciones infructuosas, se sella la salida de Benjamin(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar