Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Reportaje fotográfico de Jorge Idárraga en el Festival Folclórico del Pacífico para Color de Colombia.

Y el obispo de Buenaventura, Héctor Epalza Quintero, cumplió su palabra: a causa de los desmanes de una parte de los asistentes, este año no hubo procesión de San Buenaventura por el habitual recorrido del centro, durante las fiestas patronales y cumpleaños de la ciudad.

Durante su homilía en la tradicional misa de San Buenaventura, a las 10 de la mañana de este 14 de julio, con voz emocionada, se despidió de los bonaverenses.

“Probablemente esta sea la última misa de San Buenaventura que presida. Que sea lo que Dios quiera”, dijo, ante una feligresía que lo ovacionó con un cerrado y prolongado aplauso.

El prelado, reconocido como la voz de la ciudad durante los últimos años, presentó renuncia ante la Santa Sede, por haber cumplido sus 65 años, como manda el derecho canónico. Se espera que el Papa Francisco decida su situación en los próximos meses.

En la noche, fue inaugurado oficialmente el XXXI Festival Folclórico del Pacífico en la tarima “Marimba de Chonta”, ubicada en el nuevo bulevar.

El alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda, entregó las llaves de la ciudad a las candidatas al Reinado Señorita Litoral, que además de las representantes de Valle, Cauca, Chocó y Nariño, cuenta con reinadas enviadas de los hermanos países de Ecuador y Perú.

Hoy 15 de julio, se presentará el desfile náutico con las candidatas en las inmediaciones del muelle turístico, y en la noche se llevará a cabo la popular verbena del barrio La Playita.

(Visited 710 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por si las dudas, valdría la pena especificar cuáles son algunos(...)

2

Aquella tarde el punto de encuentro fue el Policentro, un tradicional(...)

3

La primera: una astuta crítica al cine y a los espectadores(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar