Somos Pacífico, una innovadora puesta en escena que suma a la extensión del insignia Festival afro, más allá de su propio nicho.
Por: Nora Nagles, reportera de la alianza de El Espectador y Color de Colombia para el Petronio.
Tras el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el centro comercial Pacific Mall, ubicado al norte de la capital del Valle, hizo una apuesta muy importante para mostrar el emprendimiento de mujeres del Pacífico que no alcanzaron a tener un stand en dicho Festival .
Pacific Mall es una excelente plataforma de negocios para las principales marcas locales e internacionales, distinguiéndose por su apuesta de innovación y conexión con sus visitantes.
El evento “Somos Pacífico” fue el escenario perfecto para atraer a las personas de zonas aledañas e invitarlas a conocer más sobre el centro comercial que abrió sus puertas hace 4 años, además de disfrutar y deleitarse con el talento de las artistas y diseñadoras del pacífico colombiano, quienes tuvieron la oportunidad de vender sus ideas de negocio durante 3 días.
Por su parte, las emprendedores expresaron que necesitan más espacios como estos para llegar a más población, potencializando alianzas que les permitan visibilizarse y generar más recursos.
“Esta fue una gran oportunidad para mi empresa. Es la primera vez que participo en una feria de emprendimiento y aproveché cada segundo para dar a conocer mi marca y mis productos. Igualmente, estos espacios nos ayudan a fortalecer nuestros lazos y crecer en pluralidad como personas”, dice Rosa Elena Murillo, expositora.
De lo visto en las pasarelas de este evento podemos destacar la marca de vestidos de baño Solsolecito, con su colección astronauta. Sus creadoras son dos jóvenes emprendedoras que le apuestan a la autenticidad, elegancia y pasión de la mujer latina, además de apoyar el desarrollo sustentable al utilizar los retazos de las telas para crear tulas.
Por otra parte, Ana Milena Portocarrero con su marca Terranga Studio, aprovechó este espacio para lazar su emprendimiento inspirado en su vida en Senegal, África occidental, durante 4 años. Ella propone una fusión de estilos entre la moda convencional occidental y el estilo africano.
18 stands estuvieron deleitando la vista de todos los asistentes que se dejaron atrapar por la magia de sentirse en el pacífico colombiano, al tiempo que apoyan el emprendimiento local.
Vale la pena destacar también el trabajo de Elizabeth Tierraadentro al representar el pacífico colombiano en piezas de porcelanicrón; y así mismo, el de Janeth Villa, con prendas sublimadas en paisajes del pacífico colombiano.
Finalmente, Brayan Fory Bedoya logró que este evento se proyectara desde lo artístico y musical al dirigir la pasarela Somos Pacífico, que buscó mostrar la belleza de la mujer afro al lucir las prendas de las diseñadoras.
Y en cuanto a lo musical, el evento fue amenizado por Yembema, una agrupación que inició en Guapi hace 9 años, y que ha incursionado en el mundo musical con un nuevo concepto cantándole a la ancestralidad. También hizo presencia el Grupo Bahía Trío, un conjunto instrumental de marimba de chonta, cununos y bombo que alegró las pasarelas y subió el ánimo de los asistentes.