Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El covid-19 arrebató la vida de un pianista y arreglista legendario del sonido cartagenero. La orquesta El nene y sus traviesos y sus producciones con el Joe Arroyo hacen parte de la memoria musical del país. Homenaje.

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas, exdirectivo de Sayco y compositor. 

Falleció en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena, a la madrugada, el pianista y arreglista Víctor ‘El nene’ del Real, quien había dado positivo el pasado 6 de abril.

Había sido internado por complicaciones respiratorias por el covid que, a la postre le ocasionaron la muerte. Su esposa Lily Barreto también se contagió y está hospitalizada en el HUC. Lo sobreviven sus hijos: Víctor, Lili, Katia y Cristian Del Real, heredero de su gran talento musical.

Víctor ‘El Nene’ del Real fue sinónimo de alegría, talento, dedicación, ritmo caribe y originalidad.

‘El Nene’ acompañó y contribuyó al éxito de grandes intérpretes como Juan Carlos Coronel y el Joe Arroyo, dando un tinte original al sabor cartagenero que infundía a sus creaciones. Fue famosa su agrupación El Nene y sus traviesos.

Con motivo de su reciente cumpleaños había dicho: “Estoy cumpliendo 67 años y mi mayor regalo es estar con mi familia, gozar de salud y el cariño sincero de muchas personas. Le doy gracias a Dios porque él es el artífice de mis bendiciones y las de mi hogar. Pasar un cumpleaños en cuarentena es algo extraño, pues los artistas estamos acostumbrados al público, pero lo importante es orar para que la pandemia termine pronto”.

‘El Nene’ dejó como herencia no solo su gran legado musical, sino familiar, ya que su hijo Cristhian es un talentoso músico, rey del timbal desde niño y fiel seguidor de su padre. La devastadora noticia lo tiene devastado y viajará de inmediato desde Bogotá – ciudad donde reside- a su natal Cartagena.

‘El Nene’ había compuesto una canción dedicada a Dios, que esperaba lanzar pronto en la voz de una de sus nietas.

Sobre el covid había dicho: “Es importante cuidarnos, esto es algo muy delicado y real. Para el gremio de artistas esto ha sido caótico, pero debemos seguir adelante, sobre todo, confiando en Dios y orando por los demás”.

Lo que no sabía ‘El Nene’ es que el temible virus tocaría a su puerta, lo recluiría en un hospital y terminaría con su vida.

Recientemente, falleció su hermano Samuel del Real, uno de los más extraordinarios pianistas de la salsa del mundo.

Colombia y el Caribe pierden a uno de sus hijos y artistas más dilectos y talentosos. Un abrazo solidario a su familia y al pueblo cartagenero.

(Visited 1.123 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar